Los meses transcurrieron con gran rapidez & cuando menos lo notaron, ¡Octubre estaba aquí! & con él, el cumpleaños de José.
Alonso quería celebrarlo en grande, pero no tenía idea alguna de como hacerlo & eso comenzaba a frustrarlo.
Recordaba como Jos se había esmerado tanto en su festejo & quería hacerlo todavía más grande. José se merecía lo mejor del mundo por el siempre hecho de ser Jos.
Era tan adorable, tan lindo, tan dedicado, tan torpe.
José era un poco de todo & eso le encantaba a Alonso.
—Es tan frustrante —. Se quejó al aire, atrayendo la mirada curiosa de su hijo, quien dejó de jugar para mirarlo con atención.
—¿Papi? —. Lo llamó. —¿Qué es eso? —. Alonso frunció el ceño & lo cuestionó. —Fustante —. Para Alonso fue aligerar el ambiente pues sonrió orgulloso de su pequeño.
Lo corrigió, ayudándolo a pronunciar correctamente la palabra & le explicó de tal manera que el niño comprendiera.—¡Podemos hacer un pastel! —. Gritó extendiendo los brazos al aire —De, de, ehh, ¿Que le gusta a papá? —. Se levantó & caminó hasta él, le tendió las manos, pidiéndole en silencio que lo alzara, cuando entendió, Santi le susurró.
—¿Podemos darle una taza que tenga una foto de nosotros tres? —. Villalpando se sorprendió por la idea. ¿De donde la obtuvo?
Santiago comenzó a relatar cómo era que su maestra todas las mañanas llegaba con una taza que tenía la foto de su hija.Le asintió con energía, aceptando su idea. Ya tenía un regalo, ahora faltaba todo lo demás.
Alonso le pidió a Santiago que siguiera jugando mientras él se ocupaba "algunos asuntos de adultos".
Se dedicó a llamar con insistencia a Alan & cuando respondió se puso en modo histérico.
—¡Omar! —. Gritó a la bocina.
—Uh, no —. Me respondió una voz completamente diferente a la que esperaba escuchar.
—Paloma, ¡Hola! —. Saludó con alegría & volvió a su modo inicial. —¡Necesito ayuda! —. Gritó de vuelta, asustando a la chica —¿Podemos vernos? ¿Puedes venir? No, no —. Negó con la cabeza —Mejor ¿Puedo ir? O vernos en algún lado. Esto es de suma importancia —. Se tornó serio, acto que nuevamente espantó a la castaña.
—¿Me dirás qué ocurre? —. Preguntó a través de la bocina.
—Si, si, voy para allá —. Colgó sin siquiera despedirse.
Tenía tantas cosas que hacer antes de que José llegara a casa & notara que algo tramaba.
Santi lo observaba lleno de curiosidad, pues lo veía correr de aquí para allá, después subía las escaleras & baja nuevamente.
Se postró frente a él, lo cargó en brazos & lo llevó a su habitación para vestirlo adecuadamente.
Una vez listos, salieron de casa para encontrarse con sus futuros cómplices.–
21 de Octubre.
05: 35 am.José había sido despertado abruptamente por una llama entrante.
Era demasiado temprano, no entendía que estaba pasando. Totalmente desorientado tomó su móvil atendiendo la llamada. Sólo podía escuchar como su nuevo jefe gritaba a la bocina que debía estar lo antes posible en su oficina con todos los reportes listos para ser entregados.No era consiente de nada, sólo pensaba en que tenía que estar en su área de trabajo lo antes posible, así que con mucha prisa & sin muchas ganas de levantó de su cómoda cama en dirección a la habitación de baño.
ESTÁS LEYENDO
¡Jos! |Jalonso|
Hayran Kurgu"Donde Jos es el padre más irresponsable del mundo" ✨Publicada el 06.02.17✨ |Cover: @carlosftjos| #7 en CD9Fanfiction 18.11.17