Capitulo 17 - "Regreso".

3K 387 87
                                    


Aidan POV.

-Aidan –se escucha del otro lado del teléfono-. Rob está mal.

Instantáneamente detengo la marcha, orillándome en la carretera.

-¿Qué pasó, señora Stanford?

-Me llamó Heilly.

-Espere –replico rápidamente-. Voy para allá. ¿Están en casa?

-Sí, hijo. Aquí estamos.

-Voy en seguida.

Y cuelgo el teléfono poniendo el coche en marcha al mismo tiempo.

Doy una vuelta en U, totalmente ilegal y peligrosa en esta autopista, y tomo el camino directo a casa de Rob.

Por suerte estaba cerca, así que no tardo más de diez minutos en llegar.

Entro a la casa, y los señores Stanford están en la sala recibidor, esperándome.

-¿Qué pasó? –inquiero, preocupado.

-Heilly llamó –contesta la señora Stanford-. Rob se ha puesto muy mal, y se niega a regresar. Heilly ya no supo que hacer, así que nos llamó a escondidas.

-Le llamaré a Rob –mascullo.

-No –interviene el señor Stanford-. Queremos que vayas por él.

Ambos me miran con ojos suplicantes.

-Por favor –ruega su madre-. Hijo, solo a ti te hará caso. Necesitamos que vayas por Rob y lo traigas a casa.

La mirada de ambos es de desesperación, así que no puedo más que aceptar instantáneamente.

-Necesitamos llamar al aeropuerto –les digo.

-Ya tengo el boleto –me avisa el señor Stanford-. Si no ibas tú, iría yo de todos modos. Pero... todos sabemos que Rob no le hará caso a nadie que no seas tú.

-Lo sé –concuerdo-. Entonces necesito partir lo antes posible. ¿Cuándo es el vuelo?

-Esta misma tarde –responde-. ¿Hay algún inconveniente?

Niego con la cabeza.

Tendré que hacer algunas llamadas, pero nada importante.

-Gracias –me dice la madre de Rob, sujetando mis manos-. Le llamaré a Austin, querrá estar aquí cuando Rob regrese.

-Espere hasta que yo esté allá –le digo-. Hablaré con Rob, veré su estado, les informaré al instante.

-Okay –acepta ella-. Gracias, Aidan. No sabes lo difícil que es esto para nosotros.

Sí. Lo sé.

Robert es el hombre más terco del planeta, y muy pocas personas lo harían cambiar de opinión.

Por suerte yo no negocio con él.

O hace lo que le pido, o lo hace. No le queda de otra.

Así que sí, soy el indicado para ir por él.

Rob lleva un poco más de seis meses viviendo en Phinlandia. Y por más que le pedíamos que regresara, no lo hacía.

Ya nos habíamos enterado, por Heilly, que Rob empezaba a sentirse mal de nuevo, aun así se negó a volver.

Decía que estaba en su paraíso, y quería permanecer ahí un tiempo más.

Pero para que Heilly haya llegado al grado de llamar a los padres de este, es porque la situación debió haber empeorado muchísimo.

El último adiósDonde viven las historias. Descúbrelo ahora