7

28 5 4
                                    

Estoy atrapada en el coche, sin poder moverme; todavía me cuesta ver y tengo la cabeza pesada, pero soy consciente de que hemos tenido un accidente. De pronto oigo unas sirenas de ambulancia, que me taladran el cerebro; yo sigo sin poder moverme. Grito el nombre de mi padre pero solo recibo un silencio como respuesta. Avanzan los minutos y siento que no puedo respirar y poco a poco... se me cierran los ojos para acabar en una pesadilla andante. 

Cada vez que escucho una sirena no puedo evitar acordarme de aquel día, de aquel momento en donde te separaste de mi para siempre; no puedo evitar acordarme de ese instante de cuando me desperté, mi madre estaba sujetándome la mano con fuerza. Cuando pregunte por el mi madre empezó a llorar, y no me hizo falta mas explicaciones para saber que mi padre había muerte en el accidente. 

Hoy empieza el "famoso" festival del instituto, y por lo que he oído es bastante aburrida. El instituto esta lleno de alumnos, profesores y de familias de alumnos de primer año. 

-Esto va a ser una perdida de tiempo absoluta.- dice Louis.

-No te quejes, por lo menos perdemos clase, y eso nunca viene mal.-dice Laura pegando le un codazo.

Yo enciendo un cigarro para intentar amenizar el momento; parece mi propio infierno personal: canciones horribles de moda (respeto a la gente que le interese todo eso pero para mi es bastante basura), gente que parece demasiado feliz, profesores estresados para intentar dar la mejor imagen del centro... 

-La gente de clase estará en la parte trasera del instituto pasándolo bien, vamos, sera mejor que todo esto.-nos grita Alice.

-¿Que se supone que están haciendo?-pregunto, pero sea lo que sea quiero ir, quiero escapar de este lugar.

-Todos los años los alumnos de ultimo año nos reunimos en la parte trasera, la gente lleva cervezas y estamos a nuestro rollo, es divertido.-me explica Finn.

Nos dirigimos a la parte trasera, pero derrepente veo a Britanny y Alex en una esquina, estan muy cerca y su química es innegable.

-Oye Lib, olvídate de el, es un mujeriego solo te traerá problemas.-Laura me susurra al oído al verme mirarlos.

-¿Como? ja ja a mi no me interesa para nada, son tal para cual.-idiota con idiota igual a idiota mayor. 

Intento apartar la mirada pero veo que se besan y no se que me ocurre pero.... ¿me da rabia? no, no puede ser. Nunca en la vida me he enamorada, y creo que viendo mi magnifica suerte nunca lo haré. Jack y yo estuvimos juntos casi un año entero y nunca sentí nada mas que un poco de cariño hacia el; había atracción, nuestro único objetivo era pasárnoslo bien y olvidar los problemas, y en esos momentos de intimidad lo conseguíamos. Ni el ni yo sentimos nada mas que atracción, nos usábamos mutuamente; yo no buscaba un amor, ni alguien a quien querer por encima de mi vida, no se porque, pero creo que era y es por puro miedo.

Cuando llegamos a la parte trasera todos están bebiendo y pasándoselo bien, así que cojo una cerveza y me enciendo otro cigarrillo. 

-Ya se que lo has intentado evitar desde la fiesta, pero tu mejor amigo viene hacia aquí con su perrito faldero.-me informa Mike. Al escuchar eso me doy la vuelta y los veo cogidos de las manos; Britanny tiene una sonrisa de oreja a oreja en la cara y se pavonea de lado a lado para que todo el mundo la mire. Alex por el contrario lo noto extraño: tiene los ojos medio cerrados y muy rojos y veo que se mueve con torpeza. 

Intento centrarme en lo mio, bebo la cerveza y termino mi cigarrillo mientras charlo con mis amigos. En los minutos que hablo con ellos hablamos del futuro: Laura quiere estudiar medicina porque dice que le encanta ayudar a los demás y que esa es su vocacion. Mike por el contrario quiere hacer derecho, a el le encantan las series y programas de televisión sobre juicios, le encanta hablar así que me lo imagino perfectamente haciendo eso. Alice y Louis al igual que Finn no tienen ni idea de que harán el próximo año, así que muestran su desesperación extrema. Yo tampoco se que quiero hacer el año que viene, pero procuro no estresarme; me encantan los temas sociales, la historia y la filosofía así que buscare algo relacionado con todo eso. 

Poco a poco se va vaciando la parte trasera y solo quedamos nuestro grupo y algunas personas mas; nosotros hemos llegado bastante tarde así que no hemos podido beber mucho, pero mirando la situación hay mas de uno bastante mal. Cuando estamos apunte de irnos alguien grita mi nombre y al darme la vuelta descubro a Alex sentado en un pequeño muro de piedras. Me acerco despacio, con pasos pequeños y me coloco justo debajo del muro.

-¿Que quieres? estaba apunte de irme de aquí.

-Solo quiero hablar contigo.-me mira fijamente clavando sus ojos en los míos.

No quiero dar la imagen de alguien desesperado que anda tras este chico delante del grupo, pero a pesar de todo les hago un pequeño gesto a mis amigos para que no me esperen. Laura me mira y creo que intenta decirme con la mirada que tenga cuidado. Alex da un salto y me dice que me siente en el suelo.

-Bueno, ¿que querías decirme?

-Yo... esto... me gusto mucho lo que dijiste ayer en clase.-noto que le cuesta bastante hablar y que se traba con las palabras.

-A muy bien, ¿era eso de lo que querías hablarme?.-le digo mientras lo miro con cara de sorpresa.

-Si, bueno y de alguna cosa mas...

-Alex, creo que sera mejor en otra ocasión; has bebido bastante y no te puedes expresar muy bien; para tu coste y mi interpretación del lenguaje borracho creo que deberíamos de dejarlo para otro momento.

-Si he bebido es justamente para este momento así que escúchame con atención: Aquel día en mi casa creo que tanto tu y como yo nos pasamos diciendo las cosas que dijimos, creo que mereces bastante la pena porque eres diferente; tu espontaneidad, tu descaro... son lo que me gustan y existen muy pocas personas así. No me quiero llevar mal contigo, así que creo que tenemos que hacer las paces.- al principio pienso que esta bromeando, pero su mirada es sincera.

-Yo tampoco tengo ningún problema contigo, entonces supongo que podemos ser amigos.-respondo extendiéndole la mano.

-¿Amigos?, si eso supongo que estaría bien...-me agarra la mano y tira fuerte de ella acercándome mas a el y abrazándome.

-Lib los amigos no se dan la mano.-me mira e intenta acercarse mas hacia mi.

Rápidamente me separo, y le digo:- quiero recalcar que solo somos amigos, no quiero sentir nada mas que aprecio y cariño hacia ti.

-¿ Y eso porque? -me mira intrigado.

No creo que este apunte de decir esto

-Alex, el amor en cierta manera te hace perder, y mucho; yo no quiero perder nada, no quiero ni hundirme ni sentir mas tristeza, yo ya he perdido bastante. Y por favor no me hagas mas preguntas si estoy mal o bien, te lo pido por favor.-me sincero.

-No lo haré; Lib, te prometo que conmigo no vas a perder nada, jamas podría hacer daño a alguien, y menos a alguien con los ojos mas bonitos que he visto nunca;- me guiña un ojo y me abraza.

-Ahora soy amigo de la princesa guerrera.



Castillos de arenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora