Capítulo 9

315 20 0
                                    

Despierto en casa de Emilie, en su sofà, a su lado. No recuerdo el momento en que ayer me quedé dormida entre lagrimas. Me levanto con cuidado porque ella todavía duerme y me dirijo al baño. Allí me miro al espejo: Mis ojos están rojos, mi perfecto maquillaje del dia anterior está ahora difuminado por toda la cara, mi pelo está recogido en un moño ya casi deshecho. A pesar de todos mis defectos y  mi imagen desordenada me siento a gusto y tranquila conmigo misma. Las lagrimas se llevaron con ellas mis preocupaciones y me alegro de ello. Quizá no he de avergonzarme por sentir todo lo que he sentido, no he de tener miedo a amar.

Ahora todo me parece fácil pero se que no siempre va a ser así, así que me dirijo al salón en busca de mi mochila, abro el móvil me escribo una nota utilizando las mismas palabras que Emilie me regaló ayer:

No necesitas un cuento de hadas, sino una realidad.

Dejo el movil en el mismo lugar que estaba y regreso al baño.

-¿Jen?¿Sigues aquí?- Escucho desde el salón al cabo de unos minutos

-Sí, estoy en el baño. Ya salgo- Respondo

-¿Tienes algo que hacer hoy?- Pregunta Emilie

Justo cuando voy a responder que no, un mensaje llega  a mi movil interrumpiéndome. 

-Jen, es tu movil, ¿Te lo acerco?

Confio en Emilie, así que me limito a decirle que abra ella el mensaje.

-¿Quien era?- Pregunto.

No obtengo respuesta así que  me mojo un poco la cara, me hago de nuevo el moño y salgo del baño sintiendome una nueva yo. Cuando entro al salón veo a Emilie en el sofá aun con cara de dormida y con mi movil entre las manos.

-Ey, Emilie, ¿Quien era?- Pregunto temiendome lo peor.

Tampoco obtengo respuesta. Entonces me dirijo a ella, le cojo el movil y puedo leer:

Colin: Hola Jennifer, necesito hablar contigo. Es urgente, por favor. 

Colin: Te espero en mi apartamento en una hora.

No me lo esperaba. No se como reaccionar a esto. ¿Querrá contarme lo que sucedió con Helen? ¿Querrá hablar de nuestra ultima escena?

-Tienes que ir. Te necesita.

-Pero pretendia pasar el día contigo, despues de todo...

-Anda ve. Nos quedan muchos dias por delante.

Antes de que Emilie acabe la frase le doy un abrazo, cojo mi mochila y salgo corriendo. No me he peinado y llevo la ropa arrugada de haber dormido con ella así que subo a mi apartamento me cambio de ropa, me recojo el pelo en una coleta y cojo el coche en dirección a la casa de Colin.

Cuando estoy delante de su portal, respiro hondo y espero unos segundos antes de picar al timbre. Entonces escucho su "¿Jen?" al otro lado del interfono y mi corazón empieza a latir más y más rápido. Subo por las escaleras hasta la segunda planta y él me espera en su puerta.

Me recive con ropa de estar por casa y cuando me acerco, me doy cuenta de que sus ojeras estan más marcadas de lo normal

-Gracias por venir.- Me da un abrazo y me acompaña al salón, donde nos sentamos en el sofá. Encima del mueble bar veo una botella de Ron, y pienso en lo que me dijo hace tan solo unas semanas: "Solo bebo alcohol cuando estoy pasando un mal momento. Entonces es mi mejor amigo."

Pienso en que quizá me ha enviado ese mensaje estando borracho, pero descarto la idea al momento ya que se le ve sereno.
Por unos minutos reina el silencio hasta que comienza:
-Cuando llegué a casa era media noche, encontré a Evan durmiendo en su habitación, pero Helen no estaba. Lo había dejado sólo en casa. Pensé que podria haber tenido una urgencia o que estaba en el jardín interior, pero nada. No contestaba a los mensajes ni a las llamadas. Me quedé esperandola como un inútil hasta que a las tres de la mañana se dignó en aparecer. Olía a alcohol y no venía sola. La acompañaba James, el vecino del que te hablé, estaba borracho.-Empiezo a notar rabia en sus palabras- Pretendía engañarme, Jennifer. Si no llego a estar allí esa noche, seguiría siendo engañado. Compartiendo un hijo con una mujer que no me ama.-Veo como las lágrimas empiezan a correr por sus mejillas.- Entonces cogí a Evan y fui a alojarme a casa de mis padres. No tenía móvil y no sabía que hacer. Al día siguiente Helen aceptó que Evan se quedará con mis padres un tiempo. No se acordaba de lo que había sucedido la noche anterior, o no quería. Cuando el papeleo acabó, cogí el primer vuelo a Vancouver que encontré y no se como cuando aterricé Emilie me estaba esperando.
Me rondan mil preguntas por la mente, pero no me atrevo a soltarlas. ¿Se refiere a papeleo de divorcio?¿ Y Evan?
-Sí, si te lo estás preguntando Helen ya no es mi mujer, pero compartimos la custodia de Evan
-Yo...lo siento, de veras.
-Eso no es todo... Cuando me presenté en tu apartamento y me recibiste tan emocionada, supe que de verdad te importaba y que no esabas metida en el papel de Emma Swan.
-¿Cómo...?
-En tus ojos.
Nos quedamos los dos callados, hasta que al fin continúa.
Esa noche hiciste que me olvidara del mundo. Fuiste mi ron. Y luego...nunca había estado tan nervioso grabando una escena. Cuando me besaste me di cuenta de que no sólo sentía Garfio, si no también Colin.

No tengo palabras. Me sudan las manos y una bola se forma en mi garganta. Siento como una lágrima se desplaza por mis mejillas y como sus labios se encuentran con los míos.

Quizá si los momentos especiales fueran eternos, dejarían de ser especiales.

Hasta El Fin Del Mundo  (OUAT)  [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora