Narra Ashley
Siento una voces llamándome. Era mi hermano.
Abro un poco los ojos.
-Venga dormilona, ya hemos llegado-me dice con una sonrisa.
-Cinco minutitos más porfi-me hice la remolona.
-¿Y la abuelita Marta?-
-Si si... La abuelita Mar....LA ABUELITA MARTA-me levanté rápido del coche provocándo que Zeus se asustase.Estaba la abuela en la porche de la casa esperando por nosotros.
-ABUELITA!!!-Fui corriendo a darle un abrazo.
-Hola reinita-me recibe con los brazos abiertos.
-Te extrañe mucho mucho-
-Yo también, cariño-me besó la frente.
-Hola jefa-dice mi hermano.
-Pero ¿este quien es?, no recordaba un nieto con cuerpo de deportista-dice en tono cachondón(mi abuela es muy moderna cuando se trata del vocabulario de adolescentes).
-Abu, no te dejes engañar por su apariencia de deportista, se pasa todo el día tumbado en el sofá-
-No exageres enana-
Mi abuela se rió-veo que todavía tenéis las discusiones de siempre-dice todavía entre risas-bueno hablemos adentro.Cuando entramos, antes de seguir hablando, yo subí las escaleras en dirección al que era mi cuarto antes. Todo estaba igual que antes, las luces de colores, los pósters, los cojines, todo.
Dejé la maleta encima de la cama y saqué las zapatillas de dentro, salí de la habitación dejando la maleta abierta.Bajé al mismo tiempo que Zeus.
-¿Y éste perrito?-Pregunta mi abuela(ella no sabía nada).
-Verás Abu....Goofi se escapó un día que hubo un incendio en casa causado por una tubería de gas, desde ese día no volvimos a saber nada de él-se me empezó a romper la voz. Respiré hondo varias veces.
Mi hermano continuó por mí:
-El día de su cumpleaños, llevé a mamá al trabajo, cuando volvía al auto quise atajar por un callejón y me encontré con varios perros y gatos, éste se me acercó y bueno...Como sorpresa de cumpleaños lo llevé a casa-.
-Oh ya veo, pues bienvenido a la familia Zeus-dice acariciándole la cabeza.
Era muy temprano(partimos de casa a las 8p.m y ahora eran las 4a.m casi 5a.m)
-Tengo sueño abuela, ¿puedo dormir un poco hasta que sean las 9a.m?-
Ella asiente. Me llevo a Zeus a mi cuarto y cerré la puerta me tumbé en la cama y me la pasé observando a Zeus hasta quedarme dormida.Narra Jorge
Mi hermana subió a dormir a su cuarto, yo quedé hablando con mi abuela.
-Y bueno, ¿qué tal mamá?-
-Bien, no la vemos mucho por el trabajo pero de vez en cuando nos mima mucho-.
Ella asiente con una sonrisa triste.
-¿Pasa algo?-pregunté empezando a preocuparme.
-Eh...No...Nada...-Dice insegura de si decirlo o no.
-Abuela....-Dije con intenciones de que lo dijese ya.
-No he dicho nada para no preocupar a tu hermana-
-Abuela dilo ya, sabes que si hace falta no digo nada-
-Tu madre, estas semanas, no está yendo exactamente al trabajo...-.
-¿Y a dónde va?-me empecé a preocupar.
-Al hospital-agacha la cabeza.
-¡¿AL HOSPITAL?!-Dije en voz alta.
-Shh, tu hermana nos va a oír-
-Perdón, pero ¿al hospital?¿para qué?-Dije susurrando.
-Le diagnosticaron cáncer....-Dijo con los ojos cristalizados.
-¡¿CANCER?!-No me lo creía, mi madre se iba a morir y no nos había dicho nadie nada.
-SHH, no ha querido deciros nada para no preocuparos-.
-¿PARA NO PREOCUPARNOS?, ¿Y A QUÉ ESPERABA?, ¿A QUE MURIESE Y DESPUÉS TU DARNOS UNA CARTA DE SU PARTE?-Ya estaba exasperado- a ver si adivino, ¿no vamos a estar solo una semana aquí verdad?-
Ella agacha la cabeza.
-¿Vamos a estar al menos aquí dos meses verdad?-
Ella asiente con la cabeza.Subí las escaleras corriendo, entre en mi cuarto, y me senté a modo indio en la cama con los puños apoyados en mi barbilla y los codos en las rodillas.
Narra Ashley
-Venga, despierta cariño, ya es hora-dice mi abuela.
Abro un poco los ojos y miro el despertador, las 11a.m.
LE HABIA DICHO QUE ME DESPERTASE A LAS 9 a.m Y SON LAS 11a.m.
Sin quejarme bajé a la cocina, desayuné unos huevos con tostadas que a mi abuela le salen buenísimos.
ESTÁS LEYENDO
QUÉDATE
Non-FictionNuestro anterior perro, Goofi, escapó de casa tras un incendio transcurrido ese mismo día , gracias a mi mejor amiga he ido descubriendo su leal compañía, porque vale la pena perder el tiempo teniendo la fiel y leal amistad que solamente te pueden d...