ㅡ¡JunMyeon, JunMyeon! ㅡle llamó BaekHyun, corriendo hasta llegar al lado del Creador.
ㅡBaekkie, ¿cómo estás? ㅡfue la respuesta simple del más bajito, en un tono amable y hasta divertidoㅡ Hace tiempo no te veía tan extasiado. ¿Novedades allá abajo?
ㅡ¡Ven, ven! ㅡy dicho eso tomó la mano izquierda de JunMyeon, quien pasó la derecha por su rostro, quitándose los oscuros cabellos de su campo visual.
El segador solo atinó a mirar a ambos lados para poder llevarse a su amigo de allí, del límite.
Las fronteras entre sus 'hogares' siempre fue difusa. Lo único que Baek sabía con certeza era que ellos habitaban en otro plano de la realidad, uno donde el tiempo no corre, donde las cosas son relativas. Sobre todo para alguien como él, que podía deformar ciertos aspectos del espacio-tiempo mientras estaba 'en casa'.
JunMyeon era el Creador más importante y su mejor amigo. Desde que las cosas con SeHun se complicaron, Byun buscó refugio en el otro lado, buscó alianzas en otros lugares, no solo con los creadores. A diferencia de ellos, un Creador no perdía su identidad, sino que bajaba de rango hasta no ser más que una especie de ángel.
La mano de JunMyeon se ciñó con fuerza a la suya, devolviéndolo a la realidad.
ㅡPareces más distraído que de costumbre, Baekkie, ¿qué es lo que sucede? ¿A dónde vamos?
ㅡDame un segundo, Myeonnie, ya casi llegamos ㅡle respondió entrelazando sus dedos para poder correr con mayor libertad, con mayor velocidad. Estaba casi seguro de haber visto la silueta de YiXing dando vueltas.
¿Ya sabían que él estaba ahí?
No le quedó otra que ir al plano terrenal, en medio de una ciudad atiborrada de gente, con el objetivo de perder de vista a cualquier segador o creador. Aún cuando comprobó que no había nadie cerca no quiso soltar la mano del bajito, quien le observaba con ojitos grandes llenos de curiosidad.
ㅡ¿Podemos sentarnos a orillas del río Han, Baek? ㅡmurmuró el chico. Aunque no recibió respuesta lo llevó hasta ahí y se sentó en el césped lo más cerca que le era permitidoㅡ Algo me dice que estás un poco nervioso, no sé si el chisme está muy bueno o...
ㅡJunMyeon, ¿crees que SeHun aún esté enamorado de LuHan?
ㅡ¿Cómo? ㅡla pregunta le tomó por sorpresa, sobre todo por la falta de contexto. Dio vuelta el rostro para mirar con detención la expresión de BaekHyun, pero no vio nada.
Absolutamente nada.
La mirada del castaño se encontraba perdida en un punto del río que él no era capaz de ver y sus labios estaban extendidos en una fina línea.
ㅡBaekkie, ¿ha vuelto LuHan? ¿Eso es lo que querías decirme?
No hubo respuesta.
ㅡPues... Yo creo que sí lo está. Es decir, no sé con certeza, pero SeHun siempre fue apegado a él... Quizá solo lo extrañó, Baek. No tiene por qué ser algo parecido al amor, además yo cre--...
ㅡPediré que LuHan vuelva ㅡle interrumpió un consternado segador, moviéndose para quedar sentado frente a JunMyeonㅡ. ¡Eso haré, Myeonnie! Gracias, gracias, siempre me ayudas a pensar mejor las cosas. ¡Ya quiero ver la cara de SeHun cuando yo, el gran Byun BaekHyun, le devuelva a su amor de toda la vida! ¡Já!
ㅡNo cometas locuras, pequeño ㅡmurmuró el creador, sonriéndole con dulzura.
¿Quién era él para negarle a Baek algo tan soso como era el devolverle la sonrisa a SeHun?
ㅡPero, ¿cómo piensas hacerlo?
ㅡ¡Hun dijo que tenía una misión para mí, que yo era su única alternativa! Así que, como acepté ayudar, él tendrá que hacer algo por mí. Y ha ignorado a LuLu por los dos días que lleva aquí, según dice Chen ㅡse colocó una mano en la barbilla, frunciendo las cejas, causando una sonrisa en JunMyeonㅡ... ¡Así que lo ayudaré! LuHan volverá a ser segador y yo completaré la estúpida misión, ¡ya verás!
JunMyeon solo asintió un par de veces, pensativo. A veces era terrible poder ver el futuro.
ㅡMucha suerte con ello, Baekkie, la vas a necesitar ㅡmurmuró, poniéndose de pie, tendiéndole la mano al otro chico con una sonrisa.
ㅡTú sabes que la suerte está de mi lado siempre, ¿no? No es necesario deseármela.
ㅡEsta vez te equivocas, pequeño ㅡrespondió el creador con cierta preocupación y le dio un apretón a su mano una vez ambos estuvieron uno frente al otroㅡ. Baek, recuerda que eres el mejor y que no hay que involucrarse mucho, ¿sí?
El segador solo lo miró con curiosidad infinita, pero asintió todas las veces que su cabeza pudo hacerlo sin marearse. Sabía que el otro le ocultaba algo, pero también que no le diría. ¿Habrá tenido alguna premonición otra vez?
ㅡIré con SeHun a contarle, Myeonnie. ¡Gracias, como siempre! ㅡle sonrió, tratando de convencerse de que todo iría bien.
LuHan volvería con ellos, de eso no había duda.
El beso que el creador le dio solo confirmó sus sospechas.
No sería una misión fácil.. . .
ㅡHunnie, ¡dame la misión, quiero terminar pronto! ㅡgritó apenas entró al despacho de su superior y, oh, sorpresa, LuHan estaba ahíㅡ Hannie, tenemos que hablar después de esto, ¿sí?
Dos pájaros de un tiro, hoy el día pintaba bien para Byun.
ㅡBaekHyun, pensé que jamás volverías. ¿Cómo estuvo el paseo con el creador? ㅡla voz rasposa de SeHun le hizo sonreír.
ㅡLo usual. Amo pasar mi tiempo libre con JunMyeon, es mi mejor amigo, después de todo ㅡla respuesta fue planeada, filosa, llena de un remordimiento que provocaba incomodidad en LuHan.
¿Acaso esos dos dejarían de discutir alguna vez?
ㅡAmigos con el enemigo. No sabía que eras un traidor, Byun. Quizá no merezcas que---...
ㅡLa misión, SeHun. No vengo a nada más que eso.
ㅡImpaciente... Bueno, es simple. Como te dije hace horas, debes ir y traerme a Park ChanYeol. El expediente está sobre tu escritorio, puedes revisarlo cuando quieras. Creo que es lo suficientemente autoexplicativo.
ㅡ¿Qué tan difícil puede ser?
ㅡEs el protegido de SeokJin, Kim SeokJin ㅡmurmuró LuHan, levantando la mirada de su regazo y observando a BaekHyun con cierta melancolíaㅡ. Por eso tienes que ir tú, Park no es el mejor chico de la Tierra, es más, ni siquiera es uno. Pero los creadores han puesto a Kim a cargo porque es el más fuerte de ellos. Tú eres la carta de los segadores, ya que Soo no logró traer a su segunda mano, JongIn ㅡla expresión de LuHan cambió a una llena de desolación, como si le doliera hablar de eso.
SeHun no dijo nada. Su rostro no expresaba emoción alguna, pero Baek sentía que estaba perturbado. ¿Acaso Siete había hablado con KyungSoo?
ㅡDos semanas es muy poco tiempo, Muerte ㅡañadió el rubio, al ver que ninguno diría palabraㅡ. Si Soo no pudo en un mes y solo debía ir tras JongIn, Baek necesitará poco más de un mes para poder librarse de SeokJin y traer el alma de Park con él.
SeHun lo pensó.
Y odió que LuHan manejara más información que él.ㅡMes y medio, no puedo darte más tiempo, tienes otras misiones que cumplir.
ㅡCreo que es suficiente... ㅡfue la respuesta dubitativa de BaekHyun.
'Así que a eso se debía que Myeonnie me deseara suerte', pensó, dando la vuelta.
ㅡEspérame, Baek ㅡdijo LuHan, levantándose también. Le dedicó una última mirada a un consternado SeHun y solo suspiró.
ㅡSuerte, BaekHyun. Confío en ti ㅡfue lo último que escucharon de SeHun antes de cerrar la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Take you home || ChanBaek
FanfictionLa vida siempre había sido monótona y poco emotiva para BaekHyun. Manipulado por una lista que no se atrevía a preguntar quién hacía, bajaba casi todos los días a la Tierra para llevarse consigo algún alma desgraciada a la cual le haya llegado la ho...