3

8.1K 628 45
                                    

Al abrir la puerta estaba todo en suspensión, como si el tiempo se hubiese detenido aquella noche. La taza de café de Daniel estaba sobre la mesa , su chaqueta colgaba del perchero , uno de sus zapatos seguía casi escondido bajo el sillón.

Pasé directo a nuestra cama y me recosté en mi lado , con la mano apoyada en lo que alguna vez fue el cuerpo de Daniel.

Mis lágrimas comenzaron a ser sin siquiera pensarlo , me dolía el pecho.

Era tanto el dolor que pensé en el suicidio , tengo acceso a implementos médicos muy útiles en este caso .

Me dormí pensando en todo lo que nos faltó vivir con Daniel .
Soñé con el día en que nos conocimos y desperté con un vacío en el pecho que no podía ser llenado con nada en el mundo.

Me levanté y lleve una cobija al sillón , me senté y veía como la taza de agua de Daniel seguía allí , dejando la marca en la mesa de centro .
Nunca ponía un protector o un posa vasos.

Me acobije y abracé mis rodillas , instantáneamente comencé a llorar , las lágrimas salían de mis ojos sin control.

Seguí así por la siguiente semana hasta que se acabó mi permiso médico y tuve que regresar al trabajo .
No quería ir , no quería inspirar lástima y que me miraran con caras de pena .

Yo había perdido al mejor hombre del mundo , mi primer amor , con quién llevábamos una vida juntos y no quería dar explicaciones de mis sentimientos , incluso mi madre me pidió visitar un sicólogo para hablar de "eso".

No atendería urgencia por la poca movilidad de mi brazo , así que me enviaron al pabellón de recuperaciones .

Después de ver unos infartos y otras fallas pulmonares fui al box de post operatorios críticos.

Samantha Williams : Riñón
42 años.

Robert Thomson : marca pasos , 55 años

Dilan A : doble transplante , córneas y corazón ,29 años .

Hola Dilan mi nombre es Sara vengo a revisar cómo va el transplante , ¿como te sientes?

-Al parecer mejor que usted -
Me dio una sonrisa

-¿Porqué dices eso?
Vas a sentir un poco frío , pero es el gel para el eco

-Si voz suena triste , perdón que lo diga pero toda llevo mucho tiempo solo guiándome por eso -

Reí sabiendo que había acertado , pero no era profesional contar mis problemas a los pacientes.

Saque las vendas y tenía que revisar las suturas antes de hacer el eco . Al tocar la herida con mis dedos una corriente recorrió por todo mi brazo , algo inexplicable que jamás me había pasado , fue tanta la fuerza que sentí que me dio miedo y retire mi mano.

-¿Algo anda mal?-
Me pregunto notando que algo había ocurrido.

-No , todo está bien -

Volví a mis deberes y puse el ecógrafo en su pecho , al subir el volumen para escuchar los latidos , mi pecho se apretó totalmente , soy doctora y para mi los corazones tienen una función , pero el latido me hizo recordar las noches en que me dormía en el pecho de Daniel , escuchando el ritmo de su corazón.
Mis ojos se llenaron de lágrimas y mi cabeza de recuerdos.

Fue una suerte que Dilan no pudiese verme , ya que sería vergonzoso.

-Está muy callada doctora , me hace pensar que algo está mal -

Guarde silencio unos segundos , queriendo pasar el nudo que había en mi garganta.

-No te preocupes Dilan , todo está anuente , tienes un corazón fuerte y al parecer se está acoplando muy bien a ti -

-Eso es una suerte , ahora solo me falta volver a ver , aunque tengo miedo de que cosas pudieron haber cambiado -

Ya había terminado el eco , y puse las vendas , sentía el palpitar tan fuerte y cerca de mis manos que pensé que había sido muy pronto para volver al trabajo.

-Las cosas no han cambiado mucho -

-Para mi si , mi novia me dejó al quedar ciego , perdí mi trabajo ya que sin ver no podía hacerlo.-

-¿Y que hacías?-

-Era arquitecto de jardines , se que suena raro pero todos esos grandes grandotes en casas enormes , o parques , museos y bibliotecas , sin contar otros lugares los realizan los arquitectos de jardines -

-Debio ser una pena dejar todo eso , yo ni siquiera puedo cuidar de una flor -

Estaba hablando más de lo que debía. Pero no quería dejarlo solo.

- se entiende , sus horarios deben ser una locura -

-Si -
Reí
Segundos después me di cuenta que estaba riendo a poco tiempo de lo que había pasado con Daniel.
-Está todo bien , ya debo irme , pero espero que todo mejore pronto -

-Nos vemos doctora-
Comenzó a reír debido a la ironía.

Hoooola.
Sé que la había dejado de lado  , pero a quienes la estén leyendo le pido disculpas por la demora. Me pondré las pilas ya que es una novela corta y no quiero dejarla estancada.

Les envío un enorme besote y recuerden que pueden votar , en señal de apoyo 😉

Más allá de la muerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora