Análisis parte 1: La Oscuridad

1.8K 105 25
                                    


Hay muchísimas cosas para analizar del video de Camila, demasiadas... quiero ponérselos sencillo de manera que puedan entenderlo correctamente. He visto que las cuentas de dragón y algunos en twitter están molestándose de que todo lo que hizo Camila en el video sea relacionado con una persona en particular (Lauren), asi vamos a hacer esto de 3 formas diferentes.

Vamos a analizar el video gráficamente, por significación cinematográfica de los planos, la luz y los elementos visuales en la pantalla. Ósea profesionalmente

Luego vamos a analizar el contexto de la historia o guion que representa Camila, ósea narrativamente. Mas su letra.

Y por último vamos a analizar el trasfondo convergente de ambos análisis anteriores, con eso vamos a sacar el concepto final del vídeo, que puede que tenga que ver con camren o no.

El vídeo

Bien prestemos atención a tres elementos visuales muy importantes en cinematografía: la luz, el plano y el movimiento. Vamos a comenzar dividiendo el vídeo en sus partes: las escenas grises, las escenas neutras y las escenas de colores.

Parte 1: las escenas grises.

La luz está distribuida de una forma difusa, lo cual da una sensación pesada, cargada, pone en una primera tensión al espectador. Los rayos de luz disparados en forma recta, dependiendo de la posición en el rostro del protagonista pueden significar partes de su personalidad oculta, un lado oscuro y un lado blanco, es decir lo que no enseña y lo que sí, aquí en estas escenas de Camila caminando alrededor de esa luz sin tocarla significa que está evitándola, tiene miedo de aceptar su verdad, su lado blanco.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El plano es general, ósea pone en la pantalla todos los elementos importantes que debe ver el espectador, en este caso vemos a Camila pasando al lado de los rayos de luz, evitándolos, en un ambiente lúgubre. La cámara va hacia adelante en un travelling-in, significa que nos está introduciendo a una historia.

Después tenemos un primer plano del rostro de Camila con una cámara temblando, en movimientos disparejos y acercándose hacia ella, significa inseguridad y miedo. Es un Angulo contra-picado (cámara ligeramente inclinada hacia arriba, es decir como si el espectador la estuviera viendo desde abajo hacia arriba), eso quiere decir que le están dando una grandeza, superioridad, pero no a ella sino a su dolor. Luego tiembla, sus manos, su cuerpo, todo. Quiere dar a entender que está sufriendo y que es más fuerte de lo que puede soportar.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Camren: Preguntas, Respuestas y Análisis [En Constante Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora