—¡Marica de mierda!
Una joven adulta maldice con furor en el pasillo, caminando a paso firme mientras que su mano derecha golpea continuamente la pared con un tacón roto.
—¡Perra envidiosa! ¡Gusano infeccioso!
Penetrada por la ira, provoca que todos los bailarines que se encuentran en ese mismo sitio, vestidos con sus respectivos trajes para los siguientes números de presentación, se apartan de su camino y se arrimen asustados lejos de su alcance. No solamente por la imagen embravecida que posee, sino también por el lugar supremo que los demás la catalogan y, en sí, la respetan.
¡Claro! ¡Cómo no hacerlo!
Nina Salvin, estudiante de último año de Juilliard, la famosa universidad de artes escénicas ubicada en Nueva York. Atractiva, egocéntrica y orgullosa de cabello marrón como el chocolate; es la más destacada y prestigiosa en el terreno de la danza, la mano derecha de los coreógrafos, siempre es elegida para interpretar los roles principales en las coreografías. Caracteriza una apariencia de extrema fuerza e indudable seguridad, ni hablar de su habilidad en seducción, logra tener a cada hombre que le apetece. Pero si no cuentas con la suerte de ser alguien interesante para ella, recibes lo que los demás conocen: su carácter malhumorado, antipático e impaciente. Un pequeño detalle por agregar, por si no queda reflejado: su homofobia.
El estado colérico persiste al igual que los insultos despectivos hacia alguien homosexual, mientras que la muchacha sube por las escaleras y llega a bambalinas. El área está alumbrado por diversas luces, desde las butacas se escuchan los típicos aplausos de la gente a la vez que, a pocos centímetros fuera del escenario, los bailarines batallan internamente con sus nervios. Y ahí fue cuando sus penetrantes ojos marrones se encontraron con otros de color celeste, que al instante fueron acompañados por una sonrisa maliciosa.
—Maldito puto resentido —susurra.
Desde el inicio de la carrera son grandes enemigos y, desgraciadamente para ambos, siempre son seleccionados como parteners. Bastian Hicks es un magnífico bailarín que contrarresta a todos aquéllos que anhelan por alcanzarle un poco de su destreza. Un pelirrojo de un corte extravagante, muy expresivo con su orientación sexual. Promiscuo, superficial, vanidoso con aires de superioridad y prepotencia. Él y Nina comparten el puesto de ser excelentes danzando pero son territoriales con su pasión, por lo cual, generan una intensa competencia entre ellos. Uno tiene que estar más alto que el otro. No importa si hay que jugar sucio, de hecho, varias veces lo hicieron. Y esta vez no iba a ser la excepción.
Igual que sus compañeros varones, Bastian está posicionado en el escenario cuando se encienden los reflectores al mismo tiempo que comienza "Run Llama Run" de John Debney junto con una coreografía de jazz. Nina reconoce que el joven adulto sobresale del resto pero silenciosamente, ya que, de caso contrario, sería una muestra de debilidad. Y a ella no le gusta parecerse débil, de ningún modo.
En sincronía con las bailarinas, la muchacha entra en escena bailando elegantemente, sin extrañar que éste es un número donde debe intercambiar varios tactos con el pelirrojo. Pero lo que menos le importa, y ni siquiera el cargo de conciencia llega a asomarse como pensamiento, es lo siguiente: en cada oportunidad que Bastian se encuentra cerca, lo golpea disimuladamente con una gran sonrisa al público. Es todo un show. El bailarín trata de que sus quejidos no se reflejen pese a que sufre mucho los impactos. Y en una parte dinámica de la música, Nina le roba el bombín (que pertenece al vestuario varonil) y, beneficiándose de la desconcertación de su compañero, lo empuja lejos del escenario como si hubiese sido ensayado. Ocupa su lugar, creando su rol importante en el centro, siendo la única mujer entre los muchachos; mientras que Bastian está en bambalinas, odiándola.
ESTÁS LEYENDO
CAMBIA DE OPINIÓN
Narrativa generaleNina Salvin, estudiante de último año de Juilliard, la famosa universidad de artes escénicas ubicada en Nueva York. Atractiva, egocéntrica y orgullosa de cabello marrón como el chocolate; es la más destacada y prestigiosa en el terreno de la danza...