-Oye Maxi, a tí te gusta la Valentina o no? -me preguntó el Pipeh.
-No, no me gusta por la rechucha -puse los ojos en blanco.
-Mira, la Valentina es una de mis mejores amigas, y está ene enganchá con vo' cachai? Pero veo que vo' ni fu ni fa. Y eso me molesta, si no te gusta por qué no vaí y se lo decí?
Me quedé callado.
-Veí? Culiao, que te importe un pico lo que piense el Sebastián. Viste como se comió con la Fernanda? Ya po, puta que buen amigo impedir que te podaí juntar con otra persona.
-Pero se la comió por el juego no más.
-Vo creí que en la pieza no pasó nada? Puta que erí ingenuo Maxito.
-Ya oh, si yo le voy a decir que no me gusta, feliz? -dije enojado.
-Feliz oh' Y, saludame al tío. -me empujó.
//
-Papá llegué, oe, tení comida toi cagado de hambre -grité abriendo la puerta del living.
-Hola papá, lo pasé bien, gracias por dejarme ir, te extrañé, me puedes dar algo de comer porque tengo mucha hambre por favor? -dijo abrazándome.
-Eh, sí eso como sea -nos reímos y dejé las cosas en el sillón.
-Qué te pasó hueonsito? Vení con cara de pena. -se sentó al lado mío en la mesa pasándome unas papas fritas en tarro.
-Nada hueón, tengo que entregar unos trabajos eso. -dije echándome de a tres a la boca.
-Esos trabajos se llaman...? -preguntó.
-Matemáticas -dije trapicándome.
-Ah, matemáticas se llama la señorita? Es una de las chiquillas? -dijo robándome papas.
-Uy, los culiaos, no me gusta la Valentina! Vai a empezar ahora tú? Ya po, está weno, dejen de wearme, ya le voy a decir, chao. -me paré y fuí a la pieza.
//
Escuché a mi papá subir las escaleras y me hice el dormido.
-Maxi, oye -me movió.
-Estoy dormido.
-Oye, a ver, explícame qué pasa con la Vale, eso no más quiero.
Me di vuelta y me senté con él.
-No me gusta, y yo le gusto. Y todos los demás quieren que esté con ella menos el Seba po' porque el Seba está enamorado de ella. Pero se comió con la Feña. -suspiré.
-Entonces? No tienes que estar con la Valentina, tampoco mantenerte al margen, si no te gusta...-me miró de reojo.
-Sí. No me gusta -me volví a acostar.
-Entonces? Nada más que hacer, te puedes juntar con ella todo lo que quieras. Pero sin ilusionarla po', porque es la Vale y sea como sea con ella y los demás chiquillos se conocen de Pre-Kinder.
-Ya sé oh' solo quiero que me dejen tranquilo, yo voy a hacer la weá que se me dé la gana.
-Ya, tampoco así. Haber, quédate tranquilo Maximiliano, no quiero que hagas ninguna weá de la que vas a arrepentir. Quiero que pienses bien si te gusta la Vale, si no, le dices. Y si realmente sientes algo por ella. Dícelo, después la puedes perder.
-Ya. Gracias, hablaí como la mamá. -nos reímos.
-Yo creo que ella y tu hermana deben estar diciendo la misma cuestión que yo -me tironeó el pelo.
Lo abracé. Puta que necesitaba un abrazo de mi mamá. Hasta un consejo de mi hermana chica funcionaría.
Igual, mañana le voy a decir que no me gusta, así que...no me gusta po.
Hola washitas akshakfjks, este washito rico va a interpretar al Maximiliano, y eso): comenten waxitaz♡ Bezoz phara uztedez.
ESTÁS LEYENDO
Valentina, no me gustaí.
RomanceEl Maxi creía que la Valentina era maraca, no estaba esquivocado, pero no era una maraca cualquiera. Era una maraca enamorá, ¿de quién? Del hueón que más la odiaba, el Maxito.