1.- "Olvidos & girasoles".

2.3K 324 11
                                    

—¿Loncho? —. Habló por la bocina del móvil.
Su esposo suspiro, estaba demás decir que odiaba ese apodo. —Perdón cielo —. Se rió & continuó hablando —¿Qué sucede? —. Preguntó, siguiendo con su labor tecleó con ánimos viendo con atención las cifras que aparecían en su monitor.

—¿Fuiste por Santi al preescolar? —. & oh verga él sabia que estaba olvidando algo.
Maldijo internamente & se levantó de su incomoda silla.
Imitó el sonido de un beso & se despidió con un "Te amo" para después terminar la llamada.

(...)

—¿Santi estás molesto? —. Le preguntó mirando por el retrovisor haciendo un puchero.

Santiago podía tener apenas cuatro añitos pero no era nada torpe, era un niño con demasiada inteligencia & él sabía lo tonto que podía llegar a ser su papá Jos.
Lo miró divertido, le sonrió & negó con la cabeza. Así era su papá & así le quería, ¿Qué más podía hacer?

—Me alegra saber eso —. Hablaba mientras miraba con concentración el camino —Ahora... —. Se quedó callado.—¿Qué crees que sea un buen regalo para papi? —. Jos sabía que Alonso se molestaría por haber olvidado a su hijo, otra vez.

—¡Flores! —. Gritó con emoción & Jos se quedó pensando qué tipo de flores eran las preferidas de su amado —Gidasoles —. Respondió a la pregunta no formulada.

José encontró divertido la forma de la pronunciación del niño & le corrigió de forma amable —Girasoles & gracias corazón.

(...)

Jos abrió con lentitud la puerta de su hogar & su pequeño entró corriendo lanzando su mochila por algún lado del salón.

Alonso salió de la cocina con un delantal provocando la risa de su hijo.
Lo tomó en brazos & le preguntó:
—¿Tú papá pasó por ti a la hora debida?

Los niños & los borrachos siempre, siempre dicen la verdad.

Nop —. Negó con la cabeza & sonrió.
¡Jos!

& Jos sólo veía la escena con un ramo de girasoles en la mano, parado junto a la puerta con una sonrisa ladeada.

¡Jos! |Jalonso|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora