1 de Agosto del 2003

5 0 0
                                    

Estas han sido unas de las mejores vacaciones de mi vida.
A la semana del regreso de Matías, mis papás, mis hermanos y yo, fuimos a un balneario en Aldama. Comimos carne asada y pasamos toda la tarde en las albercas. Claro, que al día siguiente Ángel y yo estabamos todos prietos. Salvo Matías, que parece fantasma.
El 15 de julio Ángel se fue a Nuevo Casas Grandes con sus ex compañeros del bachi 9, mientras que Matías y yo salimos con un amigo suyo. El vato tiene su propio carro y así. Llegó por nosotros como a eso de las 5. Estaba haciendo un calor horrible. Y eso que aquí no suele subir demasiado la temperatura. Cuando llegó su amigo (creo que su nombre es Roberto), no quería que fuera con ellos. Pero Roberto insistió en que los acompañara. Matías aceptó a regañadientes. Estaban planeando la salida hasta Chihuahua, cuando justo en ese momento, y como si mi mamá hubiera leído su mente desde la casa, sonó su celular. Era ella.
No alcancé a escuchar bien lo que le dijo, sólo adiviné por las respuestas de mi hermano.
"No, ma', no vamos tan lejos" "Viene con nosotros" "¿Cómo va a traer suéter si hace un chorro de calor?" "Sí, yo le digo a Roberto" "Adiós, nos vemos"
Podrá tener los años que tenga, pero Matías siempre le tendrá miedo a mi mamá. Doña Flor Reyes.
Como se les cebó el plan de ir a Chihuahua, terminamos por ir a Plaza Omega. No queda lejos y tiene muchos lugares interesantes.
Cuando llegamos, yo quería ir a Blockbuster para rentar la de Spiderman, pero Roberto y Matías dijeron que primero fuéramos al MM Cinemas a ver Jackass. La verdad, la verdad, no me considero un gran fan de Jackass. Se me hace un humor muy tonto, pero pues como ellos eran los del dinero y el carro, tuve que ir al cine más a huevo que con ganas. Debí haberme llevado mi Game Boy, así al menos pude haberles dicho que no y esperarlos en el lobby mientras jugaba.
La película no fue tan mala como me habían dicho. Pero no fue una obra maestra. Roberto y Matías se sentaron en la fila de atrás y tuve los dos descansa brazos para mí sólo. Eso fue la mejor parte.
Al salir tenía la esperanza de poder ir a Blockbuster, pero Matías dijo que ya nos fuéramos a la casa. Curiosamente, no esperó a Roberto y nos devolvimos en el metrobus.

El 20 de julio, hicimos un "campamento" en el patio, asamos bombones, nos desvelamos, contamos historias de terror y Ángel sacó una revista para adultos. Revista que no me dejaron ver porque "estaba chiquito y eso no era para mí". Pero cuando se durmieron la tomé y la vi toda. Jeje, espero que no se manchen los dedos cuando la vuelvan a usar.

El 23 de julio mi papá se fue a Hermosillo, en Sonora, por asuntos de trabajo. Regresó el 26 y nos trajo muchos dulces de allá. Era una bolsa de 3 kilos con dulces surtidos, pero por supuesto que ya se nos acabaron, jajajaja.

Ayer estuvo haciendo un chingo, pero un chiiiiingo de calor y los tres dormimos en el piso de la sala sobre una cobija y con el abanico a toda potencia. (Pudimos soportar el ruido del motor para poder soportar el calor). Al despertar, yo fui el primero en hacerlo. Mi mamá tiene la costumbre de levantarse antes que todos y apagar los abanicos que estemos usando. Pues bien, esta vez que lo hizo, cuando nos despertamos estábamos los tres todos pegajosos y sudados. Así de machín estuvo el calor que hizo ayer y que sigue haciendo hoy. Dijo mi papá que a lo mejor compran un mini split para la sala. Ya nos imagino a todos durmiendo y pasando todo el día en la sala.

Pero lo que me pasó hoy del medio día hasta hace 20 minutos es lo que quiero contar.

Me hice una página en hi5. Pero la historia no termina ahí. Hice mi página, agregué mi información básica y unas cuantas citas sobre mí y esas cosas. El caso es que recibí la solicitud de una tal Lucía, de Argentina. Dudé mucho en aceptarla (5 minutos jaja) por lo de la tipa de latinchat que ya nunca me habló... Pero decidí darle una oportunidad.
La añadí y a los poco minutos me mandó saludos.
Fue algo raro, considerando que las respuestas tardan más tiempo en llegar.
Nuestra conversación fue algo así:
Lucía: Hola Gael!
Yo: ¿Qué tal, Lucía?
L: Vaya *-* Me gusta tu ortografia
Y: Oh, gracias, jeje. Es que me gusta leer, entonces se me quedan las reglas ortográficas y gramaticales bien grabadas.
L: wow, qué copado
Y: ¿Qué qué? XD
L: Sisí, copado. como cuando algo es muy genial, muy bien
Y: ¡Oh! Ya entendí. Aquí en mi ciudad decimos "lamprós"
L: lamprós? XD Eso que es?
Y: Significa genial, bueno, chido... Es una palabra griega
L: acá tenemos palabras como italianas
Y: Eso sí que es lamprós.
Ambos reímos y seguimos hablando toda la tarde.
L: Y de donde sos?
Y: Soy de Alasán, México. Me supongo que tú eres argentina.
L: sisi, soy de Rosario. en donde queda Alasán?
Y: Alasán está en Chihuahua. El estado más grande del país. Busca un mapa de México y ahí sale. Es el que está arriba al centro. Alasán queda por el centro de Chihuahua, pero un poco a la izquierda y arriba.
L: o mejor lo busco en Wikipedia xd
G: Pues sí, también lo puedes intentar así XD
L: y qué música te gusta?
G: Me gusta de todo, pero mi banda favorita de todos los tiempos es The Beatles.
L: de veras?*---*
Y: Jaja, así es. ¿También es la tuya?
L: me encantan. quien es tu beatle favorito?
Y: Diría que George. Sus composiciones son hermosas, así como el manejo de instrumentos hindúes. ¿Quién es el tuyo?
L: obviio que es Paul *--* es hermoso asdasdakjda

En este punto ya no quería responderle, estaba siendo bastante fastidiosa con sus preguntas. Que si qué otras bandas escuchaba, que si esto, que si aquello. Dejó de hablarme después de que me preguntó qué comíamos en Alasán (albóndigas de cordero). ¡Bendito Dios!
Pero regresó a los 15 minutos:
Lucía: oiie
Yo: Mande.
L: querés entrar a un grupo de beatlemaniacos en latinchat?
Y: Sí, por qué no?
Me envió la liga para entrar al grupo y entré. Eran 9, y conmigo éramos 10. Al entrar todos me recibieron como en un grupo de AA.
Lucia_In_The_Sky: chicos, les presento a un amigo. se llama Gael. presentate Gael
GaEdJa(osea yo): Hola, yo soy Gael
RamiroBeatle: q tranza valedor
MiLi_123: holi n.n
FackU-ndo: de donde sos pibe??
GaEdJa: Soy de Alasán, México.
Lucia_In_The_Sky: mirá Ramiro, ya tenés un compatriota XD
Polar: ya no eres el único mexa :v
RamiroBeatle: pero no mamen, vive como a 2000 kilómetros de donde yo vivo xd
GaEdJa: ¿De qué parte de México eres, Ramiro?
RamiroBeatle: de ecatepunk
GaEdJa: Oh, lo siento mucho.
Todos se rieron.
MiLi_123: que tiene de malo ser de ecatepunk?
GaEdJa: Ecatepec es la peor ciudad de México.
RamiroBeatle: gracias, eh ¬¬
GaEdJa: Disculpa, pero es la verdad.
RamiroBeatle: bueno eso sí u.u
FackU-ndo: pero que tiene de malo??
RamiroBeatle: es la ciudad con mas asesinatos del pais, esta sobrepoblada, hay mucha contaminacion... y la lista sigue.
GaEdJa: ¿Y de dónde son ustedes?
Polar: yo soy de Ecuador
MiLi_123: yo de Colombia
Lucia_In_The_Sky: Facundo y yo somos de Argentina
Dr. Manhattan: yo soy de Costa Rica
GaEdJa: Vaya vaya, tú no habías hablado.
Dr. Manhattan: fui a cenar y deje el grupo abierto
Arias_Saria: eh yo también. soy de Perú, por cierto
GaEdJa: Hay alguien más que aún no se haya presentado?
Lucía_In_The_Sky: Faltan Paola, es de Uruguay y Joao, es brasileño *-*

La conversación siguió entre cosas de nuestras ciudades, gastronomía de nuestros países y cosas de ese estilo.
Todos son muy agradables.

Diario Triste de un chico tristeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora