Cap.1 Enseñame a hacer eso

717 13 0
                                    

Cap.1: Enséñame a hacer eso.

Menudo día he tenido. El entrenador, el señor Carter, alargo la práctica de pista. Ha sido realmente agotador. Cuando entro a casa veo a Veronica, mi madre, pasar hacia la cocina.

-Hola cariño-me saluda. Le sonrió. Estoy, muy agotada. Dejo las llaves de mi auto en la mesa de la entrada. Naturalmente hay dejamos la llaves. -Déjame adivinar. El entrenador extendió la práctica-dice

-Imagínatelo-digo con voz cansada -nada que no se arregle con una buena cena y un buen baño-digo subiendo las escaleras hasta el tercer piso de la gran casa. Dejo las cosas en el piso de mi gran habitación. Mis hermanos tienen las más pequeñas de toda la casa. Y mis padres la segunda más grande de la casa. Mi habitación es el tercer piso completo. Por lo cual es como un apartamento.

Austin y Zac son mis hermanos mayores. Austin está en la universidad, estudia medicina, aspira ser cirujano. Zac comenzó su profesión, hace 2 años, como Oculista. Yo, bueno, aun no termino mi año escolar. Este es mi último año de escuela. Aspiro estudiar dirección de cine. Mi madre, Veronica, tiene su propia joyería y mi padre, Gregorio, trabaja protegiendo a cierto individuo que lo contrato personalmente. Por lo cual, casi nunca está en casa. Por esta semana y la próxima, está de vacaciones. Aunque se pasa mucho en su estudio. Somos una familia humilde. Que nos encanta hacer el bien para los demás.

Me lavo las manos y la cara antes de cenar. Me he duchado en las duchas de la escuela. Así que mi próxima ducha será para dormir. Salgo del baño y bajo hasta la cocina. Huele delicioso.

-Umm-digo cuando llego a la cocina

-¿Por qué no vas por los hombres de la casa?-me dice y asiento. Voy al segundo piso de la casa y toco la puerta de Austin. Toco y escucho un "Adelante"

-La cena esa lista-le digo. Lo veo en su escritorio con sus libros abiertos, estudiando. Tiene exámenes mañana. En esta familia no hay secretos. El cierra los libros y se pone de pie.

-¿Qué tal hermosa?-me pregunta dándome un beso en la frente

-Agotada pero no es tu culpa- le digo. Sonríe y baja las escaleras. Camino por el pasillo y toco a la puerta de Zac. Un "Pasa" me dejo abrir la puerta-Zac, la cena-le digo y sale del baño secándose la cara con la toalla.

-Al parecer alguien llego tarde a casa, ¿Dónde estabas?-dice con picardía. Niego con la cabeza.

-Carter nos dio horas extra-explico. Me besa la frente y pasa por su portal bajando las escaleras. Bajo tras de él y me dirijo al estudio de mi padre en la planta baja.

Cuando abro la puerta sin avisar él está hablando por teléfono mientras mira un mapa en su gran mesa de papeleo. Así lo llamo. El no se percata de mi presencia.

-Por supuesto... No es problema...-Con eso finaliza y carraspeo.

-Greg-digo y me mira. Jamás llamo a mis padres por "mama o papa" no sé porque, pero no lo hago.

-Hola corazón-me saluda. Deja su teléfono en la mesa y me rodea con un brazo para salir de la habitación. No hay que decirle que la cena esta lista. El olor llega a su estudio y yo jamás irrumpo su tiempo en el estudio a menos que sea para anunciarle las comidas o una emergencia.

Nos sentamos a cenar mientras Zac habla de la cena de mañana. Su novia vendría a casa. Así conocería a mis padres. Natalie, la primera novia de Zac, va enserio con ella, llevan saliendo 2 años. Papa no la conocía porque él estuvo fuera del país mucho tiempo y cuando estaba Natalie no podía venir. Pero si han charlado cortamente, por el celular.

-Austin, ¿Por qué no invitas a Kate?, así tu padre la conoce-dice Veronica. En cambio Kate es la segunda de Austin. Aunque diría que también va enserio con ella. Fueron novios, casi un año, a escondidas. Yo soy cómplice. Hasta hace un mes Veronica se entero. No se enfado pero se disgusto un poco conmigo. Ella llego a pensar que mi hermano andaba en problemas por tantas salidas de casa. Es ridículo ¿no? En fin. Mi familia enamorada. Yo estoy bien como estoy. No tengo prisa por avanzar... en ese sentido.

12 Dioses del OlimpoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora