Parte 3:Un Cuento Para Olvidar

162 18 14
                                    

Otro dia rutinario habia comenzado, y la aburrida pero necesaria reunion de Sabiduría estaba en proceso por quien sabe cual incontable ves. Y como siempre los pleitos y desmanes de todos, se hacian presentes como acostumbraban, tratando de quitarle lo aburrido a la junta pero tambien aquello era de rutina... Rutina que me sabia de sobra, y que solo me trague otra ves por no tener valor para quejarme de ella. 

Miraba de reojo a Vida, quien dormía placido en su lugar. Aun desconocia  el porque de sus desvelos y aun mas de su cansancio pero esperaba, que algun dia tuviera el valor para contarnos, y asi poder ayudarlo aunque sea un poco.

Inmerso estaba en mis pensamientos, admirando a mi tierno opuesto descansando,cuando Sabiduría llamando nuestra atencion, saco un enorme libro bastante pesado y con una funda dorada. Y con algunos decorados en la portada que indicaban le pertenecia al  Gran Creador.

Dejandolo caer en la mesa de lo pesado que estaba, esta se aporreó causando bastante ruido, ruido que despertó a vida desprevenido... y un con sus cabellos alborotados y su babita escurriendo se levanta diciendo incoherencia... V.= Mas huevos con tocino!...= No podía evitar emitir una pequeña rísilla, todo lo que el hacia me parecía lindo o gracioso.

Y mientras se tallaba los ojos posaba su vista en aquel enorme libro brillante, para después emitir una expreción de asombro total... Parecía conocer aquel ejemplar, aunque claro tal ves solo de vista.

Vi.= WOOO... De donde sacaste eso?!... Pensé que ya no existia.=

Sabi.= Veo que conoces este libro, y sabes lo que ahi en el?... =

Vi.=Era una especie de diario que el Gran Creador guardaba, aunque parece mas un libro de cuentos del universo que un diario, y en el se relata el principio de la Humanidad, del universo, incluso de los dioses. Aunque por ser un diario nunca lo leí realmente, sentí que invadiria la privacidad del creador y no me pareció lo correcto, asi que lo guarde y con el tiempo lo olvide. Pero... Que tiene que ver ese libro con la reunion de hoy?... 

Sabi.= Bueno... =inhalando profundo=. Como recordaran en la reunion pasada se nos revelo  la existencia de un ser  que aunque tiene una apariencia común, posee habilidades y destrezas capaces de helarnos la sangre con sus acciones. Volviéndose incluso en una amenaza latente para nosotros y el futuro de la humanidad. 

A lo que... Buscando una respuesta objetiva o algo que nos ayudara en estos tiempos de crisis, di con el paradero de este libro. El cual tras examinarlo llegue ala misma conclusión que mi amigo idiota sentado aqui frente mio acaba de desglosar nos.

Mientras lo revisaba unas páginas se calleron de atrás del libro... Arrancadas de manera como si hubieran querido no haber escrito jamás aquel relato. Tras recogerlas y revisarlas me di cuenta que esta era la información que necesitábamos. Pero debo advertirles que lo que... Estoi a punto de leerles es algo bastante espantoso, fuerte y aterrador...  Aun para los oidos de los dioses asi que el que se quiera quedar puede hacerlo, y el que no puede retirarse...

Todos estaban perplejos, ¿que tan terrible era aquella historia? Que el mismo señor Ithis hubiera preferido no vivirla?!. Algunos débiles con corazon de pollo (incluyéndome), como angustia o amor querian retirarse  pero, la curiosidad era tanta que no podíamos  ni queriamos salir sin saber la verdad... que era tan terrible que Sabiduría daba una  advertencia como esta?. 

Sabi.= Bien... En vista de que nadie se va a retirar... Comenzaré cuanto antes.= Al instante las play-bots cerraron las puertas y apagaron las luces... Luego Sabiduría prendió una pantalla que atravesaba la mesa como un holograma o un proyector, supongo quería que todos estuviéramos atentos y esa era la mejor manera  de que todos viéramos  aquellas páginas, mientras Sabiduría comenzaba la narración...

IMAGINACION.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora