2.-

11 2 0
                                    

ㅡBaek, ¿tienes un segundo? ㅡle preguntó el tercer segador, colocándole su delicada y pálida mano sobre el hombro, deteniéndolo de ir tras SeHun.

El aludido miró hacia ambos lados antes de responder.

ㅡSeguro, Lu. ¿Qué necesitas? ㅡByun incluso bajó el tono de su voz, ya que el solo decirle 'Lu' iba contra las reglas. Aunque no es como si a él le importaran mucho, aunque entendía que para el otro era importante no seguir rompiendo los códigos.

ㅡSolo quería saber... ¿Por qué SeHun está ocupando el lugar de él? No me fui por mucho, pero ahora todo es distinto, ustedes están distintos ㅡ'Lu' desordenó sus rubios cabellos, demostrando así la frustración que sentía.

Ellos eran amigos, pero pareciera que no se conocieran en absoluto. Aunque BaekHyun sabía que Lu no lo decía tanto por él como por SeHun. ¡Es decir! Hunnie era el jefe ahora, él daba las órdenes, él imponía los castigos. ¡SeHun! El rubio recordaba que el estoico muchacho solía ser el más torpe de ellos, sin embargo el favorito de la verdadera Muerte.

ㅡLuHan, estuviste fuera tres años. Eso es mucho tiempo aquí abajo ㅡla compostura de Baek pareció romperse un poco al decir su nombre, pero la recuperó fácilmente al ver la mirada asustada de quien solía ser su compañeroㅡ ¿Quieres explicaciones? Toma asiento, porque esto da para largo. Y más vale que a SeHun no se le ocurra poner un pie aquí dentro.

Lo último fue más para sí mismo, no quería que él los viera hablando de lo que sucedió en la ausencia del 'ciervo'. Este último tomó asiento en uno de los elegantes sofás de la habitación y a Baek le tomó solo un chasquido de dedos el hacer aparecer otro justo en frente.

ㅡ¿Qué? ¿Creíste que él era el único que podía hacer aparecer y desaparecer cosas? ㅡcuestionó con una risa burlesca, tomando asiento como el amo y señor. ¡Y vaya que se sentía de esa forma al saber más que LuHan!ㅡ Lo diré desde el principio, porque sé que te encantan las historias y a mí me encanta contar esto. ¡Vieras las caras que hacen los creadores cuando les cuento esta misma historia!

Un suspiro cansado fue todo lo que salió de los labios del rubio, quien alentó al otro a empezar de una vez. ¿Acaso creía que estarían solos toda la vida?

ㅡCuando el antiguo jefe te mandó a buscar a ese sujeto... ¡El barrigón, ya sabes! Uh... Bueno, no recuerdo su nombre, pero no importa. Cuando te enviaron a la Tierra por él SeHun aceptó hacerse cargo de tu puesto en el Consejo. Él no era bueno en esto, pero al jefe solo le interesaba tenerlo cerca y lejos de nosotros. Cada vez lo veíamos menos, pero él siempre preguntaba por ti. Ahora que lo pienso, quizá él sentía por ti cosas que no debería y eso hizo las cosas más fáciles. El jefe era demasiado perceptivo, después de todo...

Una mueca pensativa se instaló en el angelical rostro de BaekHyun. Sus cejas se fruncieron con levedad y sus labios se apretaron en una delgada línea, su mirada enfocada en un punto tras el rubio, quien escuchaba impaciente.

Su puesto en el Consejo... Era obvio, él era quien más experiencia tenía como segador, siendo tan antiguo como la misma Muerte. Suspiró con pesadez y se inclinó hacia adelante, negando con la cabeza ante la duda en las palabras de Baek, quien ahora le contaba los pormenores de la labor de SeHun como Consejero.

ㅡByun BaekHyun ㅡle llamó, rodando los ojos al ver que el más joven lo observaba con la boca abierta, a mitad de fraseㅡ. No te pedí que me contaras la vida de él mientras no estaba. Solo quiero saber cómo diablos él es el jefe ahora. ¿Qué pasó con Soo?

ㅡ¡Haberlo dicho antes, Hannie! ㅡrespondió con inusitada alegría, acercándose al rostro del rubio, como si fuera a contarle un secretoㅡ Él descubrió que muchos aquí no hacían bien su trabajo. ¡Ya sabes! Jackson, Mark, Taemin... ¡Los acusó a todos! Incluyendo a MinSeok, que creí era su mejor amigo... Así escaló. Y tú comprenderás que violar el código implica despojarte de tu identidad aquí ㅡmurmuró con pesar la última oración, ya que era un tema que LuHan conocía mejor que nadie. El último despojo que hizo Soo fue justamente a LuHan y de eso ya pasaban diez añosㅡ... Ahora mismo, soy el único que aún es 'alguien'. Todos los demás han sido cifrados y SeHun fue quien lo hizo... ¿Recuerdas cuando jugábamos con los Creadores a las escondidas y JunMyeon se negaba a aprender los nombres de todos porque después no servirían según él? Bueno, más razón no podía tener... ¡Myeon solo sabe mi nombre! Y soy el único que 'queda' ㅡun suspiro escapó de sus labios, sin embargo detuvo toda corriente de pensamiento triste retomando el tema de SeHunㅡ. El punto de todo esto es que, al cumplirse los dos años de tu partida, él exigió que Soo le dejara ir contigo, porque tardabas demasiado. El jefe se negó, lo que provocó su enfado y su renuncia al Consejo... Ahora, Soo es uno más. El 667 para ser precisos. SeHun tomó su lugar cuando el jefe fracasó con una misión bastante sencilla, solo debía provocarle un paro cardiorespiratorio a un bailarín de las calles, pero lo único que logró fue romperle una pierna. ¿Me puedes creer eso? ¡Prefirió lanzarlo por las escaleras que darle una muerte rápida!

La ceja izquierda del rubio se alzó en confusión. ¿KyungSoo había perdonado una vida? ¿La Muerte no había cumplido su deber? Eso debía ser una broma horrible. Y si lo era... ¿Cómo se explicaba el no haberlo visto y el ascenso del, ahora, castaño?

ㅡDespués de que SeHun se enteró de eso presentó una acusación formal. ¡Fue lo más extraño que he visto! Dos días después, era reconocido por el Consejo como el nuevo jefe. Sin embargo... No es mal líder. Solo es tonto. Demasiado tonto.

ㅡ¿Tonto? ㅡla voz ronca de SeHun hizo acto de presencia y Lu estaba seguro de que ese sería su fin. Ya no sería solo el número 7, sino que ya veía el número en una de las paredes del muro de los exiliados.

ㅡSeHun, nosotros...

ㅡSí, tonto ㅡinterrumpió BaekHyun. Y si las miradas mataran, su cuerpo estaría en el centro del Sol de tanto esmero que ponía LuHan en asesinarlo con los ojosㅡ. Pero un buen líder, al fin y al caboㅡañadió, desordenándose los mechones azabaches que tenía por flequillo, impertubable ante la mirada fulminante que recibía por los otros dos.

ㅡMe gusta creer que así es ㅡdijo la nueva Muerte, recomponiendo el gesto y volviendo a su habitual expresión seriaㅡ. Pero lo que realmente quiero creer es que no le contaste a Siete lo que creo que hiciste.

Baek alzó una de sus cejas con diversión y se puso de pie, acercándose a paso seguro hacia el recién llegado.

ㅡNo, no le dije que estás perdidamente enamorado de él, pero si quieres le cuentoㅡante la falta de palabras de su interlocutor sonrió con sorna, revisando la horaㅡ. ¿Te quedaste mudo, Hunnie? ¿No dirás nada? Bueno, me marcho, tengo horas de sueño que recuperar y una agenda que cumplir. Ah, cierto. Ya completé todas mis misiones.

LuHan no entendía quién era el chico que respondía al nombre de Byun BaekHyun. ¡Ese no era su amigo, él no era lo que recordaba! ¿Dónde estaba su habitual alegría, sus bromas, su complicidad con SeHun? Porque ahí no había y podía darse cuenta, por la forma en que ellos se miraban, que algo había sucedido ahí.

Aunque no estaba seguro de querer averiguar qué era.

ㅡTe tengo una última misión, BaekHyun ㅡdijo su superior de repente, cuando la mano del mejor segador tocaba el pomo de la puertaㅡ. Park ChanYeol. 23 años, está en Daegu de paseo con su novia. Lo quiero aquí en dos semanas. No me importa la causa de muerte, tú solo hazlo.

El de cabello castaño rió, volteando en el momento preciso para ver el gesto de SeHun contraerse en una mueca de desilusión mientras miraba a LuHan. Definitivamente debía irse de ahí.

ㅡNo hago encargos por capricho y lo sabes. Si lo quieres muerto, hazlo tú mismo.

ㅡTú no entiendes. Es tu misión, Baek. Eres lo mejor que tenemosㅡadmitió en un susurro, sin ahondar en las razones.

Eso solo provocó curiosidad en él. ¿Cuál sería la gracia de Park como para que SeHun recurriera a él y a última hora?

ㅡLo haré. Pero tengo mis condicionesㅡy le guiñó un ojo a LuHan. Al fin las cosas se pondrían divertidas abajo. Quizá debería ir con los Creadores y contarle a Myeon, de seguro él adorará oír la historia completa.

Take you home || ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora