8

5.9K 501 33
                                    

Hoy es el día del retiro de las vendas de Dilan .

Me pidió que estuviera allí , pero creo que puede ser un poco incómodo para su familia .

Kelly , una de mis compañeras tendría que quitarle las vendas , ya me mi horario no me permite estar allí de igual forma .

Hice mi recorrido en otro módulo , pero no dejaba de estar preocupada por Dilan , era lo único que tenía en la cabeza.
Ya iban a ser las 3 de la tarde y estaba en medio de una consulta con un paciente en el consultorio del hospital.

Él estaba bien , pero hacia muchísimas preguntas y yo no dejaba de mirar el reloj.

Le respondí todo y salió de la consulta con su diagnóstico .
Corrí hasta el ascensor , pero tardaba mucho así que decidí correr por las escaleras.

Llegué y sus padres no estaban y la puerta estaba cerrada.

Ni siquiera toqué , abrí la puerta y los ojos de Dilan se clavaron en mi en ese momento y un vacío se hizo presente en mi estómago , luego un escalofrío recorrió cada centímetro de mi piel mientras él me seguía mirando.

- Llegó doctora , sabía que no me fallaría -

Cerré la puerta con cuidado y con la sorpresa de que me reconoció de inmediato , con solo haberme tocado la cara una vez .

-Lo siento , estaba ocupada -

-Pero llegó y es lo que importa -

No podía dejar de mirarlo , me acerqué a él y lo saludé con la mano .

-¿Pasó algo Sara?-
Me pregunto Kelly pero no podía ni hablar.

-¿Sara?-

Insistió

-Todo está bien , es un paciente mío -

-Si ,lo noté en su ficha , lo estabas controlando tú -

-Si , ¿puedes darme un minuto?-

-Si , si... ¿quieres que salga ?-

-Por favor -

Kelly salió de la habitación y Dilan y yo quedamos a solas.

-¿como...Como sabías que era yo? -

-La reconocí -

-Pero tú , tú no veías-

-Está es lo bueno de ser ciego , no se necesita ver para reconocer -

Por alguna razón no podía dejar de mirarlo a los ojos , y él me hacia sentir incómoda al no quitarme la mirada .

-Está algo agitada -
-¿llego corriendo?-

-Si , ¡No!... No .. -

-Bueno ¿si o no? -
Me sonrió y mi corazón se aceleró un poco.

-Si , corrí -
-¿Está todo bien?, Me refiero a tu vista ¿todo va bien?-

- ahora sí -

No podía seguir estando allí , me sentía ahogada.

-Me tengo que ir Dilan -

-No se vaya -
Tomó mi mano y fue lo suficiente para hacer caer una roca en mi estómago.

Dilan me hacía sentir bien y eso en este momento de mi vida era algo condenable , Daniel cumplió un mes desde aquel día hace poco  y yo sintiendo este tipo de cosas por un desconocido.

-Lo siento Dilan , que estés Bien -

-¿Pasara a ver mi corazón mañana?-

-No lo sé -

Quería irme , ¿que rayos estaba haciendo allí?

-Gracias por venir , sabía que llegaría-

-¿Porqué dices eso?-

- usted es alguien en quien es fácil confiar -

-Me voy , que estés bien Dilan -

Cerré la puerta y el alivio volvió a mi , los ojos de Dilan eran iguales a los de Daniel , ¿Podria ser que ?
¿podria ser que Daniel fue el donante de Dilan?

¿De entre todos los pacientes que esperan , tenía que ser Dilan?

Tenía que averiguarlo pero
¿Queria saberlo?

¿Dilan tendría los ojos de mi amado Daniel?

Puede ser que este bajo mucha presión ahora y este confundiendo todo , existen muchas personas con ese color de ojos , no todos son Daniel.

Terminé mi turno cerca de las 12 de la noche , Dilan estaba durmiendo.
Lo sé porque pasé a verlo y allí estaba tan tranquilo que dio miedo.

Mi celular vibro en su habitación , el taxi que había pedido ya estaba en el estacionamiento , así que salí corriendo de allí , como una como una completa idiota.

Estando en casa no podía quitarme de la anexa la forma de mirarme de Dilan , es un simple paciente , nunca antes me había sentido así con uno.

Me sentía doblemente mal , sentirme rara con un paciente poco tiempo después de la muerte de mi novio.

Esa noche fue diferente , en lugar de estar culpándose por lo que pude o no haber hecho para salvar a Daniel , pase gran parte de la noche recordando sus ojos y como me miraba , para compararlos con los de Dilan.

Nuevamente me había dormido sin dolor , sin pena ni angustia .

Tenía miedo de olvidar a Daniel , no quería que eso pasará.

Sé que él ya no está aquí conmigo , pero me hace sentir que si lo está , en cada paso , en cada día nuevo e incluso cerca de mi , como si pudiese sentirlo a mi lado.

********
Hooola , les dejo el 8vo capítulo  , se que demore un poco , pero esta semana a sido del terror.

Espero les guste y quería decirles que ya vamos por el final , así que queda poquito.

Bueno les agradezco a tod@s y cada un@ de ustedes por leer , votar y comentar.

Un enooorme abrazote para ustedes.

L@s quiero xoxoxo

Más allá de la muerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora