27. Las preocupaciones de Butsuma

5.7K 682 198
                                    

Aquella insistente tos no dejaba en paz a Butsuma, quien encerrado en su habitación pensaba sobre el futuro de su clan, y más importante sobre el de sus hijos.

Hashirama, por un lado, era alegre y atrevido. Con un sentido de la humanidad increíble aunque en ocasiones podía ser muy inmaduro. Aún así, por derecho y decisión rigurosamente tomada había decidido que el sería el próximo líder del Clan Senju.

Tobirama, su hijo menor, era un líder nato, sin embargo le faltaba más humanidad y demostrar sus sentimientos.

A lo largo de su vida sabía que él tenía una gran culpa en ese aspecto, Tobirama se había vuelto un hombre frío desde la muerte de su madre.

Butsuma sabía que había cometido errores en la crianza de sus hijos, por ejemplo el reprimir los sentimientos de ellos por medio de golpes, criarlos como soldados. Sin embargo le preocupaba más Tobirama.

—Butsuma-sama, debe decírselos. No puede ocultarlo más.—las palabras de Yoko fueron claras y acertadas, no podía seguir ocultando por más tiempo aquella enfermedad. Esta lo consumía poco a poco.

—Lo sé, Yoko... Simplemente no sé cómo decírselos.—murmuró—. No soportaría la indiferencia de mis hijos después de todo lo que les hice al reprimir sus sentimientos.

Era cierto, después de aquel golpe que le proporcionó a sus pequeños cuando lloraron por su madre... No, ninguno se mostraba tan expresivo salvo Hashirama.

Cuando Ryu Chiba llego hacia el implorando por protección para su hija el lo vio como una oportunidad. Además se dio cuenta del amor que el hombre sentía y expresaba por su hija; algo que él sentía por sus hijos pero nunca pudo demostrar.

Cuando decidió unirla con Tobirama en matrimonio en lo único que pensaba era en su hijo, en como aprendería a querer a su futura esposa y la estabilidad emocional que ella podría traer a su vida. Justo como la difunta madre de este había hecho con el mismo Butsuma.

Sabía que la mayoría de sus decisiones habían sido erróneas sin embargo podría garantizar que algo bueno saldría de ellas, al igual que la mayoría de los padres no sabía cómo ser un padre ejemplar y daba su mejor esfuerzo aún después de que su esposa muriera, lo cual había sido sumamente difícil para el.

—Yoko...—un ataque de tos acompañada de sangre lo interrumpió—. Quiero ver a mis hijos, tráelos aquí.

—Butsuma-sama...

La mirada de lastima y tristeza que Yoko le brindaba le daba asco. Jamás pensó terminar de aquella forma tan poco honorable para un hombre como el.

—¡Padre!—la voz de Hashirama salió de un grito al ver el estado en el que este se encontraba.

Detrás de él entraron Tobirama y Ren, quien prefirió quedarse fuera.

—Hashirama... Tobirama...—murmuró el hombre—. Acérquense a mi.

Ambos obedecieron sentándose uno a cada lado de su padre.

—Hijos... Mis amados hijos, principalmente quiero pedirles perdón.—susurro apretando las manos de ambos.— Hashirama... Tú serás el encargado de liderar el clan Senju de ahora en adelante y tú, Tobirama debes hacer que este gran tonto mantenga los pies en la tierra.

Ambos asintieron, ninguno derramaba lágrimas o hacia algo que demostrara sentimiento alguno. Conocían a su padre y aunque Butsuma esperaba ver sentimientos era muy tarde para ello, se había creado una imagen fría frente a sus hijos.

—Tobirama... Todo lo que quiero para ti es que seas feliz, que aprendas a amar y...—la voz de Butsuma se corto, las palabras se habían vuelto un nudo en su garganta.— Y que me perdones, hijo. Mi intención no era volverte un hombre frío con aquellos golpes, ahora lo entiendo, todo lo que debí hacer con la muerte de tu madre fue darles el cariño que necesitaban.

Ren || Tobirama SenjuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora