3.Anécdotas y Recuerdos

61 5 4
                                    

-Vamos sopla la velitas , cariño

Era consiente de que Aleen ni siquiera se enteraba de lo que pasaba a su alrededor a sí que le ordene a Jadeen hacerlo , hablándole a oído .

-¡Bravo!-aplaudieron todos los presentes.

El pequeño Buñuelo de apenas un añito recién cumplido se echó a llorar .

-Tranquilo, no pasa nada , mira -Jadeen le da a probar un poco de pastel .
-Mamá-le empezó a dar golpes a Jadeen.-Mamá es lo primero que aprendió a decir , solo digo dice 5 palabras por ahora además de si y no  : Mamá , agua,    Papá , bibe  y ...puta
-Ven con Ma-má -lo alce en brazos .
-Papá puta -me eche a reír con todos los presentes.
-¡April Velasco de Rojas! tú tienes la culpa de que el niño diga palabrotas .-Reclamo un Jadeen lleno de vergüenza y rabia mientras yo me burlaba de su expresión.

*Flash back *( hace una semana )

Estaba sola con Aleen en casa era sábado en la tarde y estaba preparando lasaña para cenar mientras el buñuelo jugaba con sus bloques , mi esposo había salido a comprar el pan .

-Mamá, ma-má , mamá.-mi ego se inflaba cada vez que decía mamá y más porque solo podía decir eso .
-¿Quieres más a mamá o a papá?
-Mamá -me gustaba preguntarlo cuando Jadeen estaba presente pues como solo sabía decir mamá , la respuesta siempre sería a mi favor .

Pocos minutos después estaba sacando la lasaña del horno pero por accidente me cayo un poco de bechamel caliente en el hombro.

-¡Me cago en la puta ! -me quitaba la bechamel del hombro.
-pu-ta-el regordete aplaudía con sus pequeñas manos .
-¡Eso no se dice Aleen !niño malo , malo - dije poniendo la cena en la encimera de mármol .
-...Mamá-hizo un puchero agrandando sus ojos marrones .

El telefonillo sonó y alce al pequeño con ojos tristes.

-No vuelvas a decir eso , ¿Vale? A ver di : papá-llevaba dos días enseñándole ya que sentía que si no lo decía Jadeen moriría por celos ,depresión y desinflamación  de ego .
-Pa ... pa, pa, da , pa , .-ya estaba llegando al telefonillo.
-A si mira : Pa-pá -movía los labios con exageración -¿Si?-agarre el telefonillo .
-¿Esperaba a alguien más mi pequeña?-Mi engreído jamás cambiaría .
-...-me limité a aplastar el botón que abre la puerta .
-A ver si no llevas tus llaves .-relame mientras mi hijo se lanzaba a sus brazos.
-Papá-Jadeen casi llora.
-Fue su segunda palabra -aplaudía mi ser celebrando mientras Jadeen ponía al pequeño en el suelo cubierto de alfombras
-Pa-pá puta .-el niño nuevamente aplaudía.
-O quizá la tercera -Estalle en una carcajada tapándome la boca .
-Ja-Ja que graciosos -mi esposo con un poco de rabia fue a la cocina y yo y Aleen tras el .-No deberías enseñarle esas cosas ...-tomó un poco de agua .
-Yo no le enseñe-puse al buñuelo en la trona .
-Te debe a ver escuchado ...
-Es que ... Casi me quemo - la cara fruncida de Jadeen cambió estirándose sus ojos como platos .
-¿Estas bien?¿ Te pasó algo ?más bien , ¿Les pasó algo? - corrió a mirarme de pies a cabeza y me abrazo , es muy sobreprotector con nosotros .
-No fue nada grave , solo ...arde un poco -señale mi hombro .
-Te dije que eras muy bajita ,pequeña , como para poner el horno encima del micro - mordió mi oreja abrazándome por detrás .
-Puta ..puta ,puta, pu...-Como mil veces antes el buñuelo nos interrumpió.
-¡Aleen Rojas !¡Eso no se dice !-Jadeen y yo regañamos al pequeño a la vez convirtiendo sus aplausos en un gran puchero .

Nos encontramos comiendo y riendo , ya empezaba a hacerse tarde y alguno invitados se estaban yendo .

-Tu primera palabra  fue puta , April -río levemente mi madre .
-Y como no lo iba a ser... -rodé los ojos mientras introducía comida en la boca de Aleen .

Los recuerdos son borrosos pero estoy segura de que mi madre se pasaba el setenta por ciento de día maldiciendo por lo menos hasta que August tuvo cinco años , sé que sufrió mucho sin pareja , sin que sus padres la apoyarán por un error de su juventud y con dos niños , tal vez por eso siempre me protegía e intentaba alejarme del mundo exterior y que nadie me hiciera daño , quizá por ello me prohibía totalmente el que me enamorara y ahora que crecí puedo comprenderlo , el supuesto amor de su vida la lastimo demasiado, y el amor ciego que tenía la destrozo , ella solo intentaba que nadie me hiciera daño , lastimosamente no contaba con que yo sería tan testaruda como ella o quizá más , no pudo descubrir nunca mis mentiras, quizá no muy piadosas, pero sé que para que mis hijo me llegue a mentir lo veo negro .

No me arrepiento de haberme escapado o de ninguna de las mentiras que dije , gracias a ellas conocí el alcohol y el amor gracias a ellas , los demonios y mi locura conocí a Jadeen y a todo lo que tengo.

La noche nos había caído , mi madre regreso a su casa como el resto de invitados, Aleen termino dormido , estaba en la bañera dejando que mis músculos se relajaran y mi mente se vaciara , al salir envuelta en una toalla empecé a untarme crema por los muslos y pantorrillas apoyándome en la butaca del tocador  , Jadeen ya se había bañado y estaba tumbado sobre una pila de almohadas y almohadones con el edredón un poco más arriba de la cintura mientras leía un libro.

-Estas igual de buena que cuando te conocí.-sonrió pícaro mirándome de pies a cabeza.
-Estas loco sexopata pervertido , voy para los treinta ya no tengo quince años .-dije sin mirarlo .
-Yo te veo igual, no haz escuchado que la fruta madura es aún más dulce -me da una nalgada.
-¡Jadeen!¡Tu no estabas en la cama !
-Podemos ir allí si no quieres romper tu colección de Channel -me alzo por la cintura agarrándome con ambas manos  y apoyándome en el tocador mientras juntaba sus labios con los míos  ,su sonrisa no se había perdido .

Algunos minutos después , mi pecho subía y bajaba agitado ,  a duras penas logre decir :

-Ja...Jadeen, no hagas ... tanto ruido ... -había tirado la lámpara- despertaras al niño .

******************
Hola gente linda , ¿cómo van?Les envió cariños y ...besos .

Escrito la cuarta semana de Febrero de 2017

WattysES

Locura y Mil DemoniosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora