Cómo Manipular y controlar un Fandom

1.2K 75 9
                                    



Hey

Este será un Capitulo corto y claro. Tenía que explicar este tema después de haberlo puesto en las conversaciones de mi perfil. Porque ustedes necesitan saberlo y entenderlo de forma correcta. Pueden encontrar toda la info original del post en el Tumblr de decoding 1432

Les recomiendo buscar tambien a backstage-meg, virgoharmo, emisone y teoriascamren. Estas cuentas investigan de forma increíble y tienen mucha info útil que debería ser difundida en todo el fandom, lamentablemente no son muy conocidas.

So.... Astroturf verdad?

Les diré que es.

Es una perversión de base, como en las bases falsas. Astroturf es cuando intereses políticos, corporativos o de otro tipo se disfrazan y publican blogs, comienzan cuentas de Facebook y Twitter, publican anuncios, escriben al editor o simplemente publican comentarios en línea para tratar de engañarlos para que piensen en un movimiento independiente o de base (en este caso una fanbase o fandom). Todo el punto de Astroturf es tratar de obtener la impresión de que hay un apoyo generalizado a favor o en contra de un algo o alguien cuando no lo hay. Astroturf busca manipularlo para que cambie su opinión haciéndolo sentir como si fuera su propia idea u opinión cuando no lo es.

En primer lugar, las características de astroturfing incluyen el uso de lenguaje detonante de discusiones tanto como odio, bardo, demencia, mentiras, paranoia y conspiración. Los Astroturfers a menudo pretenden desmentir rumores que no son rumores en absoluto. La prueba es el uso del lenguaje cargado, la gente oye un rumor, tal vez lo encuentran en comentarios chismosos y al instante se declaran demasiados inteligentes como para caer en él. Pero ¿y si toda la noción del rumor es en sí misma un falsa y tú y los chismosos caen por eso?

Hay que tener cuidado cuando interesadamente ataquen un tema al controversializar o atacar a las personas, personalidades y organizaciones que lo rodean en lugar de abordar los hechos, ese podria ser un astroturf.

Y sobre todo, los astroturfers tienden a reservar todo su escepticismo público para aquellos que exponen el mal, en lugar de los villanos. En otras palabras, en vez de cuestionar la autoridad, cuestionan a quienes cuestionan la autoridad.

De acuerdo, ahora que tenemos claro este término, quieren saber cómo identificarlos? Hay muchos tipos de estos en internet y más que nada en el fandom de Fifth Harmony y Camila ha sido como un puto virus.

Saben que es lo peor? Es que casi todo el fandom ot4, laurenizers, y camilizers han sido persuadidas y manipuladas poco a poco para que piensen y reaccionen de esa forma en las redes, haciéndoles creer que es una idea propia su comportamiento y que tienen la razón absoluta... al fin y al cabo, todos somos víctimas.


1. Identidades vagas o anónimas: Las identidades de la gente o grupo de personas, son muy mínimas o completamente anónimas. Sus perfiles serían genéricos, no organizados o tendrían pocos o ningún seguidor. Y si fuéramos expertos en tecnología y el uso de herramientas como Statcounter, podriamos notar que frecuentan ciertas páginas que atienden a ciertos temas y / o sospechosas direcciones IP recurrentes.

2. Los agresivos: creo que esos los conocemos muy bien, pero hay un detalle, ellos pueden ser los agresivos que atacan groseramente o los que contradicen sin tratar de "ofender". Como los típicos: "Hey porque tratas de forzar la homosexualidad en alguien más?, déjalas tranquilas, sus vidas personales no son nada de lo que pueda importarte". No les suena familiar?, ha habido muchos de estos últimamente en el fandom.

3. El Quemador: Crea una cuenta con un nombre de usuario modesto y no hace nada en la cuenta. Deja el diseño por defecto, no cambia el icono, no hace posts, y no tiene favoritos ni nada. Pero usa la cuenta para seguir los blogs que controlan la conversación y el flujo de información en cualquier fandom que esté intentando controlar. (debo agregar que hay un par de estos siguiéndome en mi cuenta de twitter).

4. El perezoso: el que hace preguntas y comentarios tontos sobre temas que desconocen en su totalidad y que pueden buscar facilmente en google, como personas que preguntan cuál es el nombre completo de Dinah o cuantos años tiene Lauren o la típica pregunta de tú crees en camren?.

5. El inception: El fan no será capaz de recordar de dónde vino la pregunta o rumor original, ya que se supone que se pasan unos a otros. Si lo ponemos en perspectiva, esta es la forma en que me imagino que los originales OT4s, Cnizers y Lnizers fueron creados. Un lavado de cerebro constante sacado por los mismos comentarios negativos, en una medida que no pueden decir quiénes eran las primeras cuentas que los influyeron. "El virus llegó a ellos y lo están extendiendo".

6. Los ciegos: nuevos o ajenos al fandom por lo general dan un indicio de algún tema próximo a ocurrir, dicen o repiten cosas una y otra vez por un tiempo, por ejemplo los de laucy. Se hablaba y se repetía pero nada se confirmaba hasta que ocurrió. Ellos son los que vigilan las reacciones del fandom sobre ciertos posibles temas o rumores que pueden tomarse después.

7. Los habladores: se Infiltran con el objetivo final de descargar o filtrar cosas encima de nosotros y monitorear cómo responderíamos a él, mientras que se infiltran con la intención de advertirnos de cosas que saben que responderíamos negativamente. Los falsos son siempre tan ostentosos y "están preparados" o lo que sea, pero los reales van sólo directamente al punto y evitan el "ruido" del fandom. Es una locura porque hay muchas cosas de las que hemos sido advertidos y esas son cosas que probablemente no deberíamos siquiera Saber, mucho menos estar preparados para ello. (cof cof Tyren cof cof)

8. Las plantas: Este es el nombre que los directioners han bautizado a estas cuentas que son enviados por el MGMT para sembrar "semillas" info con el propósito de difundirlo y finalmente alcanzar su meta que podría distraer, separar o influir en el fandom. No todas las cuentas de plantas son venenosas ya que no todas las personas detrás de ellos tienen malas intenciones. Por ejemplo los que ponen a Lauren hablando de política y justicia y tratan de difundirlo.

9. los chantajistas: esas cuentas que se comunican con las cuentas líderes y grandes diciéndoles que cierren la boca con lo que hablan si no quieren poner en riesgo a las chicas. es puro blackmail. lo que decimos en las redes no les afecta a las chicas, les afecta a ellos.

Aún hay más por decir sobre este tema pero por ahora esto es lo que he podido explicar con tan poco tiempo. Es 18 chicos, estén atentos.

Sé que después de leer esto van a sentirse tan manipulados, enrabiados y hasta violados jajaj pero lamentablemente asi es cómo funcionan las cosas. Pero recuerden este pensamiento político: "el poder lo tiene el pueblo, si rechazan a su líder lo pueden tirar abajo".

Hay que tener fe.



-BlesseZunder



Camren: Preguntas, Respuestas y Análisis [En Constante Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora