13 de agosto del 2003

3 0 0
                                    

La preparatoria ha ido muy bien. Valentín Elizalde nos dijo que sólo iríamos medio día toda la semana. Al parecer la mitad de los profes están en un curso de no sé qué chingados.
Leonardo se ha estado sentado conmigo estos días. Y de igual manera,  Silvia y Joselyn se sientan delante de nosotros.


Pero hoy, se sentó atrás de nosotros, dos tipas. Unas tipas malakas. Una de ellas (creo que su nombre es Samanta) tiene la peor risa que jamás he escuchado. La otra chava quién sabe qué le contó y ella soltó una carcajada estruendosa como nunca antes había escuchado una. Leonardo y yo nos volteamos a ver con cara de "Uish". Aunque se dieron cuenta de eso, siguieron con su plática como si nada.
Era la clase de Literatura. Con la maestra Karipidis... Ay, la maestra Karipidis...
Estábamos haciendo un breve ensayo sobre lo que era el arte para nosotros.
"El arte no se encuentra únicamente en los museos, el arte lo podemos ver en nuestro día a día. Cuando una persona domina una disciplina, por más simple que esta parezca, y la hace con cariño, se le puede considerar arte. Desde el elotero que te prepara tu elote con chile del que pica, crema y sal, hasta el arquitecto que diseña un edificio departamental estilo barroco"
Cuando la maestra lo leyó, me felicitó por mi manera de ver el arte y por mi redacción.
El diario está dando sus frutos.
Escogió los mejores 3 ensayos para que los leyéramos al frente. Eligió el mío, el de Leonardo y el de Demir.
Primero pasó Leo.
"En un sentido amplio, toda creación humana es un arte, pues el creador tiene el propósito de mostrar su obra, que expresa su necesidad de contribuir al desarrollo social y personal, para que sea admirada por sus semejantes..."    
Aplausos.
Demir.
"El arte se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas..."

Aplausos apagados.
Yo.
Mi ensayo.
Aplausos sonoros.

Fue hermoso. Nunca en mis tres años de secundaria había recibido un reconocimiento de esa manera de parte de mis compañeros. Quizá la preparatoria será la mejor etapa de mi vida.

(Nota del 19/09/16: Pobre iluso...)

Diario Triste de un chico tristeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora