10

524 68 5
                                    

—No tomo bus —sus palabras salieron con tanta rapidez que ya había dado todo por perdido —; pero puedo acompañarte a ti.

La esperanza volvió a mi tan pronto como se había ido, me encaminé a su lado con una sonrisa ladeada «Vas por buen camino», hasta que tomamos el mismo ritmo de pasos. Una pequeña parte del camino estuvo sumergida en un incómodo silencio.

—Hoy no has ido a detención —dije sin pensarlo y al mismo tiempo me arrepentí de haberlo hecho.

—Le prometí a mamá que lo evitaría —se encogió de hombros.

—Buena decisión, no estoy diciendo que...
« ¡Rayos! Ya me estoy volviendo un ocho»

—Está bien —sonrió.

— ¿Harás algo mañana por la tarde? —me precipité a decir.

«Por favor di que estás libre»

—No, nada.

— ¿Te gustaría ir por una malteada?

«Por favor di que sí y hazme el chico más feliz de la Tierra»

—Claro —dijo fuerte, como si no pudiera contener la emoción —. Parece buena idea —estrujaba sus manos con rapidez.

«Está nerviosa... yo igual, preciosa»

—Entonces, ¿puedes mañana en Cono's Louis?

—Sí, está bien.

Nos detuvimos en la parada del bus donde me había acompañado ayer después de su altercado. Nos sentamos en la banqueta ya que no había señales del bus por ningún lado.

—Soy la peor amiga del mundo— dijo mirando sus pies; amaba cuando hacía esos gestos —. No te he preguntado ¿Cómo reaccionaron en tu casa al ver tu nariz?

—Entonces, ¿Ya somos amigos? —busqué su mirada «¿Amigos?, bienvenido a la friendzone, Marcos».

—Eso supongo ¿no? —soltó con rapidez.

—Es un buen inicio, creo —sonreí —. Mamá casi sufrió un desmayo —solté una carcajada tras mi exageración —; le dije que fue un accidente, el mejor que había tenido.

Ambos reímos tras mi comentario, adoraba su sonrisa, su risa; su belleza me traía embobado.

«Claire, que estás haciendo conmigo».

Golpeado por el amor© [APV #2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora