Hola a todos. Tal y como prometí hoy dia 1 de mayo revelaré los resultados del desafío. Solo han habido tres participantes por lo que estos se encuentran en el podio y se nombrarán en orden de Tercero a Primero.
Agradezco la participación de los tres y la dedicación que habeis dedicado a mi reto. Me disculpo por adelantado por si mis valoraciones pueden ser bastante duras, pero no puedo evitarlo. Soy muy exigente. Pero todo lo que diga y critique será con mis mejores intenciones para mejorar. Soy duro con las críticas porque prefiero la verdad para aprender de los errores que la mentira y no aprender nada.
Dicho esto. Comencemos.
TERCER LUGAR: rococo1892
La idea de dividir la historia en tres partes me ha parecido curiosa y ha llamado mi atención. Sin embargo, no he podido seguir la historia. Por alguna razón no me ha captado y no ha logrado meterme en el universo que querias crear. Los acontecimientos se han desarrollado muy rápido, has intentado mezclar muchos conceptos al mismo tiempo y demasiado rápido que no he logrado profundizar. Muchos diálogos parecían no tener apenas relevancia para la trama, pues no me aportaron muchos datos que me ayudara a enterarme de que va la historia. Y por último y más importante, no me ha quedado claro dónde está el villano, ni tampoco he visto un desarrollo claro. La historia no me ha capturado, lo siento. Pienso que el problema no ha sido la idea o la historia, sino la manera de contarla. Igual es que no estabas en tu zona de confort pues he visto potencial oculto en tu escritura. Mi consejo es que intentes tomártelo con más calma para la próxima vez. Aún así he de reconocer que algunos comentarios de los diálogos me han hecho gracia.
SEGUNDO LUGAR: wolf5696
Reconozco que la idea del abuso de menores es un tema delicado, y más para mí, que me encantan los niños y aspiro a dedicarme a ma educación infantil. Pero UNA NIÑA DE 5 AÑOS? Eso ha sido excesivo y muy perturbador. Pero por lo que veo esa era tu intención: Mostrar lo podrido que es el mundo y la humanidad. Y eso lo respeto. He visto unos errores en diálogos, pues no marcas exactamente donde termina el diálogo y a veces inicias una narración y vuelves a empezar el diálogo todo en un mismo párrafo sin determinar cuando termina el diálogo. También he visto un desarrollo algo acelerado en ma historia. Había veces que parecía un resumen de un libro. El personaje principal se ha visto un desarrollo aunque a veces costara de empatizar, pero has dejado claro porqué es lo que es y su pasado, que era lo que buscaba. La historia es buena y tiene potencial, aunque la habría disfrutado más de haber sido más larga y un desarrollo más lento. Y creo que me habría gustado más si se hubiera contado más en plan flashbacks con más diálogos que como una confesión. Aún así valoro tu trabajo.
PRIMER LUGAR:Lennali
Solo con decir que la portada de este reto hace referencia al personaje principal es suficiente. Tu historia me ha encantado, tanto que tras leerlo sabía que te quedarías sino en el primer puesto en el segundo como mínimo. Es justo lo que deseaba ver en este reto. Una historia de fantasía oscura y terror gótico como las que hace tiempo no leía. Los personajes están muy bien trabajados y logras verlos al instante. La protagonista es magnífica, logras empatizar con ella en seguida, y no puedes odiarla aún después de volverse la villana; lo cual era justo lo que buscaba en este reto. El ritmo de la historia así como la dirección (manera de contarla) es el ideal; en ningún momento me he aburrido, el ambiente ha sido exquisito, como un bello y oscuro retrato gótico y la historia me ha cautivado de principio a fin e incluso me ha dejado un poco con ganas de más. Para añadir algunos detalles no tan positivos (pues no existe la historia perfecta) si que es verdad que esperaba como un poco más de emoción y sufrimiento al momento de descubrir la traición. Tampoco me han quedado muy claras las intenciones del chico al respecto(el primo de la prota). Y me he quedado con la curiosidad de saber quien era ese tal Aleksander. Pero por lo demás, mi más sinceras felicitaciones por tu historia. Te mereces el primer puesto.
Lennali reclama tu premio por tu victoria al Element Squad en su Obra de nombre Premios Elementales.
Ha sido un placer ser el anfitrión del sexto reto. La lástima es que no participara más gente, pero dejo el Element definitivamente satisfecho de los resultados de este reto. Gracias a todos por su participación y espero que nos veamos de nuevo en otra ocasión.
Se despide con una oscura reverencia SergioSC96
ESTÁS LEYENDO
DESAFÍO ELEMENTAL
FantasyBienvenido joven escritor, amante de fantasía, has llegado al lugar correcto para encontrarte a ti mismo. Para probarte lo que vales y hasta donde llegan tus capacidades literarias. ¿Te atreves?