Epílogo

7.3K 622 120
                                    

Han pasado 8 meses , y esta vez soy yo la que va en una camilla de la mano de Dilan .

A sido una verdadera travesía este embarazo , no podiamos creerlo , no estábamos planificandolo , pero después de todo lo que pasamos , un bebé es una nueva forma de bendición.

No queríamos saber que sería , de igual forma el nombre que tenía se podía usar para ambos sexos.

Dilan no soltaba mi mano y quién parecía doctor era él.

-Respira sara-
Hacía el ademán de la respiración.
-Vamos nena ,como lo practicamos -

Se día más nervioso él que yo.
Pero verlo a mi lado , en este momento me hacía feliz.

-Tienes que ser fuerte cariño -
Limpiaba mi frente

-Si , lo haré -

El trabajo de parto era lo más doloroso , sentía como mi pelvis se abría centimetro a centímetro .
Un dolor indescriptible desde la espalda hasta las rodillas.

Estábamos listos para tener a nuestro o nuestra bebé .

-Vamos Sara , sabes que solo dolerá unos segundos -

Respira...

-Vamos cariño respira -

-Aqui viene , con la contracción puja -
-Ahora , respira y puja cariño-

-Puja mi amor -
Decía Dilan.

Esperamos unos segundos y nuevamente a lo mismo.

-Puja cariño -
Decía Dilan.

Después de unos cuantos intentos más , escuché el sonido que esperaba.
El llanto de nuestro bebé.

Dilan miraba con los ojos llenos de lágrimas.

-Lo hiciste cariño-
Beso mi frente
-Lo hiciste -
-Ya está aquí-

Acariciaba mi mano y besaba mi frente.

De inmediato limpiaron al bebé y me lo dejaron sobre el pecho.

Era lo más hermoso que en mi vida había visto , tan pequeño o pequeña , tan suave , tan indefenso.

Dilan acercó su dedo a la mano y se la tomó , afirmando firmemente mientras los ojos del bebé se fijaron en los míos ,.
Y dejo de llorar.

-Bienveni...-
Estaba diciendo Dilan , pero se detuvo y miró a la matrona.

-Bienvenido-
Dijo sonriendo y nos dio espacio.

-Bienvenido Daniel -

Las lágrimas comenzaron a caer lentamente por sus mejillas . La emoción nos llenaba en ese momento , era el momento más feliz de nuestra vida.

-Tienes el nombre de un gran hombre, Gracias a él , hoy puedo estar aquí -

Le hablaba al bebé , con tanta emoción que sentía que me faltaba la respiración y que un nudo se hacía parte de mi garganta.

-Te amo cariño , te amo -
Volvió a besar mi frente.

Después de unos minutos de intimidad solo entre los 3
Dilan tuvo que salir para acompañar a la enfermera a vestir al pequeño Daniel , y yo seguía con el proceso del parto que sigue luego de sacar al bebé.

Dilan demoró casi una hora.

Pero cuando volvió , traía en sus brazos a un pequeño , hermoso y perfecto bebé , bien vestido con ropita totalmente blanca.

-Hola mami-
Tomó la manito de Daniel , y me saludó.

-Dejame verlo -

Se acercó a mí y lo dejo en mi brazo, el pequeño de inmediato comenzó a buscar mis pechos para poder comer.

Así que lo amamanté , mientras pasaba mis dedos por su suave cabello y Dilan me abrazaba.

No fue más allá de 10 minutos y ya se había dormido , Dilan lo tomó en brazos y comenzó a pasearlo y a sacarle los gases.

Sin quererlo me quedé dormida.

Al día subsiguiente nos dieron el alta .

Íbamos de camino a casa , a 40 kilometros por hora , teníamos una fila enorme hacia atrás.

-Que no me apuren , llevo a un bebé-

Dijo Dilan sacándome una sonrisa.

-Pasaremos a un lugar primero y luego vamos a casa -

-Esta bien -
Dije mirando el asiento trasero , y al pequeño Daniel durmiendo plácidamente.

Llegamos hasta el cementerio .

-Oh Dilan -

Bajamos al bebe y fuimos hasta la tumba de Daniel.

Dilan se sentó en el suelo , con  el pequeño Daniel en brazos .

Le di espacio.

-Daniel , el pequeño Daniel .
No dejaré de agradecerte cada día de mi vida haberme dado esta oportunidad , tu y Sara me dieron más tiempo para estar aquí y poder disfrutar de esto.

Mi amor , gracias , me haces muy feliz-

Me dijo a mi

- Tú me haces feliz-

Hubieron unos cuantos minutos de silencio , y no se necesitaba más , solo el silencio.

De pronto Dilan se levantó y beso mi frente.

-¿Vamos?-
-Vamos -

Dejé un ramo de flores sobre la lápida de Daniel y seguí a Dilan.

Ya en casa nos recostamos a dormir .
No había forma de que Dilan soltara a Daniel , hasta cuándo dormía lo tenía cargado en brazos.

-Buenos noches cariño-

-Buenos noches amor -

Aariciamos el cabello del pequeño Daniel , ese poco de cabello que tenía , pero que me encantaba por su suavidad.

Hoooola .

Sé que demore un poco , bueno mucho , pero no podía ingresar a mi cuenta.

Ahora sí está terminado .
Espero que les guste.
Lo hice con mucho amor.

Más allá de la muerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora