La habitación era fresca, el ambiente silencioso ( excepto por el sonido de las respiraciones ), la incómoda silla en la que me siento, la gran ventana oscura ( el cristal negro donde te espían los detectives ), la pared llena de cerámica celeste cuyo color debería ser tranquilizante, pero ¿para un interrogatorio? .— Hola — Dice un detective revisando los documentos en sus manos .— Así que.. Joven Been, ¿verdad? . Usted esta acusado por cometer varios delitos, por los cuales sabe que será sentenciado a muchos años.— Su mirar se vuele algo fastidioso y hace que dirija la vista a otro lado.
Dejo que empiece a hablar a pesar de querer romperle el hocico.
— Quiero que me responda las siguientes preguntas, ¿esta de acuerdo?, si siente que no puede hablar avíseme por favor.— el señor intenta llamar mi atención, colocando hojas sobre la mesa
—(El sujeto parece querer ser algo amable. Repugnante).— Pienso y asiento con la cabeza sin dejar de mirar el gran cristal oscuro.
— Muy bien joven Been.. Explíqueme, ¿desde cuando trabajaba con la banda llamada "kaces de Rey"? .— Al decir esto me hace recordar los viejos tiempos.
Según sí me acuerdo bien sobre mi vida en este Basurero comenzó desde que viví con el viejo. Pero cuando me uní a la banda oficialmente, tenía a penas siete u ocho años ( muy joven para portar con tráfico y armas, ¿verdad? ). Pero fui muy descuidado en ese tiempo, ya que se me olvidaba que existen cámaras de seguridad y personas con boca suelta.
Muevo los hombros arriba, ya que no quería recordar cuando fue y hacerlo sería dar una explicación larga. Eso es algo muy molesto para mi.. ¿Por qué debería contarle las cosas a un vil humano que se encuentra delante de mi? ¿Por qué confiar y contar algo que después va ha ser en vano? Es ridículo y molestoso.
— En la información que se encontró usted fue portador de armas a los 12 años, y se le culpa de asesinato por varios miembros de esa banda.— El interrogador saca más hojas y un par de fotos.— Aquí tenemos testigos y presuntos sospechosos no encontrados.
Decido prestar atención a lo que este señor dice, y toda mi atención se centra en las fotos. El señor me mira sorprendido al verme coger las fotos y yo lo ignoro.
—( ¡Ahí va!, pero si aquí se encuentra todo el Barrio, me alegra ver la cara de estas personas, son todas aquellas que he planeado matar y ahora con más ganas por bocazas ) .— miro y analizo los detalles que tienen las fotos, dándome cuenta que todo este tiempo hemos estado siendo vigilados ( gran parte del tiempo ). Y aún sigo sin decir alguna palabra.
— ¿Los conoce? .— Pude notar la alegría que tenía el tipo por creer que le voy a hablar. — ¿ tiene familiares que reconozca?.— Pregunta otra vez
Lo miro a los ojos como sí no entendiera lo que me ha preguntado.
— Esta bien, vamos más despacio ( soy psicólogo, si voy a este ritmo haré que se declare culpable y así me libro de estar en un lugar tan deprimente ).— Pude ver claramente las expresiones que ponía, se notaba que era nuevo en esto.— Me podría decir ¿dónde se encuentras sus familiares? Si es que tiene claro.
Sus últimas palabras me afectaron, me dieron ganas de estamparlo contra la pared de cerámica, pero pensé en algo más original y natural.
— ¿ "familiares" ? .— Digo por fin, y logró escuchar unos murmullos al otro lado de la ventana. Y el señor en frente de mi me mira asombrado.
— ¡Si!, familiares, ¿ sabe donde se encuentran ? .— Pareciera como el Interrogador pensara que estoy dispuesto a hablar.
Suspiro y escapo unas risitas que se convierten en carcajadas, y el señor no entiende de que me río.
— Ja ja ja... ( como podría olvidarlo ) ja... ¡ Todos están muertos ! Ja ja ja
El tipo que estaba en frente de mi capto lo que le decían los policías antes de entrar a la habitación sobre : "este tipo es completamente peligroso". Su expresión cambia y se pone sería.
— ¿ Y cuál es la razón por la que usted cree que es ? .— El tono se pone agudo, cosa que me molesta de los viejos como el.
— Será por que ellos no sabían como defenderse, ya que personas inútiles existen.— lo miro fijamente intentado intimidarlo.
— ¿ Usted esta declarando ser culpable por lo que a sus amigos y familiares les ha pasado ? .— Se notó el enojo cuando sentí que se levantó de su puesto aún apoyando su mano derecha en la mesilla llena de hojas y fotografías.
Lo miro sin responder, pero la verdad es que me daba chiste y sabía que en cualquier momento iba a golpearlo. Y ya estaba decidido, entrare en la cárcel.. Hablar con tipos así me dan ganas de vomitar.
— ¡entonces usted!.. ¿ Admite estar en el bando y estar presente en los asesinatos ?.— Pregunta una vez más golpeando la mesa con firmeza. Y yo sigo sin responder.
Mi silencio hace que este hombre derramé la última gota del vaso.
— ¡Si sigue sin responder será llevado directo a una celda!, no entiendo como un chico tan joven se mete en asuntos estúpidos como estos, ¡sus delitos lo llevarán abajo!. Responda ahora o sino...
Al cabo de un pestañeo me término desquitando .
¡El señor quedo inconsciente, junto con una nariz rota ,más combo de papeles en la boca! ¡ súper ! ¿No?
La puerta se abre y no me resisto dejando que me coloquen las esposas. ¡Y ahora señores seré llevado a la cárcel! ( lo más gracioso es que no se que es lo que me venga a encontrar )
.............................
ESTÁS LEYENDO
"Beel el demonio "
Action"La vida de un chaval sin familia, las duras verdades de ser miembro de una pandilla, he aquí se encuentra lo que es llamado a la vida un infierno ".- Eso pensé mientras me comparaba con los demás, y ese fue mi gran error .... Por qué yo era más que...