CAPÍTULO 10: VISITA

35 6 1
                                    


La luz del sol de aquel nuevo día llegaba a todo el país y levantaba a todas las personas, sin embargo, lo que levantaría realmente a Gary seria el mensaje que le enviaría Lauren, su novia que se encontraba de viaje en otro país. Gary medio dormido respondía al mensaje de buenos días, bostezo y en pocos segundos se sentó en su cama para leer bien el mensaje.

-Buenos días mi amor-hablaba a la vez que escribía el mensaje de respuesta-te extraño de igual manera.

Miro luego la hora del día, habían pasado nueve horas desde la media noche, Gary fue hacia el cuarto de baño y se lavo la cara, se peino y rápidamente cambio la pijama que tenia puesta por la misma ropa que uso el día de la reunión, pensó que era innecesario usar alguna otra ropa.

Tomo rápidamente el desayuno que se hizo, un vaso de jugo de naranja y pan «las desventajas de vivir solo» Gary tomo su mochila y se la coloco en la espalda, y rápidamente salió de su casa. Se dirigía a la casa de la señora Matheson, mama de su amigo Danny, quien fue declarado desaparecido y aun lo seguían buscando. «Espero que hayas tenido un buen dia Danny, donde quiera que te encuentres»

Gary se sentía nuevamente culpable, los recuerdos de la ultima vez que se vieron le llegaban a la mente cada vez que avanzaba mas hacia la casa de su viejo amigo. Una vez en la puerta toco tímidamente, iba cabizbajo y pensando en que es lo que le diría a la señora «buenos días señora Matheson...yo...Mierda, malditos nervios» De pronto ella abrió la puerta, sacándolo así de sus pensamientos.

Hola hijohablo señora Matheson, mostrándole una ligera sonrisa¿qué te trae por aquí?

Ho...-tartamudeo GaryHola señora ¿qué tal?

Bien-volvio a sonreir ¿y tu como estas?

-Igual bien, supongo-rio tímidamente Danny-vengo por unos libros que deje en el cuarto de...-hizo una pausa.

Mi hijorespondio la madre.

Si...Dannyfruncio el ceño.

-No te preocupes Gary, yo se que eran buenos amigos y admiro que hayas sido uno de los únicos en preocuparte por ello, por lo de su perdida-suspiro- yo aun tengo la esperanza de encontrarlo.

Y vivo...-dijo Gary.

-Si, muchas gracias, te preocupas por mi hijo, no como otros de sus amigos, no se que les pudo haber hecho mi hijo, quizás por ellos decidió marcharse, tal vez por mi, no lo se...Me encuentro tan preocupada.

«Varias decepciones en una-pensó Gary¿suicidio? No, ya lo hubieran encontrado»

-Bueno hijo, si recogerás tus libros, pasa al cuarto de Danny, esta abierto. El señor de limpieza esta arreglando el cuarto, me alegro que aquel señor me haya ofrecido trabajar aquí, no me cobro mucho y me facilitara en muchas cosas, bueno, no te hago perder más tiempo, pasa.

Gracias señora, no me tardare.

Gary subio las escaleras con rumbo al cuarto de Danny, conocía donde era ya que antes habían hecho tarea juntos en aquel lugar, al llegar a la puerta del cuarto trato de abrirla. La puerta estaba cerrada por dentro.

«¿Qué rayos? La señora me dijo que solo pase»

Volvió a intentarlo, pero justo en aquel instante, el señor del que le había hablado la señora abrió la puerta­-¿desea algo joven?-pregunto el señor de limpieza.

Gary tartamudeoAh, si...buenas tardes, vengo a recoger unos libros, la señora me hizo pasar.

Esta bien, entrarespondió sin mostrar expresión alguna aquel conserje.

Gary va al estante de libros de su amigo, y mientras busca sus libros se percata del diario de Danny, vigilando que el conserje no lo vea toma el diario de Danny «Esta abierto ¿Por qué?»

Hey ¿qué estas haciendo?habla el conserje enojado y le arrebata el diario-sabes que esto es privado.

Nada, solo lo estaba viendoContesta nervioso Gary.

Ya recogiste tus libros, sal de aquí.

Gary vuelve a poner su mirada en el diario, estaba sin candado. «Danny acostumbraba a ponerle un candado, ahora no esta ¿cómo es eso posible?»

Gary se lo piensa un momento, pero confronta a aquel señor-el diario esta abierto.

Si, lo dejo así, ya puedes irte.

Sin poder hacer mas nada, Gary sale en dirección a la puerta. Una vez ahi, Gary examina bien al señor, y mira en su conjunto de limpieza una inscripción en la parte delantera de su camisa «C-15» El conserje empieza a cerrar la puerta de la habitación, pero antes de cerrarla con totalidad le dice a Gary-hay cosas que no deberías saber por tu propia seguridad, adiós.

Gary responde instantáneamente¿Qué?Pero no le dio tiempo de decir mas, el conserje cerro la puerta.

Después de ello, Gary baja por las escaleras con un mar de preguntas en su cabeza. Al llegar al primer piso la señora le pregunta si gustaría comer algo, sin embargo, Gary amablemente responde que no y pasa a retirarse.

Una vez afuera, trato de ordenar sus ideas, y lo primero que pensó fue descubrir la identidad de aquella persona.

¿Quién diablos es aquel conserje?

SLENDER: EL ORIGENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora