CAPÍTULO 3: ROJA

13 2 0
                                    

-Entonces, ¿nuevos vecinos?

-Si, papá lo dijo.

-¿Y hasta dónde me harás caminar?

-Jajaja, no te preocupes, son de enfrente, jajaja.

-¿QUÉ? Estas bromeando, ¿verdad?

-Hum, no. Lamento decirte que es verdad, jajaja. Hey mira-me dijo señalando del otro lado de la calle- están afuera. Que buena suerte.

-¡Noo!

***

-Hola, soy David- dijo cordialmente.

-Ay, hola. Mi nombre es Nely y él es mi hijast...

-Hijo, soy su hijo Scott. Un gusto.

-El gusto es mio.

Yo estaba ligeramente alejada de ellos cuándo los tres voltearon.

-Ella es mi hermana, Roja. -Les dijo señalandome y haciéndome una seña para acercarme.

-Hola -saludaron.
Un momento, ¿Ese era el chico del centro comercial? No ¿o si? ¿Por qué se estaba alejando? ¿Me habrá reconocido?

-Hola- le dije a la Sra Nely mientras me acercaba- ¿Cuándo llegaron? ¿Se estan acoplando bien?

-Ayer, -dijo- en la noche. Y si, gracias.

-Bueno, si necesita algo solo nos dice, ¿si? Vivimos enfrente- le dijo David.

-De verdad muchas gracias. Son muy amables. Espero que mis hijast... hijos se puedan llevar bien con ustedes.
Ay, que descortés soy. ¿Les gustaría pasar a tomar algo?

-Claro, muchas gracias-le dijo David.

-Yo no, no puedo. De igual forma gracias y bienvenidos.

-Oh, esta bien. No te preocupes y gracias otra vez.

Le hice un gesto a David diciéndole que lo veía en casa y él asintió. Cuándo estaba apuntó de cruzar la calle vi a Scott, por un momento pensé en ir y disculparme con él por lo de hace rato, pero no estaba segura si en realidad había sido él con quien había chocado, así que mejor me fui.

***

-Anda, vamos Roja, de verdad tenemos que ir -me rogaba Jaque por teléfono.

-No, ya te dije que yo no quiero ir. Te vas con David, ¿si?

-Pero necesito a mi mejor amiga junto a mi, para arruinar la fiesta de esa.

-Voy a hacer mal tercio y hoy no tengo ganas de causar problemas. De verdad, vayan ustedes.

-Okay, mira tengo algo de prisa, así que paso por ti a las nueve en punto, te quiero, baby. - Fué lo último que dijo antes de colgar.

No iba a comenzar a arreglarme, no quería ir, no iba a ir.
Después de un rato David llegó y me contó lo linda que es la Sra Nely, también me hablo de Scott y de Jack, el hermano de éste. Hasta el momento, Scott era un chico normal, le ponía mucho esfuerzo a la escuela, le gustaba leer y quería estudiar medicina. Jack era todo lo contrario, le valía un cacahuete la escuela, leer no era lo suyo y quería ser piloto de autos de carreras. Nely era la 2da esposa del señor Derek Castiel, la 1ra al parecer tenía problemas de adicciones e ira incontrolable. Pobre Sr Derek. También que a Jack no le agradaba nada Nely y que siempre quería hacerla quedar mal.

-¿Roja?

-¿Si?

-¿Por qué te cae mal mi mamá?

-¿Qué? No, no me cae mal, es solo que no me gusta que me trate como una hija.

-¿Por qué?

-Porque no lo soy.

-Pero, ella te quiere aunque no lo seas y siempre ha tratado de demostrarlo.

-Si, pero no quiero que me quiera y mira, ya basta. No estoy de animos para hablar de esto.

-Bueno. Cambiando de tema, me hablo Jaque y me dijo que pasará por nosotros a las nueve. Me dio tanto gusto que hayas dicho que si que aproveche para invitar a Scott y a Jack y...

-¡¿QUÉ HICISTE QUÉ?!

-Invitar a los nuevos vecinos, asi aprovechan y conocen más.

-Pero David, yo no voy a ir. Jaqueline me hablo y me dijo que a las nueve pasaba, pero no pienso ir.

-Ay, por favor, Roja. Ya le dije a la Sra Nely que no se preocupara, que ellos estarían con nosotros y aceptó. Oportunidades así no hay muchas, eh.

-No, no, no y no. No voy.

Los lobos de Roja.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora