Romance

2.3K 113 262
                                    


El álbum Romance podria resumirse en una sola cancion: This Love. Ahora les explicare el porqué.

Pongamos nuestras mentes en el pasado, y en un contexto bastante directo. Se que normalmente analizo las canciones de una forma ambigua y retorica; sin embargo, esta vez no será así. Hay muchas canciones que son para Lauren, otras no pero que entran en el contexto de su historia. Teniendo en mente esto, vamos a ponernos en un contexto histórico por cada cancion y por cada narrativa diferente. Y cada cancion con su respectiva argumentación del porque es sobre tal y tal.

Teaser de Romance.

What do I know about love?

Es una introducción donde Camila pone en un escrito todo lo que sintió y aprendió en una relación larga, duradera y toxica. Sabemos que es Lauren, asi que hablare sin trapujos. Tuvieron una relación tan pasional, tan fuerte, que las consumió, las destrozaba y reconstruía cada cierto tiempo. Tómenlo como una adicción, es algo que te hace mal, que distorsiona tu realidad, y entregas más de ti de lo que deberías... para luego terminar destrozada. Y repetir ese ciclo una y otra vez. ¿Pero porque repetir ese ciclo?: Porque te hace feliz. Dentro de todo lo malo siempre hay algo bueno.

Es como estar en llamas todo el tiempo.

Sin oxígeno y con mil caballos atados a tu espalda arrastrándote sin control.

Ese es el tipo de relación que Camila narra en su introducción. Algo sumamente toxico y dañino, que disfruto cada segundo. Algo masoquista.

Shameless

La clave de la cancion shameless radica en el "I'm Tired of love somebody that's not mine". Aquí comenzamos el viaje al pasado.

Estamos en 2013, Camila está sumamente enamorada de Lauren, pero ellas solo son amigas y ella misma no acepta que se ha enamorado de ella, pero, ¿Por qué? Porque Lauren tiene miedo y eso desalienta a Camila. Tiene miedo de aceptar algo que decía no ser, y Camila quiere negarlo tambien porque si se lo acepta a sí misma, haría realidad todo lo que siente. Está la frase que dice "no es real hasta que lo dices en voz alta".

Y de eso se trata shameless, Camila aceptándose a sí misma lo que siente por Lauren, a pesar de la negativa y los riesgos que conllevaría aquello. Supongamos que Ellas en ese entonces eran amigas con derecho. Pero Camila, como la niña emocional y expresiva que es, quería gritarlo a todo el mundo y dejar de huir de sus propios sentimientos y aceptarlo.

Ahora, ¿Porque esa cancion seria sobre Lauren? Por los mismos fundamentos de la cancion, está desarrollada con una idea joven. Alguien adulto en la misma situación, no seria tan emocional u hormonalmente conflictivo para aceptar que se ha enamorado pero que no puede hacer nada al respecto. Incluso tomaría la decisión responsable de alejarse, debido a las consecuencias que esto traería. Mientras que una joven Camila de 16 años querría gritarlo al mundo de forma irresponsable e infantil, siendo que el peligro la emocione aún más. Viéndolo como un desafío lleno de adrenalina.

Eso es precisamente shameless. Gritar tus sentimientos y tus verdades de forma sumamente irresponsable sin medir las consecuencias. ¿Qué importa si el mundo sabe que te enamoraste de una mujer? ¿Qué importa si eso amenaza tu futura carrera y la arruina? ¿El amor verdadero siempre triunfa verdad? como los cuentos de Disney.

Solo alguien con 16 años de edad sin saber nada del mundo pensaría semejante cosa. Y, además, de paso, tratar de seducir y hacer caer a Lauren en el "pecado" junto con ella.

Es un buen inicio para la etapa muy desordenada y toxica en su vida amorosa, donde la realidad le puede caer como balde de agua fría unos meses después.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 23, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Camren: Preguntas, Respuestas y Análisis [En Constante Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora