-¿Esta es tu familia? -le preguntó.
Justin dejó de hacer giros de muñeca y la miró....
-Sí. Yo tenía diecinueve años, creo. Hace diez años.
-No pareces muy feliz.
-No lo era -dijo él, y estudió la foto-. Mi padre y yo nos peleábamos todo el rato. Él es almirante, y yo no quería ni oír hablar de hacer carrera en la Marina.
-Tuvo que ser duro.
-Todo el mundo se rebela en algún momento -respondió, pero ____ se dio cuenta de que había más cosas que él no iba a contarle.
-Así que debiste mudarte muchas veces. ¿Has vivido en bases militares?
-Algunas veces.
Tan cerca de él, ella se dio cuenta de lo grande y robusto que era, y percibió el agradable olor a coco de su piel.
-Debió de ser muy duro, dejar los amigos, la 'escuela, y todo...
-Se hacen nuevos amigos. Yo aprendí a viajar ligero de equipaje.
Ella se acordó de todas las cosas que tenía acumuladas en la casa y se preguntó a qué se estaría refiriendo.
-Creo que fue más difícil para mi hermana que para mí.
-¿Es esta? -preguntó ____, señalando a la chica de la fotografía.
-Sí. Esta es Penny.
-Es muy guapa. Y tu madre también.
-Penny es una gran chica. Si puedo evitar que mis padres le estropeen el espíritu.
-¿De verdad?
-Creo que tienen miedo de que se vuelva como yo.
-¿Y eso es malo?
-Para ellos, sí. Mi padre vive bajo unos preceptos muy rígidos. A mí me fue bien en la facultad, pero no tanto como él quería. Y además, no sólo no estaba interesado en seguir la carrera en la Marina, sino que discutía sobre el gasto militar del estado a la hora de la cena.
-Oh -dijo ella.
-Supongo que debieron de adoptarme -él sonrió, pero ____ vio la tristeza en sus ojos.
-Aquí está muy contenta -dijo ____, tomando una foto en la que Penny aparecía con un chico, el día del baile de graduación.
-Sí, pero tiene que hacer muchos esfuerzos para llevarse bien con mis padres, y sé que no quiere que yo me preocupe -Dijo, y miró la fotografía.
A ____ le parecía muy tierno que Justin estuviera tan preocupado por su hermana.
-Ahora que sabes cosas de mi familia -dijo Justin-, cuéntame cosas de la tuya.
-No hay mucho que contar. Mi madre vive en Pasadena.
-¿Tienes hermanos o hermanas?
-No. Sólo somos mi madre y yo. Mi padre murió cuando yo tenía tres años.
-Lo siento -Justin estaba tan cerca de ella, que la incomodaba; observaba su cara con mucha atención.
Ella dio un paso atrás y chocó contra la cómoda.
-No pasa nada. No lo recuerdo. Mi madre y yo formamos un buen equipo. Siempre solas contra el mundo, ¿sabes? -Dijo ____, y sonrió.
-¿Y estáis muy unidas?
-No tanto como yo quería. Las dos estamos muy ocupadas. Hablamos mucho por teléfono - se sentía culpable por aquello, pero últimamente, con su nuevo negocio, había estado obsesionada. Preocupada por aquel pensamiento, intentó concentrarse en la tarea que tenía entre manos-. Será mejor que te ayude a vaciar la habitación - dijo ella-. ¿Qué te parece si empiezo por el armario?
ESTÁS LEYENDO
Un Extraño en Casa
General FictionEs muy peligroso encapricharse de tu compañero de casa... ____ Adams odiaba la playa, por eso cuando se vio obligada a mudarse a una casa junto al mar, pensó que las cosas no podían empeorar. Pero claro que podían. La casa no estaba vacía, en reali...