Jota estaba nervioso. Todo el día había estado caminando de aquí para allá gritándole a sus hombres. Mayor doble se había ido al aeropuerto, luego de comunicarse con otros lugares cercanos, más soldados llegarían. Había pasado una semana desde que yo había salido del hospital y no había rastro ni de Joanna, ni de Bebi, ni de Zeta. Johnny y Uve, junto con 15 hombres se estaban preparando para ir a una ciudad a varios Km del campamento en busca de más provisiones.
-Barbas, te quiero a ti conmigo en la carpa mayor mientras nos comunicamos por radio con doble.
Asentí mientras veía la cantidad de gente que iba de aquí para allá. La planificación del contra ataque era está noche, y no estaban todos los hombres necesarios, ni las cosas necesarias.
Desde los ataques a las reservas y la CIA, el cielo había estado despejado, y no hacía ni frío ni calor. Los científicos a cargo de la investigación de la nave derribada no se habían comunicado, y los médicos encargados de observar los cuerpos de los Lumi tampoco. Todo se retrasaba, y nadie hacia Nada. Ni nosotros, ni ellos.
Con Jota fuimos a la carpa mayor, y nos sentamos mientras bebíamos una soda marca coca cola. No te quitaban la sed pero que ricas que eran.
Lo mire a Jota fijo y le pase un papel que tenía en mi bolsillo.
-¿Qué es esto, niño? ¿4 grupo, 8 lugar, 11 aviso?
-Es algo que soñé. Esas letras, esos números, pero no sabía que significaban, hasta ayer.
-¿Qué quieres decir Barbas? Nada de traba lenguas.
-Ayer me puse a pensar, no relacionaba para nada esto. Pero me puse a fijar, y esos números, ¿No los viste antes?
Los ojos de Jota se abrieron de una manera rara, y dijo
-Grupo Comando 4, Base 8, 11 días de oscuridad.
-Exacto -Dije- Fue una señal, un aviso. Al día 11, el aviso 11, la base 8 será atacada, y el grupo comando 4 será atacado, muerte.Jota no sabía que decirme.
-Fue algo muy raro de verdad, pero cuando lo piensas, tiene mucho sentido.
-¿Por qué no me dijiste esto antes, Barbas? Habrías salvado Muchas vidas.
Jota empezó a ponerse mal, miró al suelo, y dijo
-Barbas, ¿soñaste algo más?
Algo nervioso lo mire y dije
-Sí.
Ambos nos quedamos en silencio, el solo levantó la mirada, en forma de señal para que yo comenzará a hablar.
-Un ataque sorpresa, algo así como una invasión. Una cantidad de hombres que no llego a calcular jamás, muriendo poco a poco. Una masacre. Pero luego de unos minutos, quedando la mitad o quizá menos, de los soldados que había, un grupo de ellos logra colocarse bajo un techo pequeño, como un escondite, y comienzan a dispararle a los Lumi de ahí. La batalla es ganada por nosotros.Él pensó un momento, me miró fijamente y dijo
-¿Sabes el lugar? Alguna fecha, algo.
Negué con la cabeza, y bajó su mirada.<<>>
Los hombres provenientes de otras bases vendrían a eso de las 5 Pm. Se esperaban alrededor de 3 aviones, y más de 150 hombres. Jota y yo estábamos solos en la carpa mayor, escribiendo en un pequeño cuaderno detalles del contra ataque. El radio de Jota sonó.
-Mayor Jota, Hospital central de Brasil, cambio.
-Hospital, aquí Mayor Jota, comunique.
- El individuo Bebi ha despertado. Lamentamos informar que no podrá volver a caminar, pero sus condiciones ahora son óptimas. Seguiremos informando.
Sonreí, fue una de las mejores noticias ese día. Bebi estaba vivo.
-Entendido, Hospital. Seguimos en contacto, cambio y fuera.
Jota apoyo su mano sobre mi hombro, sonrió también, e hizo un ademán para que vayamos afuera.
Estábamos tomando un poco de aire, escuchando las aves, sintiendo el aire fresco, mientras pensábamos. Tienes que sentirte en calma para organizarte, enfría tu cabeza, alinea tus sentimientos y lánzate a la aventura. O eso decía Jack.
-Barbas, ¿Recuerdas tu vida antes de todo esto?
La pregunta de Jota se oyó rara, pero Negué con la cabeza esperando a que el dijera algo.
ESTÁS LEYENDO
¿Hay Mañana?// INCOMPLETA
Fiksi IlmiahLuego de lo que llamaron "La Gran Explosión" el mundo cambió completamente. Un grupo de seres de otra galaxia vienen a buscar algo a nuestro planeta, algo muy valioso. Con la ayuda de Tomas Protor y la Brigada Fantasma la tierra deberá defenderse...