1. "Momento inesperado"

267 14 3
                                    

Seguían platicando y riendo, llegando al automóvil particular de Zacky, el cual, fue proporcionado por el FBI para su buena comodidad dentro y fuera de la ciudad; subieron en él poniéndose el cinturón de seguridad mientras Zacky lo encendía.

-¿A dónde iremos esta vez?-Pregunto el chico mientras aseguraba que los espejos estuvieran en buena posición.

-¿Qué opinas del restaurante japonés que está a unas cuantas cuadras de aquí?-Contestó _____ con algo de entusiasmo.

-Suena bien-Zacky arrancó el carro y se dirigieron a su destino. Escuchaban el disco 'Vulgar Display of Power' de Pantera, cantando 'Walk' a todo lo que daba, pero repentinamente sonó el celular de ____ interrumpiendo su momento de diversión.

-¿Bueno?

-_____ , te necesitamos en el kilómetro 25 en las afueras de la ciudad.

-¿Que sucede Brian?- Preguntó algo confusa.

-Solo ven y llama a Zacky, los necesitamos urgentemente.

-Está bien, pero... -sólo se escuchaban los timbres después de haber sido cortada la llamada.-Zacky, cambio de planes, al kilómetro 25 ¡Ahora!

-¿Que es tan importante?-Preguntó el chico intrigado.

-No lo sé, Brian no me dijo nada interesante, sólo que es urgente estar ahí en estos momentos-Zacky dio una vuelta haciendo rechinar las llantas para dirigirse al lugar en el que habían sido citados. Él era un buen conductor, pero cuando el deber llamaba era un rayo feroz en la carretera, mientras _____ tranquilamente portaba su arma y la brillante placa de policía en su pantalón de vestir.

-¡Brian!, ¿Qué sucede?- Dijo la chica una vez que ya había bajado del automóvil.

-Síganme- Se dio la vuelta encaminándose a los grandes árboles del lugar.-Aquí es.-Al llegar había varias cintas de peligro, policías y forenses rodeando el lugar.

-¿Ya se identificó el cuerpo?-Preguntó Zacky sacando una pequeña bolsa con una pinza de su bolsillo.

-Aun no, creemos que es de 'Lindsay Black', desapareció hace 2 días saliendo del bar que frecuentaba.

-¿No fue la chica que hace 2 meses trato de intoxicar a Danny con la bebida?-Pregunto la joven.

-Suponemos que sí, pero necesitamos estar seguros de ello.-Respondió Brian.

Se comenzaban a preparar para comenzar la dramatización de lo sucedido; tenían que examinar el cuerpo, buscar pruebas y encontrar si no hay algunas pistas en el lugar. Cada uno comenzó a examinar como mejor lo sabían hacer, pero ____ ya tenía unas pistas.

-¡Chicos!-Grito algo segura.

-¿Que sucede?-Pregunto Brian algo extrañado.

-¡Ya tengo el perfil geográfico de Danny!-Contesto algo emocionada.

-¡Comienza!-Exclamó Zacky.

-Bueno-dijo segura de sí misma con el archivo en mano.-Nos encontramos en el lugar donde se halló el cuerpo de 'Lindsay Black' y la semana pasada el cuerpo de 'Alicia Evans' algo cerca de aquí, justo en la misma carretera que esta chica. Si medimos el radio de donde nos encontramos...-pausó-El diámetro termina justo en el lugar donde estaba el cuerpo de la otra chica. Entonces, para ser claros, esta carretera es la zona confort del asesino. Justamente las dos chicas frecuentaban el mismo lugar, siendo así el bar lo que llamamos: 'Zona de seguridad'.

-Tienes razón- Siguió pensando Brian-Entonces...-alargó.- El bar es una referencia clara.-Pensó.-Danny es famoso y será difícil comprobar su culpabilidad.

-Eso es cierto- Reafirmó Zacky.-Si queremos culparlo de forma justa, tendríamos que seguir todos sus pasos.

-Por eso ____ ira a Quántico por unos días.

-Espera, ¿Qué?-Preguntó sorprendida.

-Tenemos que conseguir pruebas para realizar la investigación más a fondo, y con el perfil geográfico que acabas de realizar, sé que eres la indicada para dar seguimiento al caso.-Respondió Brian.

-Ya lo tenías planeado, ¿Cierto?-Preguntó algo molesta.

-Algo así.-Dijo con una seriedad muy apegada a su papel, ya que, a pesar de que Brian era apuesto, también tenía algo de frialdad y seriedad en su trabajo.

-¿Por qué no lo consultaste conmigo?- Seguía algo extrañada.

-Porque sabía que te negarías- Respondió fríamente.-Tú eres una de las agentes al frente, y necesitamos que vayas.

-¡Claro!-Exclamó con algo de sarcasmo. -¿Y habrá alguien que me asesore?

-No.

-Entonces solo ayudare con los expedientes.-Sintió algo de alivio.

-Tampoco- Brian estaba más que adentrado a su papel y eso molestaba a ____.-Tú serás la jefa al mando y por lo visto trabajaras con otro agente, quien también será uno de los lideres.-Pausó.-Serás la que autorizara la entrada a las propiedades y seguirá a Danny a cualquier lugar sin levantar sospechas.-_____ estaba más que sorprendida. De los años que ha trabajado en el FBI nunca había obtenido el papel de jefa en otro lugar que no fuera la ciudad de Washington D.C. Y ahora que retomaría el papel. Era como si comenzara de nuevo al cargo. Preocupaciones entraban a su mente; ¿Cómo sería su equipo de trabajo?, ¿Qué métodos psicológicos necesitaría para persuadirlos en algunos ámbitos? Pero su mayor preocupación es: ¿Quién sería el otro agente con el mismo papel que ella?

Entre dos fuerzas de atraccion❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora