Capitulo cinco
Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Deuteronomio 6:6-7
El frio aire de la noche cabalgaba sobre los cielos vestidos de penumbra , la oscuridad era profunda y siendo el inviernos más fuertes que los años anteriores , este duplico el número de muertes en menos de 6 meses , el tiempo pasaba lento , la vida se consumía rápidamente y las personas llegaban como una gota de agua sobre un mar de fuego , los tiempos eran cada vez más difíciles la comida escaseaba y los niños morían de hambre sobre el colchón blanco suave de la nieve , eso era una paisaje que sus ojos se han acostumbrado a ver.
A la edad de 13 años la miseria era parte de su día a día , pero algo lo diferenciaba de los demás niños de su pueblo , él sabía leer y escribir un lujo que ni las personas más adineradas de la región estaban interesados en intentar aprender; lo que más amaba leer eran historias sobre guerras que hablasen sobre los valientes soldados que rescataban a su amada de las garras del peligro , pero si no encontraba un libro que le llamase la atención , la poesía era algo que calentaba su alma en los fríos inclementes como estos , cada mañana antes de que los rayos del sol bañaran con su luz todo a su alrededor , iba a la biblioteca por algunos textos para su entretención y los leía a escondidas de los ojos incomprensibles de la sociedad poco altruista en la que le toco vivir.
Cada vez que recordaba a su padre, el miedo invadía su cuerpo de manera lenta , pero tortuosa , sabía que su hermano era su favorito pues no solo era más fuerte , si no que sabía las actividades básicas que todo ser de 13 años debía saber , el era hábil cazando , pescando , talando árboles y apilando la leña para el fuego del hogar
-deberías ser más como tu hermano, él no está interesado en cosas tan banales como el leer o escribir
Eran las palabras con las que crecía, ellas se clavaron en su mente de manera perfecta para no ser borradas ni si quiera por la eternidad de mil y una vida
"Debes ser como tu hermano"
Intento muchas veces volverse tan fuerte como el , cazar como él o por lo menos reunir la leña necesaria para mantener caliente su hogar , pero cada intento fue un completo fiasco , yaqué su mente colocaba todo el empeño por superar su propia condición de enfermedad y debilidad , pero su hermano siempre lo superaba a gran medida , si bien sabía que su fortaleza estaba en las letras y el placer de la lectura para sus padre lo más importante era la fuerza bruta ante cualquier actividad intelectual y eso era lo que principalmente les enseño , la fuerza bruta ante todo pues las personas nacidas en estas tierras deben demostrar quién es el líder , quien es el dueño de todo y para conseguir ese respeto era necesario imponerlo con sangre y recordarle a los enemigos las consecuencias de lo que traería desafiar su autoridad , por esa razón una noche de invierno su padre lo descubrió leyendo junto al fuego con una manta y un poco de refresco de leche y miel que su madre preparo para él.
ESTÁS LEYENDO
INFERNO
Сучасна прозаA la edad de 23 años , una noche fría de inverno en la república soviética es capturado por un grupo de soldados , para ser llevado al campo de concentración y experimentación humana 432 , dirigido por el comandante Viktor Nikiforov hombre que no...