CAPÍTULO 6: INVESTIGANDO

32 5 0
                                    


A unas cuadras del lugar donde acontecía aquella reunión de amigos de promoción, se encontraba el departamento donde vivía Gary Spats, amigo también de los que estaban reunidos en aquella casa. El cursaba estudios en la universidad y se dedicaba a hacer algunos trabajos periodísticos y audiovisuales para su facultad, aquella tarde estaba vestido aun con su pijama, había olvidado por completo el compromiso que tenia. En lugar de ello estaba leyendo periódicos en la web desde su computadora personal. Junto con Danny eran aficionados a las noticias paranormales y conspiraciones, era uno de sus hobbies incomprendidos que también eran compartidos, o al menos tolerados, por la novia de Renz, Kate y CR quien era un youtuber que se dedicaba a visitar casas abandonadas y hacer reseñas de libros de terror.

Antes de ponerse nuevamente a investigar, se había servido una taza de café cargado, pues toda la noche se la había pasado leyendo sobre una nueva tendencia dentro de lo paranormal, por lo que solo había dormido unas cuantas horas para luego levantarse y volver a hacer lo mismo. La noticia había dado ya revuelo en muchos blogs y redes sociales, se trataba sobre un supuesto ser que merodeaba los bosques de Oakside, de quien se decía había raptado personas y nunca mas se habría sabido de ellos.

Gary creyó que era falso como otras tantas tendencias sobre" el chupacabras" o "pie grande", pero al leer un diario serio y ver un portal de noticias, dejó aquel pensamiento por un instante. En el canal de noticias se reportaba a una madre de familia llorando desconsolada por sus pequeños niños, la familia habría pasado una hermosa tarde en el bosque Oakside, momento que se vería tristemente afectado cuando al anochecer había perdido rastro de sus dos niños, la policía estaba en la zona haciendo las respectivas investigaciones.

Al terminar de ver aquel reportaje se entristeció, era un caso serio pero le costaba enlazar lo ocurrido por causa de un fenómeno paranormal, pensó más bien que se trataba de algún secuestrador de niños, idea que lo hizo enojar. Dejó de lado aquella noticia y se dispuso a abrir youtube, en las primeras noticias estaba un video que rezaba ¡IMPACTANTE! YOUTUBER MUERE EN PLENA GRABACIÓN. Gary se mostró incrédulo, pero aun así para perder el rato y quizás reírse un poco abrió el vídeo, leyó la descripción que decía "Un youtuber ingles estaba en el bosque Oakside de noche con unos amigos cuando de pronto cayó junto con su cámara" «Si claro, y esto confirma que hay un fantasma que asesina gente y secuestra niños–se dijo a sí mismo–todo lo que hacen para ganar algunos suscriptores» Después de terminar de leer la descripción, dio inicio al video.

Efectivamente se trataba de un ciudadano europeo quien le estaba hablando a la cámara, para luego dejársela a un amigo suyo, mientras su otro amigo sostenía una linterna, luego de eso se paró frente a un árbol y su amigo que tenía la cámara le hacía un plano general y lo acercaba luego con zoom para poder apreciar su rostro. Mientras daba explicación de las noticias que estaban dando revuelo a internet se decía que esa noche comprobaría si era verdad o no. Luego de un instante de explicación la cámara se empezó a distorsionar y su amigo le avisó sobre eso, el youtuber ingles se rio y le dijo que lo arreglaría luego, pero nuevamente la cámara se distorsiona y entonces el youtuber que estaba frente a la cámara puso una cara de asombro, sus pupilas se dilataron al máximo y empezó a temblar. Después de aquella expresión la cámara cayo al suelo y el amigo de la linterna salió corriendo, al parecer habían muerto el presentador y el que filmaba. «Digno de una película de horror–pensó Gary–Ahora a comprobar si esto es cierto»

Busco en los diarios sobre este acontecimiento y encontró resultados, la policía había descubierto los cuerpos de aquellos muchachos, el presentador había muerto de un paro al corazón y el que filmaba se encontraba aun en coma. Gary no podía creer lo que estaba viendo, aquel video no había sido montado. Empezó a pensar que podría con sus amigos comprobar lo sucedido, seria una buena noticia. «Se lo diré a Kate y a CR–pensó–y a Jhon, quizás a todos mis amigos...Amigos...! Maldición, la reunión!»

Una llamada lo sacaba de sus pensamientos. Era Renz.

­–¿Hola?–Contesto Gary.

–¿Hola?–hablo remedándolo irónicamente­–¿Qué diablos haces?, ven de una buena vez.

–Perdón, estaba...–respondió Gary–Ya estoy...

Renz no lo dejo de hablar, le contestó impacientemente–No me importa, solo ven de una vez ¿Quieres? Ya llegaron Romina y Erika, por fin llegaron chicas, solo faltas tu.

­–Si, que gracioso–le respondió–Ya estoy...–Renz colgó–Saliendo...

En ese mismo instante, Gary bajo la pantalla de la laptop y la metió en su mochila. Se cambió rápidamente la pijama que tenia puesta por unos jeans, un polo con manga larga y una chaqueta junto con unas zapatillas deportivas. Corrió hacia el baño, mojo un poco su cabello y se peino. No tenía ganas de acicalarse, sabia que tenia que llegar rápido, aunque de todos modos ya era tarde. «Siempre llego tarde»

Una vez cambiado, salió del departamento y tan rápido como pudo del edificio. Pensó en tomar su bicicleta, pero decidió luego que iría caminando.

Mientras caminaba no dejaba de pensar en lo que había visto, estaba tan perdido en sus pensamiento que no se percató del paso de los carros al cruzar la pista.

En ese momento uno de ellos venia a gran velocidad por donde el pasaba.

SLENDER: EL ORIGENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora