IV

823 53 6
                                    

El sol salía del este, alumbrando los verdes prados con sus primeros rayos de luz. En Bolsón Cerrado esa cálida luz lograba meterse por las ventanas, pero sin lograr despertar a nadie. Pasaron unas pocas horas desde el amanecer y Merry fue el primero en despertar. Pippin se levantó casi al instante y fue a ver a su primo.

—Vaya, vaya, vaya—dijo Pippin—, parece que no soy el único que ya ha despertado

—¿Es que Frodo todavía duerme?—preguntó Merry

—¿Es que acaso no lo conoces? Claro que aún duerme plácidamente en su cama

—Creo que sería bueno que nos adelantemos un poco

—¿Qué quieres decir?

—Que sería bueno que preparásemos el desayuno, dar una sorpresa a Frodo

—Esta bien, pero primero será mejor que nos cambiemos

Pippin salió del cuarto de Merry y se cambió de ropa, no consideró la opción de darse un baño, pues ayer ya lo había hecho, en cambio, Merry si lo hizo.

Pippin se adelantó, fue a la cocina e inició la labor. Luego entró Merry, y juntos cocinaron un delicioso desayuno. Sirvieron dos platos y a penas empezaron a comer, Frodo entró, bañado y con ropa elegante. Merry se levantó y le sirvió el desayuno, jamón curado, con huevo frito y pan.

Frodo se sentó y empezó a comer, mientras Merry y Pippin en silencio se hacían señas disimuladamente, hasta que Pippin no pudo contenerse más y habló.

—Tengo curiosidad, ¿a qué se debe tanta elegancia?—preguntó indiscretamente

Frodo no dijo nada, sabía que si decía algo, no tardarían en lanzarle preguntas.

—Bueno, nunca lo sabremos-dijo Merry

Siguieron comiendo en un silencio incómodo, al acabar, Merry se ofreció para limpiar toda la mesa y la vajilla.

Frodo se retiró inmediatamente, dejando a sus dos primos solos en la cocina, aunque, Pippin estaba solo de compañía, pues pasaba hablando y no hacía nada.

—Hoy Frodo, está...—dijo Pippin con un tono de voz lento—, extraño, quiero decir, se comporta de forma diferente, oculta algo.

—Bueno, de su boca no saldrá ni una palabra, ya lo conoces, no nos contará nada—dijo Merry reflejando decepción

—Entonces lo averiguaremos por nosotros mismos

—No creo que sea buena idea ¿y si Frodo nos descubre?

—No lo hará, además, no digo que lo harenos ahora, eso sería imprudente. Lo mejor será esperar al momento preciso

Merry no dijo ni una palabra, tan solo siguió limpiando
—Bueno Merry ¿qué me dices?—preguntó Pippin emocionado, esperando una respuesta afirmativa

—Me apunto, lo haré, sería interesante saber a qué se debe el que Frodo esté actuando un poco extraño últimamente —dijo Merry

—Lo descubriremos, ya verás que si, solo debemos esperar a nuestra oportunidad

Luego Pippin se fue a su habitación, y Merry quedó solo, acabando de arreglar la cocina, hasta que por fin terminó.

El día siguió transcurriendo, el sol seguía alumbrando los verdes campos en la tarde. Merry y Pippin, luego de almorzar salieron a una caminata, invitaron a Frodo, pero él no quiso ir, lo cual fue algo que les extrañó.

Una vez que ellos partieron, Frodo salió de Bolsón Cerrado, y fue caminando un poco rápido hacia Delagua. Iba a la posada de Él Dragón Verde, la cual encontró muy fácilmente, ya que, es lo primero que quienes van de Hobbiton a Delagua ven.

Partiré pero volveré por ti [ Frodo Fanfic ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora