Esta semana ha sido una mierda; desde que paso eso en casa de Alex no he parado de darle vueltas a mi cabeza: el mismo lo dijo, sole se joder, es así y así sera. Cuando esa mañana llegue a casa le dije a mi madre que había estado en casa de mi nueva amiga, y que no le pude avisar porque me quede sin batería. Ese día lo pase prácticamente metida en mi cuarto, porque si, soy de ese tipo de personas que le dan mil y una vueltas a la cabeza cuando algo va mal.
Ese día se cumplían ya unos años desde que mi madre y yo perdimos a mi padre, en ese maldito accidente de coche que lo recuerdo como si hubiese pasado ayer. Cuando Alex me dijo aquellas palabras sentí que me clavaron un puñal en el corazón, porque justo era el día, el día en el que me entere que mi padre murió y que lo hizo por mi culpa.
Esa mañana también recibí mensajes de mis amigos, bueno mejor dicho como cien mensajes; si estaba bien, si mi madre me dijo algo, si había pasado algo entre Alex y yo... Si ellos supieran... Creo que también se alejarían de mi. Toda la semana llevo evitando a Alex; sentándome en la otra punta de la clase, intentando no cruzarme con el por los pasillos o el comedor. Finn me comento que el día de la fiesta Alex le echo una buena bronca por dejarme beber tanto, pero en fin, simplemente era culpa mía también. Laura por su parte (al igual que los demás) me ha dicho que esta un poco preocupada, porque me nota un poco triste estos días; yo solo le digo que estoy cansada y que no se preocupe. Si tengo que ser sincera creo que no me merezco que esta gente me mire tanto, creo que les importo, y aunque suene raro me gusta. Ahora estoy en la clase de filosofía, en una de mis favoritas así que intento atender en clase.
-Bien, después de dar la teoría me gustaría crear un pequeño debate, así que estar atentos por que voy a lanzar el tema.- dice el profesor mientras apunta se dispone a apuntar el tema.
¿NUESTRA SOCIEDAD, QUE VALORES TIENE?Esa frase en grande que escribe el profesor me hace pensar en cien cosas, nunca me callo y nunca lo haré, y mucho menos ahora, aunque casi no conozca a nadie de esta sala.
-Venga, empezar a decir lo que querais, sois libres.-el profesor nos intenta animar.
-Pues... Supongo que buenos ¿no?, hay gente muy buena, aunque otra muy mala, pero en general somos buenos.- dice una compañera.
-Si, es verdad, encima nosotros estamos muy desarrollados en cuanto a tecnología y todo, estamos adelantados, eso aporta buenas ideas en la sociedad.-comenta otro.
Todos van por el mismo camino, aunque la mayoría no habla.
-No estoy de acuerdo.- digo entonces.
-Muy bien Lib, ¿porque no?.- me dice el profesor.
-Profesor, normal que no este de acuerdo, si no es capaz de vestirse como alguien normal, como alguien de esta sociedad, ¿que quieres que opine?.- se ríe una chica, aunque me da bastante igual.
-Creo que nuestra sociedad, los valores que tenemos en general son negativos; intentamos enseñar nuestra mejor cara de somos solidarios, tolerantes y bla bla bla, pero en realidad no es así. Simplemente cuando vemos a alguien diferente lo tachamos de raro, de alguien que se equivoca, por el mero echo de que esa persona se distingue del rebaño de ovejas. Somos parte de un sistema capitalista, egoísta, 0 empatica, y consumista; solo nos importa nuestro propio bienestar, y si para conseguirlo tengo que pisar a alguien nos da exactamente igual. Nos tienen atontados, y no nos damos ni cuenta, nos manipulan, nos mienten para seguirles el rollo; y nosotros mientas nos creemos que vivimos en una sociedad libre y muy feliz, en donde la tecnología abunda. Lo que no abunda es el respeto y la tolerancia, buscarlo en el diccionario, porque son palabras que realmente si merecen la pena saber su significado; me da vergüenza ser parte de esta sociedad, ¿valores? Que valores, y que nada, no sabemos lo que es eso, solo sabemos lo que nos cuenta la tele. Dejar de pensar que estamos adelantados, y que somos modernos, porque estamos muy atrasados en otras cosas que poco tienen que ver con esas cosas absurdas. Y si,-digo mirando a la chica que me ha intentado ridiculizar.-si me visto así es básicamente porque me gusta, y si esta es otra forma de enseñarle a este mundo enfermo que yo discrepo con esta sociedad de mierda, y de copias me seguiré vistiendo así el resto de mi vida.- termino, y me doy cuenta que todos me miran atónitos, incluso Alex me mira.
-Lib, creo que es uno de los mejores comentarios que he escuchado nunca, te felicito, deberias apuntarte al grupo de debate del instituto.
Cuando se acaba la clase Laura viene corriendo y me dice:
-Lib, a sido increíble! Incluso como le has cerrado la boca a la estúpida de Britany.-parece muy emocionada.
Cuando me doy cuenta, veo que viene la tal Britany.-Oye, Lib, Lob o como sea, a mi nadie, nadie me deja mal, lo entiendes? Y esto no va a quedar así. Por cierto creo que andas detrás de Alex, pues siento decirte que el es mi ex y naadie va a estar con el.-me mira con una cara ridícula.
-Para empezar, yo no te he dejado mal, lo has hecho tu sólida querida; y lo segundo, no te preocupes porque tu querido no me interesa para nada.-digo esto y me voy junto a Laura, dejándole con la palabra en la boca.
Al andar por el pasillo Laura sigue diciéndome lo alucinante que ha sido todo lo que he dicho dentro de la clase, cuando nos juntamos con el resto del grupo.
-Heey! ¿Que tal chicas?- Dice Mike.
-Bien,¿que hacéis?.-pregunta Laura.
-Estamos hablando del pequeño festival que organiza el instituto todos los años, es esta semana y los profesores estan muy pesados.-comenta Alice.-¿Que festival?-pregunto al grupo.
-Es un festival que organiza el colegio, no es gran cosa, ponen musica y unas actividades según ellos educativas; es obligatorio ir así que no nos podemos escaquear.-me explica Louis.
Genial, un festival del instituto; yo buscando un poco de tranquilidad y tendré que estar más horas metida aquí, y lo que es peor intentando evitar a Alex...
-Bueno, si es obligatoria tendremos que ir no?-digo intentando animar el personal.
Esperó que por lo menos no pongan musica horrible, mientras eso no pase todo ira bien.
ESTÁS LEYENDO
Castillos de arena
Romance" Tengo miedo de sentir algo mas que aprecio en una persona, porque si sientes algo mas, si entregas parte de tu corazón a alguien has perdido" Lib una chica de 17 años tras varias decepciones en su vida esta harta de su vida: siente que no encaj...