Los ultimos seis nos enseñan del amor hacia el hombre .
5.- Honra a tu Padre y a tu Madre
6.- No mataras.
7.- No cometeras adulterio (infidelidad)
8.- No Hurtaras (robar)
9.- No Hablaras contra tu Projimo falso Testimonio
10.- No Codiciaras... cosa alguna de tu projimo
Bueno como decia arriba ☝️estos seis ultimos nos esta enseñando como debemos vivir en amor con nuestro projimo. Empezamos
Honra a tu Padre y a tu Madre
Esto quieres decir que tu debes obedecer a tu padres en todo lo que ellos te digan ok , ya que ellos son las personas que Dios nos puso en esta tierra para que nos cuidaran, protejieran, educaran para llevarnos por el camino del bien, ademas esta ley tiene una promesa por que dice que si honramos a nuestros Padres en todo, pues Dios dice que el nos dara larga vida en esta tierra y eso es verdad.
No mataras
Esta mas que claro Dios nos esta diciendo que no podemos matar a nuestro projimos, por ningun motivo asi sea que te haya hecho mal y tu quieres hacer venganza con tus manos eso no esta bien porque Dios dice dejad que la venganza es mia ok el no quiere que tus manos se ensucien de pecado ok .
No cometeras adulterio.
Bueno sabes que adulterio significa infidelidad para Dios ,y eso es cuando tu le engañas a tu pareja teniendo a otra persona fuera de tu relación sea matrimonial, noviazgo eso no esta bien, ya que tener una relación con alguien es de dos personas no mas eso es lo que Dios dejo asi que una tercera personas en el matrimonio eso esta mal.
No hurtaras
Eso quiere decir que no debemos robar algo que no es nuestro y que le pertenece a otra persona eso no esta bien, aDios no le gusta eso ya que.por eso Dios te bendice dandote un trabajo para que por medio de el te compres todo lo que nesecites ok.
No hablaras contra tu projimo falsos testimonio.
Eso quieres decir que tu no puedes calumniar a ninguna persona a menos que tengas pruebas verdaderas que digan lo contrario , y si no las tienes pues no puedes hablar mal de ninguna persona eso no esta bien Dios dice no hables mal de tu projimo , porque despuès vendran consecuencias ok.
No codiciaras cosa alguna de tu projimo
Eso a Dios no le agrada, como dije denantes Dios para eso ya te dio un trabajo para que por medio de el , tengas para poder vivir en este mundo , y si no lo tienes todo es porque no te esfuezas 🤔 asi que no debes desear nada de tu projimo ok eso es pecado .
Aqui ha bajo les dejo un versiculo muy bueno que responde cuando guardamos estos mandamientos en nuestro corazón ok 😊❤️
"Y cualquiera cosa que pidieremos la recibiremos de el, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de el."
1juan 3:22
Bueno chicos ahi los tienes los 10 mandamientos espero que les sea de mucha ayuda cuidensen bendiciones y ponganlos en practica todo estos mandamientos ok bendiciones ❤️😍😄
ESTÁS LEYENDO
EL CAMINO A DIOS 🛤🙌
SpiritualEste pequeño escrito se llama el camino de jesús y se trata sobre como poder entender los pasos de jesus o sus caminos y que relación jesús tiene con nosotros aqui podras entender sus verdaderos pasos y descubrirlos tu mismo y despejarte de muchas...