Capítulo 13º

12 2 0
                                    



Camino junto a Klar y ya no se siente raro. Antes me molestaba sólo con verlo a metros de distancia, pero desde que se confesó ahora ya es parte de mi fuerza.
Andamos en silencio porque sabemos cuando callar, supongo. Veo unas bancas negras de metal, ahí se encuentran unos tipos tatuados hasta los huesos, seguro que se trata de la banda 'Iluminados de Baviera', admito que es una mafia fuerte.

Más adelante veo a Franck arrimado a una pared, observando el patio como sí buscará a alguien.

— ¿lo conoces? —. Le pregunto a el peli-blanco

— Ah, hablas de ese —. Me dice .— Aún no se mucho de el. Pero creo que llego hace dos meses o menos. Se nota que no sabe de lugares..

No comprendí a que se refirió, y que vi otros tipos tatuados que se dirigían hacia el.

— Haré que lo conozcas ( necesito tu opinión para saber si es de fiar ) —. Le digo y tomamos ruta en su dirección sin importar que los otros tipos ya hayan llegado a el.

Franck estaba rodeado y se notaba lo pálido que estaba. Clara de huevo se entromete entre los convictos sin importarle lo que pase y yo lo sigo por detrás.

— Tu, ¡tenemos que hablar! —. Dice Klar mientras lo jala de su camisa

Los convictos nos miran sin entender que pasa.

– ¡hey! Tenemos asuntos que hablar con el —. Le aclara un convicto de tatuaje en el ojo.

— No tenemos tiempo. — Dice Klar después de mirar a Broccoli.

– El no se va a ninguna parte –. Se entromete uno mas grande de piel oscura .– Si no quieren problemas ¡largo!.

El tipo más grande sonó amenazante, pero lo más raro es que Franck no hacía nada. El moreno sólo permanecía en silencio.

— ¿Qué asuntos tienen con el? —. Pregunto ya colocándome en frente de Franck y el moreno me mira extrañado.

– ¿Eres su amigo? –. Pregunta el tipo más grande.

— No ( aún no ) —. Le respondo y tomo con fuerza el brazo de Franck que permanecía tieso en su lugar mientras Klar se mueve a un lado. Y Broccoli me queda mirando fijamente como sí no me conociera, y ahí es cuando capte lo que pasaba.

– Si no quieres problemas será mejor... –. Me dice hasta ser interrumpido por mi.

— ¿Tienen drogas? —. Pregunto y todos se miran .

— ¿A qué viene eso Beel? —. Me pregunta 'Clara de huevo'.

Cuando me pregunto Klar, note que el no había captado el comportamiento de Franck y eso pasa porque el aún no lo conoce.

– ¿Drogas? ¿Acaso quieres algun.. –. Sin terminar su frase yo lo empuje contra el suelo sacando de su camisa un pequeño frasco con píldoras por dentro.

Un tipo estaba por darme una hostia pero Klar lo patea. Todos se quedan quietos cuando me ven levantarme con píldoras en la mano mientras su amigo el grandote tieso en el suelo.

Cojo en peso a Franck y Klar me sigue con mirada fija en los convictos que intentaban levantar a su compañero.

* en la enfermería *

— Unas dosis más.. Y Broccoli ya no existe —Le digo a Klar, parados en medio pasillo.

— ¿Por qué lo ayudamos? —. Me pregunta Klar todavía sin entender de lo que pasaba.

— Se la debía.. —. Me explico y Klar se arrima contra la pared cruzado de brazos.

Se mantiene callado por unos minutos, pensando que decirme. Apuesto que tiene demasiadas preguntas que no le queda claro que decir.

— Y ¿cómo supiste de las drogas? ¿Quien te informa de eso? —. Dice después de haberlo pensado por minutos.

— Fue Broccoli.

— ¿"Broccoli"?.. ¿Como un tipo como el.. —. Sigue pensando y esta vez con la mirada a un lado .— entonces.. ¿Son amigos?

Klar me mira serio, y apuesto de que ahora cree que me llevo bien con el moreno. A decir verdad aún no lo conozco del todo, y aún dudo de su confianza. Franck a penas lleva semanas más que yo, y esta menos avispado que Klar.

— Hice un trato con el —. Me traqueó el cuello acomodándome a la pared.

— ¿Haces tratos siempre?

— No. ( o tal vez si ) . El me dio información ( sólo la que tenía ) —. Me explico de la forma más básica pero Klar sigue con sus dudas .— ¿Algo más que quieras saber?

— Si ( Y muchas más ) —. Dice con mirada firme .— ¿Por qué se llama Broccoli?

— Porque se me dio la gana ponerle ese apodo..

— Tu también me has puesto apodo.. ¿Eso significa que alguien cuando alguien te agrada..

— A todos les pongo apodos —. Digo interrumpiendolo y sentí un pequeño dolor en el estómago.

— Ah, yo pensaba en otras cosas.. —. Dice tranquilo .— Entonces, ¿por qué me tuviste que llamar así?

— Porque se me dio la gana.. ? .. ( lo hago por sus aspectos y porque me gusta nombrar a las personas a mi gustó ya que olvidó sus nombres por alguna razón extraña )

— Entonces, lo haces porque desde que viviste aquí, tu vida siempre fue así —. Me responde y me sorprende a lo que puede llegar con su pensar, porque acertó.

Iba a hablar hasta que la puerta es abierta por un doctor.

— Franck pide de favor hablar con Beel —. Dice el doctor viéndonos.

— Yo espero —. Dice Klar

Entro en la habitación y esta Broccoli en la camilla ya despierto con un suero a su lado. Me mira algo contento pero a la vez asustado.

— ¿Usted no fue su atacante? —. Me interroga el doctor revisando en sus carpetas.

Lo quedo viendo ya que su comentario no me gustó, pero le respondo.

— Si hubiera sido yo, el probablemente no estaría vivo.

El doctor ríe y me mira.

— ¿eres nuevo verdad? —. Dice bien cómodo el doctor que empezaba a colmarme la paciencia que no tengo.

— Franck ¿qué es lo que sucede? —. Le digo al moreno ignorando al doctor "pepinillo".

El tipo de camisa verde ríe de nuevo sentado en la silla de secretarios, con la mirada puesta en mi.

— Em.. ¿No te había contado de tengo problemas con las drogas? —. Me dice y lo miro seriamente.

— Ya entiendo porque dijiste "yo no he probado muchas" —. Hablo de mala gana .— Si lo hubiera sabido desde un principio no te hubiera pasado eso..

— Es mi culpa —. Me interrumpe bajando la mirada.

— Yo no tengo nada que hacer aquí —. Digo molesto en dirección a la puerta.

— ¡espera! ¡Beel! No era mi intención. Yo te lo iba a contar —. Dice moviéndose un poco pero lo ignoro.

— (* ríe * ) No tener amigos no es tan malo.. —. Bufa el doctor 'pepinillo' .— Pero tranquilo, puedes venir a hablar siempre conmigo..

Abro la puerta grotescamente y miro al maldito doctor.

— ¡Cállese doctor pepinillo! Sus mierdas no ayudan —. Protesto y el se enfada por el apodo dejando de reír.

Klar escucho lo que le dije y se echa a reír entre dientes. Mientras Franck esta arrepentido por lo que le paso.

— Beel, por favor.. Déjame explicarlo..

— La deuda esta hecha —. Le digo a Franck y cierro la puerta con fuerza.

..... ...... ...... ...... ......... ............. .................. ........... .......... ........... ....... ........ ........ .......

 "Beel el demonio "Donde viven las historias. Descúbrelo ahora