Nadie hablaba. Definitivamente la historia había impactado a todo el mundo. Tres mujeres muertas, casadas con el mismo hombre no había duda: él las había asesinado. Pero al parecer había ideado muy bien el plan como para ni siquiera dejar rastros.
-Sabemos que hay tres cosas que le vuelven loco: los autos, el arte y las mujeres (Casi como cualquier hombre). Bueno, yo apostaría por la tercera, el problema es que no podemos poner a alguien cualquiera, tiene que ser alguien que juegue de nuestro lado, alguien que no nos traicione. ¿Quién podría ser?
Fue Quiroga quien habló y O'Hara quien continuó..
-Eso mismo Quiroga, eso mismo... Lo venía pensado, solo que necesitaba de alguien más para que apoyara mi idea para saber que no estaba demasiado loco.-Tomó un papel y comenzó a anotar- Audífonos, cámaras y micrófonos espia.Móviles. Dni falso. Celular nuevo. Investigar bien los movimientos de Martinez (A dónde va, qué hace, horarios, casas... todo lo que puedan). Esposas, varias... Por las dudas...Mmm...-Se llevó a la cabeza la lapicera y la golpeó un par de veces suavemente.-Todo esto, y si se les ocurre más agreguenlo a la lista, debe de estar para empezar la operación cuanto antes. ¿De acuerdo?
-De acuerdo... ¿Pero que va a hacer?-Preguntó uno de los hombres. Ustedes hagan eso, y luego les explicaré bien todo. Ahora déjenme a solas con Villafañez por favor...
Cuando todos se fueron, Noemia, que aún estaba en silencio iba a hablar pero él lo impidió.
-Siéntese.-Le ordenó y ella se sentó al otro extremo de la mesa.-No, no, no. Aquí.-Señaló la silla que estaba en frente a su escritorio, él se encontraba del otro lado y quería a Noemia bien de cerca. Lo que iba a decirle no sería nada fácil.
Cuando ella estuvo sentada en frente suyo, él recién ahí empezó a hablar. Entrelazó los dedos.
-Verá que es... Complicado el asunto. Pero requiere de profesionalismo, responsabilidad, coraje y sobretodo carisma. Y sé que usted coincide perfecto con todo eso.
Ella se levantó de golpe. ¿Había entendido bien?
-¿Usted... me estás poniendo al mando O'Hara?
-Bueno... No tan as...
-¡Sí, sí! Entendí. Lo haré.
-¿De verdad Villafañez, de verdad lo entendiste? ¿Lo harás?-Se extrañó aquel al ver la ilusión de aquella joven al tomar cartas en el asunto, no pensó que sería tan fácil.
-Sí, sí... Usted tranquilo O'Hara.-Sonrió.- Tendré todo para guiar a los muchachos, les diré qué hacer, los ayudaré en todo, es más me encargaré de conseguir lo que usted escribió en la lista que le dio a Quiroga. Y sobretodo estaré atenta a los pasos de Martinez, no se preocupe por eso yo soy muy estricta cuando se trata de dirigir a los demás, pongo orden, pongo el cuerpo, pongo tod...
-No,no,no,no... Esperá Villafañez. Yo no me refería a ponerla al mando de ese modo...Mm...Más bien... La idea era otra pero sí necesitaré que ponga todo.Míreme bien Villafañez que el plan es sencillo de entender. Usted lo seduce, lo enamora, cae en su trampa y listo. Atrapado con las manos en la masa...
Noemia, que recién había entendido la verdadera propuesta que le estaba haciendo aquel, negó con la cabeza. Y las lágrimas se acumularon en los ojos. Había soñado toda la vida con tomar el mando en asuntos como estos y por un momento pensó que sucedería.
-NO. Ni pensarlo. No, no, no y no.¡MIL VECES NO!-No pienso ponerme exponerme de esa forma. No poniendo mi vida en riesgo por querer atrapar a un sexy perfecto criminal que asesina sin dejar prueba alguna. ¿Qué pretende, resolver el caso consiguiendo las pruebas suficientes una vez que me haya asesinado a mi también? Sabe que no me niego a nada pero es peligroso lo que propone, estás loco O'Hara. Ni lo sueñes ni lo pienses ni se te pase por la cabeza. ¿Además cómo piensa que caerá en la trampa tan facilmente, qué haré?
ESTÁS LEYENDO
JAQUE MATE-María S.
ChickLitUn comisario detrás de un sospechoso. Una agente de policia, poco refinada, despreocupada por su figura y aparentemente nada sexy. Aunque las apariencias engañan y una mujer oculta tras el uniforme de policía puede llegar a serlo e inclusive puede...