Los días pasaron y así los entrenamientos eran callados e incómodos. En el almuerzo ya no se juntaban a practicar. Al terminar las prácticas no se quedaban ambos a practicar juntos en el gimnasio. Simplemente se iban sin saludarse, tal cual comunes conocidos. Todos los integrantes del equipo se dieron cuenta del cambio y se enteraron de lo que pasó por fuente de Hinata, quien explicó la situación.
—Ninguno está errado completamente, sin embargo no debieron actuar así —razonó Daichi luego de analizar los hechos.
—¡Pero es prioritario mejorar! Daichi, si no encuentro una nueva forma de atacar, sólo seré un estorbo en la cancha —quejó el pelinaranja, para luego darse cuenta de lo que salió inconscientemente de sus labios y sentir la amargura apoderarse de su estado de ánimo.
—¡No voy a permitir que digas eso! —intervino Suga, mientras fruncía el ceño y se acercaba a grandes pisotadas hasta el pequeño renacuajo de primer año—. ¡Nunca un integrante del equipo de Karasuno ha sido un estorbo en la cancha!
—Suga, ya, no hay necesidad de alterarse —trató de calmarle el capitán, pero simplemente no pudo parar a Sugawara en ese estado.
—¡Pero, ¿no ves?! ¡Me enoja que piense eso!
—Dale tiempo, Hinata —Tanaka tomó su hombro y le sonrió confianzudo—. Las cosas van a mejorar.
—¡Exacto! Lo malo no dura para siempre —el chico de mechón teñido al frente también se colgó de su otro hombro. Literalmente, Nishinoya se colgó del hombro de Hinata.
Así comenzó nuevamente el relajo, aunque a los segundos de todo estar un poco más silencioso, el rubio habló.
—Y si el rey no vuelve a los brazos del enano, la reina no va a aguantar y va a ir a por él, así que no tenemos de qué preocuparnos —el rubio sonrió de forma socarrona como usualmente lo hacía, mientras que se acomodaba los lentes.
A pesar que su comentario le hizo alborotar a Hinata, se pusiera todo rojo y luego le retara a una pelea al grandulón de Tsukishima, ese fue el vago intento del rubio por apoyar a los dos compañeros idiotas que tenía. Uno el cual todos, menos Hinata, lograron darse cuenta. En su extraña forma de expresarse, Tsukishima quería darle algo de seguridad al enano.
La inquietud dentro del pelinaranja aumentaba cada día y con el pasar de las horas él no hacía más que preguntarse cuándo iba todo a volver a la normalidad. Aunque no era como si él no quisiera arreglar su relación de una vez por todas con el pelinegro, no quería quedarse tampoco de brazos cruzados, pero es que últimamente había visto poquísimas veces a Kageyama. Y con el pasar de los días el pequeño chico de cabellos revoltosos comenzó a sentirse más inquieto, ansioso por volver a rematar un pase de Kageyama, practicar con él o siquiera tener una de esas discusiones estúpidas que tenían por cualquier cosa. Todos lo notaban ido, en las nubes de a ratos y aislado por completo en su cabeza, muchas veces incluso rechazaba salidas con amigos. Lo podías ver cuando dejaba de hablar con sus compañeros en clase, como sus ojos buscaban a alguien en las afueras del patio, o en los almuerzos, como su mirada muchas veces se clavaba en la puerta del salón, esperando en ilusión la llegada de cierta persona.
Durante los entrenamientos sus miradas chocaban de vez en cuando, pero en la cabeza de Hinata todo era entendido diferente, por lo que, las veces que sus miradas chocaron, sintió un escalofrío de miedo recorrer toda su espalda.
«Está furioso conmigo», pensaba cada vez que aquello se repetía.
Luego de los entrenamientos le pedía a Suga un poco de su tiempo para entrenar los remates, pedido el cual el peligris aceptaba sin problemas. Sin embago había algo diferente en todo aquello. El menor sentía que dentro de la armonía suya una cuestión no estaba bien, algo faltaba, no era lo mismo, pero tampoco le disgustaba practicar con Suga. Contrariamente, el peligris era amable, cálido y sus pases eran muy buenos y cómodos. E igualmente algo faltaba; incluso Suga se dio cuenta de ello. Hinata no tenía la misma energía que siempre cuando entrenaban y ni una sola vez tuvo la suerte de verlo sonreír al rematar.
Al llegar a casa, el pequeño de cabellos revueltos saludaba a su madre con un beso en la mejilla y a su hermana con un apretado abrazo. Luego, llevaba a rastras su mochila hasta la habitación y se tiraba en su cama cual bolsa de papas. Ambas chicas se quedaron viendo todos los días aquella escena desde su puerta.
—Parece un muerto en vida.
—Si se muere, tú limpias su cuarto, Natsu.
—¡No! ¿Por qué yo, mamá? Yo soy buena persona, no quiero limpiar ese desorden.
Hinata usualmente se tapaba la cabeza con la almohada al llegar a su cuarto, por lo que nunca oyó esas charlas entre su hermana y madre.
La noche lluviosa del jueves Shouyou no podía conciliar el sueño, por lo que se levantó de su cama y buscó unas viejas acuarelas que tenía por ahí, algunos pinceles y los restos de agua en su botella que quedó del entrenamiento. Pintó algo sin forma y con desgana. Mezcló colores y sombreó por allí y por allá figuras raras. No tenía noción de qué carajo estaba haciendo porque solo pretendía mantenerse entretenido con algo fuera de la realidad donde su compañero y él se encontraban más distanciados que en un principio.
Cuando quiso darse cuenta eran las tres de la madrugada, su luz estaba aún encendida, el cuerpo le pesaba pero su cabeza no le hacía caso en dormir y todo en la hoja donde dibujaba sin sentido era azul.
ESTÁS LEYENDO
Acromatopsia [Kagehina]
FanfictionKageyama Tobio padece de la enfermedad "la tele vieja" desde que tiene memoria, viviendo intrigado por ver algo más que grises, negro y blanco. Aunque era imposible, en el transcurso de su vida se prometió sí o sí conocer los colores del cielo, su p...