CAPÍTULO 5: LA REUNIÓN

37 6 0
                                    


Una semana después del accidente en aquella fábrica, tuvo lugar una reunión de amigos de la secundaria, un reencuentro que se estaba dando en la casa de uno de ellos. Muchos ya habían llegado y entre algunas conversaciones banales y bromas, la reunión empezaba a hacerse aburrida. A la casa no había llegado ninguna mujer de la promoción todavía, por lo que de un rato de conversación, todo la casa quedó en silencio.

–Renz, ¿iras a la fiesta que haremos, verdad?–pregunto Jhon tratando de romper el silencio que se produjo.

–No se, tal vez vaya–contestó Renz.

Otro chico hablo también ese instante–vamos Renz, anímate, iremos todos.

Renz algo inseguro aun de dar una respuesta le pregunto a otro compañero si es que iría, a lo cual el respondió que si.

–¿Ves? Iremos todos, hasta tu novia ira–hablo nuevamente Jhon.

–Bueno, entonces creo que esta bien–contesto Renz–¿Qué día será?–pregunto, pero no le respondieron. Alguien había tocado la puerta.

El muchacho que había contestado a Renz, se paró del sofá a abrir la puerta a la persona que había llegado. Era Thomas Rodrerick.

–Hola Steven, ¿qué tal?–saludo caballerosamente Rodrerick dando la mano.

–Bien, pasa. Iré a traerte un vaso con gaseosa.

Thomas entro a la casa. Era una persona fácilmente distinguible entre su grupo de amigos, su metro ochenta de altura lo avalaba y su contextura física atlética sumado a su vestimenta formal le daban un aire de superioridad, mismo que quería ser arrebatado por las ojeras que tenía debido al insomnio de la última semana desde la explosión de la fábrica y la muerte de su padre, y pese a que se había acicalado muy bien, aquel mal que había sufrido le daba un aspecto cansado a su rostro que antes disfrutaba de jovialidad.

Sus amigos al verlo pasar la puerta, lo saludaron alegremente.

–Bien, llego Thomas, yo jugare primero con el PS4-dijo con entusiasmo uno de ellos.

–No, yo jugare primero-respondió Jhon.

Renz los callo y se dirigio a Thomas.

–Justo queríamos hablar contigo respecto a la fiesta o paseo–dijo Renz–¿En donde se realizará?

–Ah, lo realizaremos el viernes, y del lugar no se preocupen, tengo una casa en el bosque, hay varios cuartos y podremos pasar la noche ahí–respondió Thomas.

–¿Y tu papa no se molestara?–contestó en tono burlón Renz.

–Renz...–Thomas lo miró molesto.

Renz rio–Es una broma, lo siento.

Thomas lo ignoro–¿Ya le avisaron a las chicas?

–Si, les avisamos a todas, solo Kate no ha confirmado aun-le respondió Jhon.

Renz interrumpió–Me dijiste que iría Jhon.

–Es lo mas probable, convéncela–hizo un ademán de no interesarle­–Thomas, ¿nos das la PS4 para ir instalándola?

–Está en la mochila que dejé en el sofá.

En ese instante, uno de los chicos ahí presentes interrumpió–Oigan ¿no me ayudaran con mi tarea?

Jhon le respondió–Nadie te ayudara con tu tarea–se rio de él.

Jam Piere se avergonzó–Hablo en serio, ustedes no se como diablos no desaprobaron un curso en la universidad, ¿vendrá Gary?

–Ese siempre llega tarde a las reuniones–le contestó Renz.

Jhon quien ya jugaba con la consola de videojuegos le dijo que lo llame. Renz accedió a llamarlo. Timbro el celular de Gary.

No contestó.

–No contesta ese idiota, ya se parece a Danny, haciendo cosas raras y estúpidas, que bien que haya desaparecido–dijo arrogantemente Renz.

–Si, era un imbécil bueno para nada–pronuncio desde el sofá Jhon.

Rodrerick al oírlos, se enojó por la actitud de sus dos compañeros.

–¡Cállense ustedes dos!­–dijo airado Thomas–No deben hablar mal de Danny, el no les hizo nada ¿Cómo pueden burlarse de que desapareció? Puede estar pasando por malos momentos y problemas...y ustedes ¡Siguen burlándose!–grito.

Todos en la sala de aquella casa enmudecieron. Jhon no dijo nada.

–Era solo una broma Thomas, cálmate–dijo Renz fingiendo temor.

Thomas Rodrerick lo tomó de la camisa–no te voy a aceptar ese tipo de bromas–lo soltó.

Luego de aquella escena, Steven le trajo el vaso de gaseosa y le pidió que se calmase, mientras Renz se sentó al lado de Jhon.

Jhon le susurro–¿Viste lo enojado que se puso?

–Si, que extraño–le contesto susurrando.

–Vuelve a timbrar a Gary.

–Eso hare Jhon.

Renz volvió a llamar.

SLENDER: EL ORIGENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora