Capítulo VIII

74 13 5
                                    

Primavera: marzo

Las chicas y yo habíamos hecho un trabajo en equipo el día anterior, en el trascurso de la biblioteca a casa de Marlene, había ocurrido un incidente con ellas y llevaban toda la mañana discutiendo por ello.

—¡Disculpa!, pero no fui yo quien le pidió su número de teléfono—dice Mía molesta mientras caminamos rumbo a las jardineras de siempre

—Bueno, lo hice porque no te animabas, sabes que alguien te gusta y no te acercas.

—Pero si no me gusta, solo dije que era atractivo no que me gustara. No sabes lo que dices.

—No, tú no sabes lo que dices, no puedo creer que te molestes tanto solo porque te hice un favor

—¿A eso le llamas favor? Pedirle el número de teléfono a un chico que está a punto de casarse y peor aún que va acompañado de su prometida ¿Para ti es un favor?

—Sí.

Esto se estaba saliendo de control y no podía intervenir porque sus gritos me estaban dando un ligero dolor de cabeza, pero justo en ese momento se acerca a nosotras un joven que viene de las canchas, lleva el uniforme del equipo de fútbol de la escuela, con el cabello castaño y los ojos cafés, de estatura alta y la cara de bobo.

Marcos

—Hola chicas—nos saluda

—Hola marcos—dice Mía

Se sienta entre Mía y Marlene cerrando el círculo, saca de su mochila una bolsa de papas y la comparte con nosotras.

—¿Qué piensan hacer hoy por la tarde?—pregunta.

—Pensábamos ir al cine y después tomar un helado en el parque, pero dudo que por la situación en la que están ellas dos sigan los planes—Le contesto—¿Por qué?

—Bueno los chicos de la universidad están organizado una fiesta hoy por la noche, me preguntaba si les gustaría ir con nosotros.

—Aguarda has dicho... ¿nosotros?—pregunto Marlene.

—Ah... Si—gira hacia atrás y señala a unos chicos que se encuentran en las gradas de la cancha, comiendo de las mismas papas que nosotros, era de esperarse, Marcos trajo las papas con una sola intención, conseguir parejas para sus amigos— Ángel, Rail y yo.

Marcos al igual que Rail y Ángel, están en el equipo de futbol de la escuela, Reil es el capitán y Ángel y Marcos son delanteros, Marcos es alto y apuesto, pero no lo suficiente como para que me guste, el defecto de los mejores amigos es que al final nunca reconoces la belleza externa de la persona.

Rail sí que es apuesto, lo sé porque Mía es especialista en eso y si Mía dice que es guapo, es porque en verdad es guapo. Además tiene un cabello oscuro muy bien cuidado y es el vocalista de una pequeña banda de Rock, de la cual Mía pertenece al grupo de fans.

Por otra parte Ángel no es tan guapo, pero es muy inteligente y tiene un hermoso bronceado, él también está en el grupo de Mataditos de la escuela, conmigo.

—¿Fiesta? ¿Chicos? yo me apunto—dice Marlene alzando la mano.

—¿Rail también ira?—pregunta mía emocionada.

—Si Mía—contesta Marcos.

—Aguarda... ¿también te gusta Rail?—le pregunta Marlene a Mía.

—Tranquila creo que tú también le gustas, solo no digas que yo te lo dije—dice Marcos guiñando un ojo. Mía se pone roja y agacha la cabeza para evitar que la veamos.

Atrapasueños "El Comienzo de una Pesadilla"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora