El Plan se tambalea

677 64 5
                                    

-"I'm all about the bass, bout the bass, no trouble"- Pansy se veía al espejo muy feliz acomodándose la joyería mientras bailaba y cantaba al ritmo de la voz de Meghan Trainor –"Yeah, it's pretty clear, I'm not a size two, but I can shake it, shake it, like I'm supposed to do"- Volteo hacia Hermione que la veía divertida desde su cama -¿Qué? ¿Nunca habías visto a alguien bailar al ritmo de Meghan Trainor? Esa mujer es fabulosa.

-No, no es eso, es solo que, bueno, nunca pensé que fueras del tipo Meghan.

-La descubrí ayer, y fue algo, ¡wow! Esa mujer expresa todo- Tronó los dedos –"My name is, no, my sign is, no, you need to let it go, need to let it go"- se sentó en su cama, cruzo las piernas, y apoyo su codo en la rodilla y su mentón en la mano -¿Qué planes tienes para hoy?

-Ni idea, pensaba quedarme a estudiar un poco.

Pansy puso los ojos en blanco y le arrojo una almohada a Hermione.

-Estudiar, estudiar, estudiar, ¿sabes? Hay muchas otras cosas que hacer un domingo.

-No soy muy sociable, tú en cambio si has de tener planes para hoy.

-Pues aunque no lo creas, no, creo que me consideran "rara"- adornó la última palabra con unas comillas con los dedos –así que me evitan; mejor, así no tengo que preocuparme por inventar algo cuando me pregunten que hacía antes de venir aquí.

Hermione le iba a contestar justo en el momento en el que la pantalla de su celular alertándola de un mensaje nuevo

-Perdona- dijo la castaña mientras leía el mensaje y sonreía a la pantalla

-De acuerdo- Pansy se empezó a dirigir al escritorio pero de repente algo hizo "clic" en la cabeza, ¿acababa de ver a Hermione Granger sonriéndole a un aparato? ¿Por qué contestaba tan rápido? ¿Desde cuándo los mensajes le saltaban directamente a la pantalla?

-¿Herms?

-¿Si?– La chica seguía tecleando sin dejar de sonreír

-¿Por qué le sonríes al teléfono?- Entrecerró los ojos suspicazmente y se le fue acercando a su compañera poco a poco, cual cazador al acecho de su presa -¿Con quién hablas?

La sonrisa de Hermione se convirtió en sonrojo

-Amm, bueno...

-Estoy esperando guapa, vamos que no me hago más joven

-Bueno, hablo con Edmund

Pansy ya estaba muy cerca de ella

-No me estas contando todo ¡Escúpelo!

¿Por dónde empezaba? ¿Por el día que se dio cuenta de que con Edmund compartía más cosas que con cualquier otra persona que hubiera conocido? ¿Por el momento en el que al salir de clases y estaba lloviendo, ella no traía paraguas y el la acompaño hasta el edificio de habitaciones sosteniendo su chamarra sobre la cabeza de ella para que no se mojara? ¿O por el hecho de que al despertar se encontrara con un mensaje de buenos días le bastaba para tener una sonrisa en el rostro todo el día?

-Sigo esperando Hermione

-Bueno, hemos estado hablando mucho

-Y no solo sobre la escuela

-Sí, y bueno, yo...

-Ok, ok, comprendo si no te sientes cómoda hablando conmigo de esto- Pansy comenzó a alejarse con la mirada gacha y le dio la espalda –Pensé que estábamos estableciendo un vínculo, pero ya veo que no

-¡No! No es eso- La voz de la castaña sonaba preocupada, no quería lastimar los sentimientos de la otra chica, lo que no sabía era que Pansy le había dado la espalda para que no viera la sonrisa que su gran actuación le estaba provocando, una vez Slytherin, siempre Slytherin –Lo que pasa es que no me siento muy cómoda hablando de esto con nadie, es, bueno, algo muy raro.

Conocimiento MuggleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora