Un domingo de locos

803 71 13
                                    

-Muy bien chicos, tenemos que aplicarnos en esto ya- Si hay algo que le molestaba a Theo era que Blaise y Draco dejaban todo hasta el último momento –Esto se entrega en dos semanas, corrección, en menos de dos semanas, ¿y ustedes solo pueden discutir sobre que marca de naipes explosivos es la mejor?
Era una soleada tarde de viernes, y de tanto sol que hacía los tres chicos habían preferido quedarse en la habitación que compartían, estaba ubicada en una de las zonas más alejadas de los edificios habitacionales y la habían encantado para que imitara un clima frío, llámenlos nostálgicos, pero eso los hacía sentirse en su mazmorra.
Theo había pasado la ultima hora poniendo en orden todos sus apuntes, era el único de los tres que había conseguido apuntar absolutamente todo en las 6 materias que tenían, y las ordenaba porque sabía que en cuanto se acercara el periodo de exámenes los otros dos utilizarían sus apuntes para estudiar, con o sin su permiso. Draco y Blaize en cambio habían pasado todo el rato cada uno acostado en sus camas y discutiendo por qué los naipes Quintaped eran mejores explotando que los DestroyHard, pero al escuchar el mal humor de su amigo, el instinto de sobrevivencia los hizo incorporarse, aunque fingían una calma impasible en su exterior por dentro estaban repasando todos los hechizos de defensa que se sabían.
--Blaise dijo que él iba a conseguir la entrevista con los chicos de la organización- Draco alzo los hombros, estaba consciente de que estaban metidos en eso por su culpa, pero no por ello iba a cargar él con todo el trabajo.
-¡Ah sí es cierto!- el moreno se palmeo la frente –Anny me dijo ayer que los chicos tienen actividad el domingo y que estarían felices de recibirnos, además de que eso nos daría más cosas que poner en el reportaje.
-Te lo dijo ayer y ¿apenas nos lo dices? Estamos en viernes y ¿nos lo dices ahorita?
-Se me olvido
-De esto depende el 20% de tu calificación, ¿y simplemente se te olvido?- Theo estaba respirando profundamente, tratando de controlarse -¿Por qué no se te olvida respirar?
-Tranquilo Theo- Draco se levantó y puso una mano conciliadora en el hombro de su frustrado amigo, había decidido que era hora de intervenir si después no quería ayudar a desaparecer un cadáver- si nos ponemos todos a ello en este momento podremos tener todas las preguntas.
Theo cerró los ojos e inhalo profundamente –Está bien, mándale un mensaje a Melanie, dile a qué hora y en donde nos veremos el domingo y que traiga un mínimo de diez preguntas, también que si puede traer su cámara, la única que yo tengo es mágica y no creo que quieran fotografías en movimiento.
-¿Yo le tengo que mandar el mensaje?
-¿El gran Draco Malfoy tiene miedo de mandar un mensaje?
-No seas idiota Blaize, no tengo miedo, lo que no quiero es que esa chica tenga mi teléfono, cada clase se pega a mí y está empezando a ser muy incómodo.
-Vale, vale, le mando el mensaje yo
-Ya también de paso pídele al joven un guardia de seguridad, no sea que Melanie empiece a pegarse aún más
-Excelente idea Theo- el rubio saco su teléfono y empezó a teclear –Pansy es la indicada para este trabajo
-Era una broma ¿lo sabías?
-En cuestiones de seguridad nada, nunca, es una broma.
0-0-0-0-0-0-0-0
-Parkinson, ¿podrías callar ese teléfono ya? Estoy tratando de relajarme para que la mascarilla surta efecto y ese insistente e irritante sonido no me está ayudando.
-A nadie le importa lo que hagas o dejes de hacer Strauss, y por si no te has fijado- señaló al escritorio al pie de su cama y al montón de material que tenía esparcido junto a recortes y a sus manos llenas de pegamento, definitivamente esto de las manualidades no era su fuerte- tengo las manos ocupadas, no voy a tocar mi teléfono con las manos así- “Llega rápido Hermione, no me hago responsable si pronto tengo una tetera nueva y más espacio en la habitación”
-Tampoco me importa lo que estés haciendo, esta también es mi habitación y tengo tanto derecho como ustedes a disfrutarla, y esos es lo que pretendo hacer, así que callas ese teléfono o lo lanzo por la ventana.
-Atrévete y desearas no haber nacido
-Mira niñita, tú y tus patéticas amenazas me traen sin cuidado, soy cinta amarilla en tres disciplinas diferentes y mi instructor dice que soy un arma letal, así que atrévete a atacarme y será lo último que hagas
-¿Me estas amenazando?- la mano de Pansy empezó a dirigirse al bolsillo de la chamarra donde tenía guardada la varita.
-Pruébame
-¿Qué está sucediendo aquí?- Hermione se había quedado parada en la puerta viendo como una de sus compañeras con una mascarilla de un tono entre café y verde, en bata y en una posición de defensa de cualquier amateur de las artes marciales miraba amenazadoramente a la otra con las manos hechas un potingue de restos de papel y pegamento a punto de sacar la varita mágica, al ver esto se apresuró a entrar y cerrar la puerta, confirmando de paso si traía la varita en el bolsillo del pantalón, por si las cosas se salían de control y tenía que desmemorizar y petrificar.
-¿Saben qué? Quédense, ya tuve suficiente de ustedes dos por hoy- Melanie se dirigió a su parte del armario y saco el primer conjunto que tenía en un gancho- me baño y me largo- cerro el baño de un portazo.
-Espero que se ahogue- Pansy saco su mano de la chamarra y vio con desagrado el batidero que acababa de hacer con su ropa – acaba de provocar la ruina de una chamarra muy bonita, así que espero que su ahogamiento sea lento, y muy tortuoso.
-¿Se puede saber el porqué, uno, estabas a punto de sacar tu varita frente a ella y dos, estas más sucia que un niño pequeño frente a su primera manualidad?
-Bueno, ambas respuestas son muy sencillas- la morena volvió a sentarse frente al escritorio y se limpió las manos con un trapo que estaba más sucio que las propias manos- ella es más molesta que un fwooper sin hechizo silenciador y tengo que hacer una presentación sobre las iglesias en la edad media sin tecnología, según la profesora estos nuevos aparatos están destruyendo la imaginación y haciendo que los jóvenes nos hagamos más haraganes cada día, así que todo lo quiere manual, carteles enormes, con dibujos, recortes y una pequeña maqueta de una iglesia, compre esa cosa que según es solo para armar y ya, pero no se quiere quedar pegada.
-Parafraseándote, ¿para qué tienes la varita mujer?
-Cuando llegue Melanie ya estaba aquí, así que no podía usarla, pero ahora es una cuestión de orgullo, esta cosa no puede ganarme, está marcado en el empaque que un niño a partir de 8 años puede hacerlo- Pansy veía las piezas esparcidas por el escritorio con un ligero brillo de locura en los ojos  -no me va a ganar.
-Bueno, eso está bien, pero…- saco la varita y apunto a la puerta del baño –aprovechando que no va a salir en un rato, deberíamos limpiar, para que puedas trabajar en un lugar más limpio ¿te parece? ¡Frogotego!- automáticamente todo el desastre del escritorio y de las manos de Pansy salió volando, Hermione volvió a apuntar al baño para quitar el hechizo bloqueador que había puesto y se guardó la varita en el bolsillo trasero del pantalón –listo, así es más sencillo trabajar, y para que termines pronto, si quieres, puedo ayudarte, me encantan las manualidades.
-¿En serio? ¡Gracias! Cometí el error de empezar por la maqueta, ya había recortado todo lo que va en los carteles, pero no había empezado a pegar nada.
-Tu solo dime como van y yo pego
-Te acabas de ganar el helado más grande de Florean
-Pero aun no entiendo cómo es que tú y Melanie estaban a punto de sacarse los ojos cuando llegué
-Por una tontería, ella no estaba soportando el sonido de mi celular y… ¡mi celular! ¿Qué clase de persona soy? Draco me esta mande y mande mensajes y yo sin contestar, ¿te importa si me tomo un momento para contestar?
-adelante, mientras me cambiare los zapatos
Pansy comenzó  teclear frenéticamente, en el mensaje Draco le pedía que los acompañara el domingo a la realización de su reportaje ya que él no quería estar solo con Melanie, ella acepto automáticamente, por ningún motivo a dejarle las cosas sencillas a esa insoportable.
-Listo, ¿te parece si entre las dos hacemos los carteles y dejamos al último la maqueta?
-Claro
Llevaban ya media hora trabajando cuando Melanie salió del baño, y sin dirigirles siquiera la mirada salió de la habitación, el verla le dio una idea a Pansy
-Oye, ¿Qué harás el domingo?
-No sé, tal vez salir con Edmund, no lo hemos hablado
-Bueno, los chicos me acaban de invitar a la realización de su reportaje
-¿El de la Asociación Estudiantil para Animales?
-Sí, ese, bueno, ¿quisieras venir con nosotros? Ya sabes que Melanie está en el mismo equipo que ellos y dudo mucho que alguno de los tres me impida asesinarla- Hermione empezó a poner cara de circunstancias y Pansy se apresuró a  añadir –Ven con Edmund, el ayudar a los menos favorecidos cuenta como una buena cita ¿no?
-Sí, creo que sí, le diré
-Excelente, ahora, ¿crees que esto quedaría mejor vertical u horizontal?
0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
El domingo por la mañana la Asociación  Estudiantil para Animales tenía ante ellos a un variopinto grupo conformado por Draco, Theo, Blaize, Anny, Melanie, Pansy y Hermione. Draco y Pansy iban vestidos como cualquier día de clases, mientras que los demás iban con una ropa más sport.
-¿Qué hacen ellas aquí?- Melanie veía a sus compañeras de habitación de reojo y le preguntaba a su prima procurando que los otros tres no la escucharan, para su infortunio, Blaise, que estaba a lado de Anny, le respondió.
-Bueno, Pansy es nuestra amiga desde hace años, y Draco la invitó, y Herms también es nuestra amiga. ¿Tienes algún problema con que estén aquí?
-No para nada- la chica oculto una mueca y se dio la vuelta, ¿Cómo se les ocurría a esas entrometidas estar cuando ella planeaba intentar algo más con Draco? ¿Qué acaso no era suficiente con que tuviera que soportarlas a diario en la habitación?
Blaize se acercó a las otras dos chicas de las cuales una estaba fulminando a la falsa rubia con la mirada y la otra al pendiente de su teléfono, tomando por normal la actitud de Pansy, el moreno se dirigió a Hermione
-¿Todo bien Mione?
-Edmund ya tendría que estar aquí, me dijo que nos veíamos a las 10 en punto, ya pasan veinte minutos
-No sé, tal vez no supo llegar o algo así, pero de todos es muy feo que no te avisen que van a llegar tarde- Pansy sonrió al notar que había alguien más un8ido a su causa
-Espero que no le pasara nada malo- su teléfono comenzó a sonar- es un mensaje de él… dice que no podrá venir, bueno, en fin, ya estoy aquí, ¿les puedo ayudar con su reportaje?
-Claro si querida Mione, tu presencia y tu ayuda siempre son más que bienvenidas, además, así Theo no cargara solito con ser el más mandón aquí- la chica le dirigió una cara de pocos amigos –No, no, no, sin ofenderse, sabes que es cierto. Y bueno, que mal lo de este chico ¿no? Es de mala educación dar el plantón así como así, sin avisar.
-No es plantón Zabini, simplemente no pudo venir
-Como digas querida, para mí es un vulgar platón y yo que tú no lo perdonaba.
-Bueno- Theo se puso enfrente de todos y con esa interrupción salvando a Blaize de una molesta Hermione – ya son las 10:30, ¿vamos con los encargados? Ya hable con ellos hace rato y me dijeron que antes de contestar todas nuestras preguntas teníamos que ayudarlos con las actividades de hoy.
-Mientras más pronto terminemos con esto mejor- Melanie se puso al frente de la procesión hacía los encargados que estaban frente a una tienda al aire libre, con gorra y chalecos que indicaban el nombre de la asociación, la chica que al parecer era la líder, los esperaba sonriente un poco más adelante, con una cajita de gorras iguales a la de ella
-¡Chicos! ¡Bienvenidos! Es un gusto tener a gente nueva dispuesta a ayudar a los animalitos, el día de hoy es muy importante tener muchas manos, verán, una vez al semestre nos encargamos de atrapar a la mayor cantidad de perros y gatos que andan vagando por la facultad, para poder ponerles las vacunas que les corresponden, además de lo que hacemos cada quince días que es bañarlos, y lo diario que es rellenar los comederos.
-Bueno- Melanie alzó a medias la mano y señalo la cámara profesional roja que traía en la otra mano -yo me voy a encargar de las fotos, pero me asegurare de tener a mis compañeros capturados en cada fotografía ayudando con entusiasmo
-¡Claro!- la sonrisa de la otra chica era en cierto grado contagiosa –les daremos estas gorras para que se protejan del sol, las tareas les serán más fáciles si las hacen en parejas, aprovechando ahora que su compañera les ha dejado como numero par- rápidamente Blaise se agarró del brazo de Anny, y Pansy y Theo, leyéndose la mente se pegaron el uno con el otro.
-Bueno, quedamos tú y yo Granger
-Suerte Herms- Pansy le palmeo el hombro a la chica y le entrego una de las gorras que les acababan de dar –Yo que tu comenzaba a pensar en por qué ninguno de nosotros lo quiso de compañero– “aparte de que así estarás con él más tiempo” –solo te digo que nunca ha tenido mascotas- dio la media vuelta y se fue de ahí dejando a Hermione con la palabra en la boca.
-Entonces… ¿Nunca has tenido una mascota? ¿Y tú águila?
-Bueno, según ellos, ya que no la limpio, ni la alimento, solo la uso, no puedo considerarla mi mascota, así que oficialmente Vastra es la mascota de los elfos domésticos.
-Bueno, ya verás que esto no es difícil, por lo menos con perros, a ellos les gusta bañarse, espera aquí, iré por todo lo necesario
Draco vio a Hermione alejarse y se sobresaltó cuando una voz sonó a sus espaldas
-Amigo mío, tienes suerte
-¿De qué hablas Blaise?
-Te va a tocar trabajar con la señorita Granger, ¿quien más tiene la suerte de trabajar codo con codo con su crush eterno?
-Deja de decir estupideces, tú también, vas a trabajar con Anny, ¡y Granger no es mi crush! ¡Ahhhhg! ¿Ya viste? Me pegas tus frases cursis, tontas y sin sentido ¡Granger no me gusta!
-Repítelo hasta que te lo creas Draco, pero descuida, cuando te lo reas yo te recordare que no es cierto, y ya me voy, porque si las miradas mataran con la tuya mi funeral hubiera sido la semana pasada, además, ahí viene tu leona, mucha suerte- y salió de ahí corriendo
-¡Que no es mi…!- cerro la boca de inmediato al ver que la castaña ya estaba a su lado -¿Y entonces? ¿Cómo empezamos?
-Sencillo, vamos, atrapamos a uno y lo traemos, aquí lo bañamos si es un perro o lo cepillamos con el cepillo especial que tienen por ahí si es un gato, a menos que este muy sucio, entonces tendremos que bañarlo, después lo llevamos a la estación de vacunas para que les pongan las correspondientes y los soltamos.
-¿No podíamos hacer algo un poco más fácil?
-Lo más fácil era rellenar los comederos, pero Pansy lo ganó, así que nos toca esto- la chica comenzó a caminar y se puso la gorra- Vamos Malfoy, esos animales no se bañaran solos.
-Mandona en todos lados- murmuro el rubio –debo de estar mal de la cabeza.
0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
-Granger, por favor, detente- Draco jadeaba de cansancio detrás de ella –Ve más lento por favor.
-Vamos Malfoy, corre, ese es el gato más sucio que he visto en mi vida
-¿Gato? ¿Cuál gato? Yo solo vi una mancha gris que paso frente a mis ojos huyendo de ti
Hermione se había detenido frente a un árbol y veía con preocupación una de las ramas más altas
-¿Ahora qué Granger?
-Creo que no sabe cómo bajarse
-¿Cómo puede ser eso posible? Todos los gatos saben trepar y bajar
-Aunque no lo creas uno de los problemas más comunes entre los gatos es quedarse atrapados en los arboles sin poder bajar, usualmente lo bajaría con hechizo, pero…- miró a su alrededor –hay demasiada gente
-¿Y qué propones? ¿Qué me trepe al árbol y lo baje?- la sonrisa de la chica se lo dijo todo –Estas bromeando
-Iría yo, pero las cuestiones físicas nunca se me han dado muy bien
-Ya que, pero recuerda que voy a arruinar esta camisa por subirme a ese árbol
-Solo a ti se te ocurre venir a hacer esto con camisa
-¡Ya cállate Granger! Mira, ya voy por tu gato ¿feliz?
Cada rama que pasaba Draco se la pasaba murmurando -¿Por qué demonios estoy haciendo esto? Maldita la hora en la que se me ocurrió hacer esto, y no solo subir por el estúpido gato, sino todo esto, ya llevamos 4 perros bañados y vacunados y dos gatos cepillados, los cuales, por cierto nos costó más trabajo atraparlos que a un escarbato huyendo de un banco, y luego llegas tu- vio al gato con una mirada acusatoria, el felino lo veía atentamente con sus extraños ojos uno gris y el otro azul, quedándose quieto, como diciendo “ya era hora humano, no puedo bajar de aquí” -¿En serio tenías que subir hasta acá?- Con cierto esfuerzo el chico abrazo al gato, ahora que lo veía de cerca se dio cuenta de que Hermione tenía razón, ese era el gato más sucio que había visto nunca, pues en algunas partes se le notaba aún que el pelaje era blanco, aunque la mayoría tenía una tonalidad cercana al gris extremadamente oscuro -¡Genial! Sencillamente genial, vas a necesitar un baño, esto es algo que se arregle con una cepillada. Estás muy pequeño, ¿Cuánto tienes? ¿Unos diez meses? Menos de un año si tienes ¿Por qué estoy hablando con un gato? ¡Wow! ¡Tranquilo! Sin clavarme las garras, ya casi llegamos al piso- al llegar a un lado de Hermione de nuevo Draco trato de quitarse al minino de su hombro, donde se había aferrado con las garras de sus cuatro patas, pero no pudo zafarlo, el gato ahora se hallaba muy feliz ronroneando en el hombro del chico
-Vaya Malfoy, me parece que has hecho un nuevo amigo
-Muy graciosa Granger, vamos, que esta bola de pelos necesita urgentemente un baño, huele a inferí levantado hace 10 años.
Al llegar a la estación donde tenían todo lo necesario para los baños se encontraron con el problema de que el gato no quería dejar el hombro de Draco, les tomó cinco minutos hacer que lo soltara y otros cinco que se metiera al agua del cual salió disparado como si le estuvieran metiendo en lava hirviendo, habría huido de nuevo de no ser porque Draco lo agarro ganándose unos cuantos arañazos; por fin, después de unos cuantos maullidos histéricos y unas cuantas heridas más lograron tener a un gatito con un esponjoso pelaje blanco con una estética mancha café en la oreja izquierda mirándolos airadamente y dejándose cargar únicamente por el rubio.
-Bueno Malfoy, creo que ya es hora de llevarlo a que lo vacunen
-Claro, pero será más sencillo si me sueltas bola de pelos- caminaron hasta la tienda donde se estaban aplicando las vacunas y se acercaron al primer chico que estaba libre, el gatito se rehusaba a dejar a su nueva presa y Draco tuvo que sostenerlo mientras el chico le colocaba la inyección y lo examinaba por si tenía alguna herida
-Creo que tu nuevo amigo no quiere que lo dejes Malfoy
-Bueno al parecer no es tonta- dijo sonriendo el otro chico mientras examinaba al animal -ya se aferró a él con uñas y dientes
-¿tonta?- repitieron los dos magos al unísono
-Sí, es una chica- les entrego el collar que certificaba que ya estaba vacunada y los dejo marchar
-Bueno Malfoy, creo que ya hicimos mucho por hoy- volteo hacia la tienda donde estaban dando refrigerios para los voluntarios, donde desde hacía ya bastante rato Theo estaba abordando a preguntas a todo aquel que se dejara en compañía de Anny y Blaize, Melanie seguía por el lugar tomando fotos y Pansy estaba sentada en rincón comiendo un sándwich con cara de no haber comido nada en toda su vida y de nunca haber caminado tanto- Todos ya terminaron, creo que ya podemos irnos- caminaron hacia sus amigos y Hermione no pudo evitar sonreír al ver como el chico acariciaba a la gatita que de nuevo se había instalado felizmente en su hombro –¿Y que vas a hacer con tu nueva amiguita?
-Pues ya que no me quiere soltar creo que tendré que quedármela, aunque no lo creas no tengo el corazón para dejarla a su suerte de nuevo después de ver como se ha aferrado a mí, además, después de ese baño no esta tan mal, solo tiene que engordar un poco para que su pelo este brillante y no se vea como una pulga con demasiado pelo.
-¿Has pensado entonces como la llamarás?
Draco miro a su nueva mascota detenidamente y luego sonrió
-La llamaré Jenny
-¿Jenny?
-Sí
-¿Por qué Jenny?
-Bueno… yo…- Draco se libró de responder cuando llegaron con los demás, la elección de esos nombres, tanto el de Madame Vastra para su águila como el de Jenny tenían que ver con un secreto que nadie sabía, ni siquiera Pansy, y no estaba listo para compartirlo con nadie -¡Chicos! Qué bien que ya están aquí, ¿ya terminamos todo? ¿No se necesita nada más? ¡Qué bueno! ¿Nos vamos? Estoy muerto.
El equipo de reportaje se despidió de Hermione y Pansy y ellos se marcharon a la biblioteca a elegir las fotografías que más les servirían para ilustrar su trabajo mientras que las otras dos se fueron a su dormitorio.
-¿Y ese gato en hombro de Draco?
-Una nueva fan que fue lo suficientemente inteligente como para no soltarlo y ahora él ya se resignó a tenerla consigo para siempre
-¿¡la adopto?! Wow, nunca lo creí posible, no solo porque nunca ha tenido mascotas, sino porque es un gato de la calle, siempre creí que si Draco tenía algún animal alguna vez sería después de haber visitado las tiendas más exclusivas del mundo mágico y sería un animal raro pero de cuidados sencillos.
-Bueno, ya vez, a veces la gente nos sorprende
Pansy vio a su amiga con los ojos entrecerrados y sonrió satisfecha
-Más bien creo que tu presencia esta ayudando a reformar a nuestro Draco,
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0
¡¡¡¡¡Una semana!!!!! Solo tardé una semana en actualizar, y además es el capítulo más largo que he escrito en mi vida con 3800 palabras.
Deben de darle las gracias a dos personas, en primer lugar a Fanny, porque con sus lindas palabras me animó a seguir escribiendo, y a Luis, por burlarse de mi lentitud al escribir ¡BUM! ¡TE GANÉ! Me tarde un solo día en escribir esto.
Además de estas dos personas el capítulo está dedicado como siempre a mis guapas chicas del grupo de WhatsApp que me alegran mis días y a Victoria Stone, tu review me alegro muchísimo, no tienes idea de cuánto. También se lo dedico a Fanfiction por esta nueva actualización de la app que me facilita la vida.
Este capítulo tuvo un poco de Dramione, el siguiente tratare de que tenga aún más, ya es hora de ir poniéndole sabor a esto.
Espero con ansias sus reviews guapuras

Conocimiento MuggleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora