Era un 21 de septiembre, esa fecha en la que las parejas de enamorados salen a las calles a presumir su amor, con regalos y flores.
Lo mismo de siempre, caminaba por la calle, maldiciendo mi mala suerte, no me había tocado celebrar nunca esa fecha cursi, mi ex siempre solía cortar conmigo esa fecha y las fechas importantes, en fin tanta cursileria pululando por las calles , me hacía mal.
Seguía caminando, hasta que oí el sonido de unos altavoces, me dirigí a ver de donde provenía dicho sonido y entonces me encontré con un montón de personas reunidas en una pista de skate, era un evento organizado por la gobernación para los jóvenes.
En el momento en el que llegué, se estaba organizando un concurso de breake dance, me pareció interesante y me quedé a ver.
Habían personas de todo tipo, personas disfrazadas como indues, también los que hacían cosplay.
Entre toda esa multitud, me quedé atrapada en los ojos de una niña de más o menos mi edad pero ella traía el pelo verde.Toda la tarde hasta que terminó el evento, me quedé observándola, sin que ella se percatara.
------------------------2------------------------
Días después mientras bajaba distraída las gradas de mi carrera ,alguien paso por mi lado , era ella ,bajaba a prisa , yo me quedé sorprendida , pues a pesar de su aspecto tan llamativo no la había visto antes en mi facultad y menos en mi carrera, verla ese breve momento me hizo feliz.Llego el aniversario de la carrera y por ser una fecha importante, nos obligaron a asistir a un acto académico, donde estuvo el vicerrector de la Universidad, ese día yo estaba de lo más feliz con mi mejor amiga, sentadas en el salón , pero la chica de pelo verde llegó con un grupo de amigos y se sentaron justo delante mio, no volteo a verme ningún instante, pero yo me sentía incómoda, debió ser amor desde el principio, mi mejor amiga se percató de mi incomodidad, entonces me sugirió irnos y nos fuimos.
Y ya era oficial , la chica de pelo verde estaba en mi carrera , y la veía a diario en los pasillos, en el área recreativa.
Una de esas tardes que no vino un docente, me iba hacia mi casa y me encontré a una amiga de hace años, estaba feliz de verla , en fin me pidió que la acompañase a una reunión que tenía con unos amigos. Y oh sorpresa, cuando llegamos al lugar , una bonita cafetería, ahí estaba la chica de pelo verde ,me quedé con la cara ruborizada, pero rápidamente mi amiga me ayudó a recuperar el control, me presento a ella y a sus demás amigos ,fue una tarde agradable, después de todo ya había logrado saber su nombre.
Desde entonces las cosas fueron fluyendo de apoco, saludos con una sonrisa en los pasillos, pláticas breves si coincidíamos en algún lugar.
-----------------3------------------------
Llego la primavera, y se presentó el viaje a otra ciudad, un congreso nacional era el motivo.Por un motivo familiar, yo fui un día después que el resto de mis compañeros, así que no tenía idea de quienes habían ido.
Llegue al hotel en el que mis amigas estaban, descanse un momento, y mis amigas me habían dejado una nota , que decía que me esperarían en cierta plaza para ir a cenar.
Me bañe y vestí a prisa pues ya iba retrasada, salí corriendo de mi habitación, y entré al ascensor toda agitada, y no me fije con atención quien estaba ahí, al llegar abajo una mano me sostuvo un brazo y me pregunto de si no la saludaria.
Sonreí y le salude , también le pregunte porque llevaba una capucha, que por eso no la reconocí, entonces me contó que había tenido diferencias con su grupo de amigos, que salía sola a caminar por la ciudad.
Entonces me pregunto de si la acompañaba a una tienda de anime que quedaba cerca, y claro que sí la acompañé. Caminamos por la ciudad, llegamos y me pregunto de si había visto algunos animes, le fui sincera y le dije que solo había visto una , ella siguió viendo que comprar, y pues se compró un par de películas y unos muñequitos de colección.Nos fuimos de esa tienda, y en esa noche , caminamos sin rumbo por las calles, la ciudad era enorme con muchas luces, habían hermosos lugares con jardines. Fue una noche perfecta con un clima agradable , compartimos un capuchino, y de un momento a otro ya nos hacíamos bromas , el tiempo paso sin darnos cuenta ya era casi media noche, y entonces mi celular se puso todo loco con las llamadas que recibía . Eran mis amigas preocupadas y enfadadas de porque no había ido a cenar con ellas y de si no me había perdido en la ciudad.
Ella cogio mi mano y corrimos un par de cuadras hasta tomar un taxi, pero ya adentro del taxi , yo volví a tomar su mano ,no digamos nada durante el trayecto.
En el hotel nos esperaban mis amigas y sus amigos ,nos regañaron por haber desaparecido de esa manera .
3. a.m. alguien llama a la puerta , y era ella en pijama , un poco ebria , me pregunto de si podría dormir en mi habitación, que si no sus amigos le darían más y más bebida. Y que ella sólo quería dormir tranquila.
Nos recostamos en la cama , me quedé despierta no se cuanto tiempo, no podía dejar de pensar en sus suaves manos , y lo cerca que la tenía.
Desperté tarde , ella se había ido ya , me dejo una notita agradecida por lo de la noche anterior, y que quería salir a cenar conmigo.No la vi durante el día , yo fui a los talleres del congreso , y todo el día sólo quería que llegue la hora de la cena .
5.30 p.m. es ella esperando en la puerta de mi habitación , se veía hermosa, la invite a pasar, mientras ella veía la tv, yo me metí a bañar, y me cambie de ropa , quería verme bien.
Nos fuimos a un bonito restaurante, las mesas estaban separados por unas pequeñas paredes , tenían unas lámparas que le daban un tono romántico y privado, nos sentamos frente a frente, hablamos de todo y nada , verla sonreír era el cielo para mí.
Caminamos un par de horas más, por una plaza, las luces hacían que se volviera una noche mágica. De regreso en el taxi ,como por costumbre, nuestras manos se habían unido y entrelazado, no digimos nada, no era necesario.
La acompañe hasta su habitación, me invitó a pasar , me sentía un poco cansada y me recoste sobre su cama, cuando me reincorpore ella estaba ya con su pijama me pare y le dije que tenia que irme ,que tenía mucho sueño, ella me tomo de la mano y me pidió que me quedase, yo estaba muy agotada así que me ayudó a quitarme el abrigo ,los zapatos y los jeans , nos metimos a la cama , me quedé dormida .
Cuando desperté ,sus brazos rodeaban mi cintura, fue un momento de felicidad y de confusión, ella despertó y se disculpó, dijo que no pensase mal ,que lo había hecho porque esa noche tenia frío. Yo le dije que no pasaba nada ,que somos amigas y la abracé. Me vesti y me fui a mi habitación.Pasaron los dos días restantes del congreso, y no la había visto ,en los talleres, el ascensor u en los pasillos, yo empezaba a preguntarme de si huía de mí. Pero esa noche era la fiesta de despedida y yo fui con la esperanza de verla y aclarar las cosas de hacer que todo estuviera como antes.
Y en efecto , ella y sus amigos llegaron al salón de la fiesta , pero no volteó a verme , me sentí mal ,no entendía que pasaba, me puse a beber una semana, ya mi humor de disfrutar la noche con mis compañeros se había esfumado. Terminé esa cerveza y me fui al hotel.
Me desvesti y me meti a la ducha , quería estar cómoda, me puse una bata ,y aún no me había puesto nada debajo, pues estaba segura que esa noche nadie vendría a buscarme ,que mis compañeros estarían de fiesta toda la noche.
2 a.m. despierto, aún estaba en bata , alguien tocaba a mi puerta . Y era Yun , pero esta vez no estaba ebria , no me dijo nada solo se metió a mi habitación. Se sentó a un lado de mi cama . Y empezó a hablar. ..
- Raquel, tu me gustas mucho, tanto que siento que me carcome por dentro.
No la deje continuar más , me puse de rodillas frente a ella , y la besé, nos besamos.
Le quité la chaqueta y lo demás, ella ya no tenía que desvestirme mucho ,me quito la bata , nos metimos a la cama , hicimos el amor en lo que quedaba de viaje .
Desde esa madrugada vivimos siendo valientes, y expresando nuestros sentimientos ,y es un riesgo que vale la pena correr.
Ahora camino de su mano por la calle, y soy la novia de la chica de pelo verde más feliz del mundo.
---------FIN----------