La noche fue una de las más frías de mi vida, algo raro y que recalcar en verdad. Joanna y yo estábamos en el piso de la superficie. 1 y 2 estaban en el subterráneo. Mis guardaespaldas cuidaban las suelas de mis pies, irónicamente durmiendo.
-¿Qué hay de tu vida Joanna?
Dije mientras caminaba con una taza de café hacia afuera. Habíamos sacado dos sillas, mirando la represa, con la noche nublada.
-¿Qué quieres saber Barbas?- Dijo ella sonriendo y mirando el horizonte. La represa estaba rodeada por un bosque y el único ruido que se oía era el de las hojas de los árboles moverse por el viento. Intentaba comenzar una conversación con ella, sacarme un poco la timidez. Joanna me atraía, y eso causaba que mi timidez aumentara.-Tú historia, lo que eres, de dónde vienes, tu vida- Dije, tomando un sorbo de la taza.
-Si estás tan interesado te contare Barbas, pero tú luego me cuentas la tuya.Asentí sonriendo, ella bebió de la taza y comenzó a relatar.
-Soy la hija del medio de tres hermanos, ya conoces a Bebi, tenía un hermano mayor, de 30 años, llamado Fredik. Mis padres Louis y Susan tenían 47 años, ambos. Ellos murieron hace 10 años, en un accidente abordo de un autobús - pude ver que por su rostro caían unas pocas lágrimas - Bebi y yo quedamos con mi tío Johnny; Mi hermano Fredik se fue de la ciudad y nunca más supe de él. Mi profesión era ser oficial de policía, me mudé a tu ciudad hace unos meses, y Bebi y Johnny vinieron hace un mes a contarme lo de los Lumi. Mi tío Johnny siempre estuvo dispuesto a darlo todo por nosotros. Él es viudo, su mujer se llamaba Mónica, murió luego de que un cáncer de pulmón le tomará toda la zona del pecho. Él siempre dice que Bebi y yo somos los hijos que nunca tuvo. Bebi es licenciado en informática. Sabe todo lo que hay que saber sobre eso, es muy inteligente. Ahora ellos son lo único que tengo, jamás tuve novio; amigos muy pocos, y mi vida tomó un rumbo que jamás esperé, sí esto puede llamarse vida- Se tomó unos momentos, bebió otro sorbo de café, y me miró- Ahora tú, ¿Qué cuentas de tu vida?
Guarde silencio un momento, y comencé a relatar. Miraba el horizonte, miraba el agua recorrer, en verdad no quería hablar, estaba débil y sensible, pero sentía también que debía tener a alguien a quien poder contarle cosas.
-Como te comente en mi relato de la gran explosión tengo un hermano. Más pequeño que yo. Tiene 13 años, iba al secundario. Vivía con él y mi madre, la cual tiene 38 años, y era directora en una escuela de arte. Mis padres están separados. Hace 10 años que no veía a mi padre, pero a veces hablábamos por teléfono. Tenía un mejor amigo llamado Ben, y estoy enamorado de una chica llamada Mía. Jamás tuve novia, soy algo tímido, y bastante frío. Me enteré hace una semana que mi padre murió y no modificó nada en mí. Vi su cadáver, y estaba destruido. Jamás he matado a nadie, ni me he encontrado en una pelea, soy bastante pacífico, amo la música, y amo tocar la guitarra.
En ese momento, Joanna se levantó rápido de su asiento y fue adentro a buscar algo. Volvió con una guitarra electroacústica, casi nueva.
-La tengo en la mochila desde hace unos días, la encontré en la base 1, pensaba en aprender a tocarla, pero... ¿Quieres tocar algo para mí? -Dijo ella mientras me acercaba la guitarra. Deje la taza en el piso, y comencé a tocar Imagine, de John Lennon. Sentí paz después de tanto tiempo, sentí tranquilidad. Éramos Joanna, la guitarra y yo, a orillas de la represa en una noche fría.
<<>>La noche se pasó, toqué la guitarra hasta que amaneció. Estuvimos despiertos toda la noche riendo y cantando. De a poco era más cercano a Joanna, no voy a negarlo, comenzaba a sentir algo por ella. Al amanecer 1 y 2 subieron a la superficie, nos saludaron y se fueron para la base a desayunar. Tenían cara de dormidos, los malditos habían estado durmiendo. Aunque algo raro se sentía en el aire. Hoy no estaba nublado. Había un sol gigante, el cielo era azul, no había nada raro en el cielo. Eso me pareció extraño. Mi abuelo siempre decía que marinero experto desconfía de mar en calma, ya que un mar en calma no hizo a un marinero experto.
Y creo que a Joanna le pareció lo mismo porque me dijo mientras veíamos a 1 y 2 yéndose por el puente.
-¿Lindo día, eh? ¿Hace cuánto no ve el sol Brasil?
-11 días dijo mayor Jota.
ESTÁS LEYENDO
¿Hay Mañana?// INCOMPLETA
Ciencia FicciónLuego de lo que llamaron "La Gran Explosión" el mundo cambió completamente. Un grupo de seres de otra galaxia vienen a buscar algo a nuestro planeta, algo muy valioso. Con la ayuda de Tomas Protor y la Brigada Fantasma la tierra deberá defenderse...