Capitulo 1 "Un mal sueño"

13.5K 375 130
                                    

Se puede escuchar un sonido muy terrorífico de fondo, algo está destruyendo este mundo, todo está en tinieblas, tan solo quieres despertar, parece que algo ha sucedido, pero no sabes qué es; tu trabajo de minero te libró de un destino del que a los demás no, el sonido proviene de la superficie y sientes como "una presencia maligna te observa". Quieres salir y ver qué está pasando, por alguna razón todo está muy oscuro, tus antorchas parecen sofocarse por el ambiente tan tenebroso.

Acostumbrado a murciélagos y arañas, sientes que tu pequeña navaja no será suficiente para pelear contra eso que está en las afueras de la cueva pero, ¿qué harás?, eres el único que puede lograr hacer algo, este mundo necesita que seas un héroe; no tienes idea de qué está pasando pero de igual forma no tienes miedo.

Camino a la salida algo te atrapa, no tienes idea de qué es, entonces miras y ese algo resulta ser un tentáculo que ha atravesado las rocas. Es casi intangible, intenta llevarte, pero tú te defiendes y logras liberarte. Parece que algo está afuera y te quiere a ti, sientes aún más ganas de salir y pelear, pero el tiempo se acaba, un último mensaje aparece y tú tan sólo desapareces. Todo queda en negro y sientes cómo te desintegras poco a poco; el sonido se detiene y sólo puedes sentir que de tus bolsillos se escapan las pocas monedas de oro que tenías. El silencio termina, se escucha un sonido agradable, parece que todo está en calma y lo anterior parece que sólo ha sido un sueño, uno que puedes recordar muy claramente. No fue un sueño, algo terrorífico pasó y sabes que fue real.

No tienes ni idea de lo que pasará ahora, y al abrir los ojos puedes ver cómo todo ha cambiado; estás lejos del mundo que conocías, no parece haber nada. Estás en un bosque muy amplio en lo que parece ser una isla; una mirada rápida y puedes ver que realmente no hay nada, no existe aquella sociedad en la que convivías diariamente, sino que todo está completamente puro.

Es muy extraño, a decir verdad, es demasiado extraño.

Al meter las manos en la bolsa de tu pantalón puedes ver tu inventario, solo tienes tu navaja, un pico y un hacha de cobre; todo lo demás ha desaparecido, tal vez tus cosas se han caído por el camino o te las han robado pero, ¿quién pudo haber sido?, si aquí no hay nadie; bueno, eso es por el momento, ya que puedes ver que en la lejanía hay una persona. Él parece estar perdido y te acercas ya que es el primer ser humano que has visto en todo este tiempo. El ambiente parece estar lleno solamente de conejitos y mariposas; al acercarte este chico se presenta con una sonrisa muy amigable y sin preguntar nada el sólo dice "Dicen que hay una persona que te ayudará a cómo sobrevivir en esta tierra... oh, espera, si soy yo". Como los sospechabas, es un completo loco. Esto es demasiado extraño, el chico, a pesar de estar solo en un bosque sin nada más a los alrededores, parece estar muy tranquilo y no da señal de estar herido o de ser un completo tarado, pero de igual forma, ¿qué está pasando? El chico sólo está mirando el ambiente y esperando a la nada mientras tú sigues intentando deducir cómo llegaste ahí.

Tus pensamientos son muy rápidos y por suerte logras ver cómo en este lugar el día corre más rápido, literalmente puedes ver como las sombras se mueven y cómo el tiempo corre mucho más rápido a lo acostumbrado. Te pones de pie y planeas construir una casa, modesta, pero una casa al fin y al cabo. Tus herramientas siguen fieles a ti y comienzas a talar un árbol, de pronto entre uno y otro, puedes sentir cómo este chico se acerca y nuevamente sin preguntarle nada dice "Deberías quedarte en casa por la noche, es muy peligroso andar en la oscuridad"; te resulta algo extraño que te diga esto cuando ni siquiera sabía que tú planeabas construir una casa y, sobre todo, que dicha casa ni siquiera existe. Pero también parece ser que su compañía será lo único que tengas en este lugar y, de un momento a otro, el chico por fin deja de decir frases "serias" y se presenta.

—Yo soy el guía y estaré aquí para ayudarte; conozco muchas cosas y te puedo ayudar a sobrevivir en este mundo.

Sus palabras no son del todo tranquilizadoras ¿"Sobrevivir en este mundo"?, ¿acaso estamos en otro planeta? Sus palabras tan simples te ayudan a reaccionar a tiempo, algo salta hacia tu espalda y sin pensarlo giras y clavas tu navaja en una cosa nunca antes vista. Parece ser una bola de babas, pero se mueve y claramente intentó hacerte daño. Al sostener la criatura en el suelo el guía se acerca y te regala la información necesaria para este momento.

Terraria "La historia de un héroe"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora