Uriel Escobar es el hijo mayor de Julio y Katy, hermano mayor de Efraím. Se había llevado un par de días a Santiago a en un pequeño viaje familiar a la playa, él, su esposa y sus dos hijos y sobrino. Uriel se habías puesto hablar por buen rato con el chico al que había tratado de convencer para que dejara de trabajar pues si bien no era un trabajo difícil tenía sus riesgos aunque no estuviera solo.
· Santiago: es que no voy a dejar de trabajar tío.
· Uriel: hijo no necesitas el dinero, la moto yo te la voy a dar cuando cumplas los 16 no es necesario que trabajes para eso.
· Santiago: no quiero que gastes en mi.
· Uriel: yo gasto en ti si me da la gana no seré el hombre más rico del mundo pero tengo para darme gustos y darlos.
· Santiago: no es necesario.
· Uriel: dime para que el afán de trabajar? Que quieres demostrar con eso?
· Santiago: que se salir adelante yo solo –dijo bajito-
· Uriel: pero no estás solo, tienes a tu papá a tus abuelos y a mí, quieres demostrar algo, demuestra que eres el jovencito con mejores calificaciones y el mejor portado.
· Santiago: pero si yo me porto bien.
· Uriel: y porque tantos reportes??
· Santiago: a eso es porque se meten conmigo, tu también me vas a decir que ignore a todos y no me defienda?
· Uriel: no, pero tampoco que te pongas como salvaje a golpear a los demás o que seas irrespetuoso.
· Santiago: aa papá te fue con el chisme de eso.
· Uriel: pues si me vino con el chisme. –dijo algo serio por las palabras del chico-
· Santiago: es que ella.
· Urial: ella es tu madre.
- Santiago: no lo es, mi madre es Katy y es la única madre que tengo porque la que me dio a luz solo ha venido una pocas veces a verme en toda la vida y eso por remordimiento y la esposa de papá no es mi madre es solo la mujer de papá.
· Uriel: tener tanto rencor a los demás no es bueno.
· Santiago: no es rencor es indiferencia, no la quiero, ella nunca me a querido, no me importa estamos a mano, lo que no me gusta es de que papá me obligue a tratarla como si fuera mi madre o que trate con suma delicadeza a sus hijos.. bueno con Fátima porque es niña pero a él tarado no lo tolero.
· Uriel: es tu hermano.
· Santiago: medio hermano, no me mires así que quien estableció eso no fui yo.
· Uriel: y entonces quien?
· Santiago: ellos.
· Uriel: quienes ellos, explícame las cosas?
· Santiago: hace unos años ella estaba en casa con una de sus urracas amigas, aunque no eran amigas se hicieron con el tiempo –dijo poniéndose a pensarlo- el caso es de que la vieja es la madre de un amigo del tarado, Beatriz le dijo al tarado que fuera a buscarme para que fuera a la tienda y el mocoso le dijo que no era su hermano. La vieja le dijo que si nos habíamos peleado, Beatriz le dijo que sí, pero que él tenía razón pues solo somos medios hermanos... que?? Porque me ves asi?
· Uriel: no sé si tarde un abrazo –pues ya sabía los conflictos de la familia y le daba algo de pena la situación- o agarrarte y darte unas buenas nalgadas por tan bonita forma de expresarte de los demás.
Comentario al que Santiago puso una mueca, pues su tío al igual que abuelo y su padre no eran buenos tolerando las malas palabras o el expresarse mal de los demás de tal forma, y ante la seriedad de su tío solo se encogió poquito, Uriel era el mayor y no solo por edad sino también por tamaño, algunas veces su padre le había hablado de su relación de hermanos, protectora y de esos hermanos que te ven haciendo algo malo y dicen con la mirada si papá no te castiga ten por seguro que de mi te llega aunque sea un buen golpe en la cabeza, era el que te sacaba de líos pero te daba tu merecido por ello o por lo menos te daba esa mirada que te dice lo decepcionado que esta de ti, esa mirada que te hacía sentir mal contigo mismo. Aunque no hubieran sido muchas las veces que fuera reprendido por su tío todas las recordaba muy bien, dolían y sí que dolían, pero también era de los que te consolaban en un abrazo y te regalaba algún dulce para ya no escucharte llorar y no porque quisiera callarte, era el que te compensaba con salir al parque o por un helado.
· Uriel: sabes que no tienes que hablar de esa forma de los demás, aunque no te agrade la gente tienes que ser educado.
· Santiago: perdón.
· Uriel: ya no te quiero escucharte hablar asi de acuerdo?
· Santiago: ya no me hagas hablar entonces.
· Uriel: oye, tú me estas pidiendo unas nalgadas verdad?
· Santiago: nooo
· Uriel: a ya decía yo.
· Santiago: mmmggg
· Uriel: anda vamos a buscar a tu tía y a los niños.
Santiago fue atrás de su tío estaba algo serio por la conversación que había tenido recién pues era la misma situación ya que había terminado regañado, aun así lo pasaba bien con sus primos aunque eran pequeños podía jugar con ellos y su tía era cariñosa y buena con él.
Este capitulo fue corto... el siguiente sera la continuación de este y no la alternación del otro padre y su hijo espero les guste ;) y gracias por sus comentarios y votos.
ESTÁS LEYENDO
Lazos de Sangre
FanfictionDos padre tienen que encargarse de la crianza de sus hijos... Uno de ellos esconde un secreto. El otro... Esta historia tiene contenido Spanking si no les gusta no lo lean.