Yuzuru Hanyu se retira.Rezaba el titular de la pagina de noticias que en ese momento se mostraba en su teléfono. No sabia cuanto tiempo se mantuvo mirando fijamente la pantalla, como si con eso haría a las feas letras negras desaparecer, y pensando para si mismo que sus ojos le estaban jugando una mala pasada.
"Yuzu, ese chico obstinado hasta el punto de ser ridículo, no se retiraría de la pista ni muerto y menos ahora que quedaba tan poco para las olimpiadas."
Tokyo, Japón. El día de hoy 18 de abril a las 14:30 hora local, el campeón Olímpico y bicampeón del mundo anuncio en una rueda de prensa organizada por la JSF, su retiro temporal del escenario competitivo, a solo dos semanas de haber tenido una victoria aplastante en el mundial de Helsinki. La razón de su retiro, como informo Hanyu y el medico de la federación, es debido a una lesión en la rodilla que tuvo lugar durante uno de los entrenamientos en el Campeonato del Cuatro Continentes, y que empeoro por el sobreesfuerzo durante el mundial.
-Pido disculpas a todos los fans, a mi entrenador y a la gente de mi equipo que siempre han estado apoyándome, aun cuando dije que cuidaría mejor mi cuerpo y así evitar futuras lesiones, para mí el resultar herido de nuevo, realmente lo siento mucho. Se que esto es inesperado y más aun con los juegos Olímpicos tan cerca, pero por el momento tratare de recuperarme completamente para poder evitar situaciones similares en el futuro.
Fue como un golpe en el estomago que lo dejo boqueando por aire. Yuzu era una constante en la vida de Javi y de repente se había ido. Si alguien le dijera que el sol no saldría mañana, apostaba que eso seria más creíble que toda esta situación.
Pero ahí estaba, Yuzu se retiraba.
Una de las fotografías que acompañaban el articulo le llamo la atención. En ella, Yuzu yacía inclinado hasta el punto en que su frente casi tocaba la mesa delante de él, su postura tensa le dijo a Javi que desearía estar en cualquier otro lugar excepto ahí. Lucia tan desamparado.
Sin saber como, una solitaria lagrima bajo por su mejilla. Y se quedo sentado ahí, envuelto en el silencio de su apartamento, sintiéndose tan frío por dentro como el café que aun permanecía sin beber en su taza.
ESTÁS LEYENDO
Hope & Legacy
Fanfiction¿En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada? Jorge Luis Borges, Ausencia. Todos y cada uno de nuestros actos tienen consecuencias, algunas más evidentes que o...