De: esteban.rs@xmail.com
Para: pablo.gl@xmail.com
Enviado: Lunes, 01 Febrero 2016 6:16 PM
Asunto: Hechos extrañosEstimado D. Pablo,
Me pongo en contacto con usted para indicarle una serie de hechos que nos preocupan a mi mujer y a mí respecto al piso del que es usted propietario. No dude que usaría otro medio para ponerlo en su conocimiento si fuera capaz de describir con más precisión los mismos hechos.
Como usted sabe somos sus inquilinos desde hace unos cuatro meses y nunca habíamos notado ningún desperfecto ni nada que alterara nuestra estancia más allá de las cosas habituales que yo mismo he sido capaz de solucionar: un engrase de una puerta que chirría más de lo habitual; una puerta que no termina de cerrar correctamente y que basta con el uso de un destornillador para volver a poner en su sitio, y cosas así del día a día que apenas requieren mantenimiento.
De un mes a esta parte hemos notado que nos desaparecen cosas como llaves, algunas monedas que dejamos en el mueble de la entrada, cartas y otros enseres que aparecen al cabo de una semana o de unos días sin que seamos conscientes ninguno de los dos ni de la aparición ni de la desaparición de dichos objetos. También hemos observado que ha habido algunos objetos que han sido movidos deliberadamente como fotos y pequeños objetos que tenemos encima de ciertas estanterías del salón o de los dormitorios.
No quiero pensar mal pero tengo la obligación de preguntarle si en nuestra ausencia diaria se le ha ocurrido a usted o a alguien de su entorno entrar en nuestra casa, simplemente porque entendería que de forma legítima quiera saber el estado de su propiedad. Pero si es el caso querría recordarle que no tendría inconveniente en que venga a ver la casa siempre que estemos nosotros dentro y que la ley no permite que haga uso de ese privilegio mientras seamos sus inquilinos. Si no es el caso le hago llegar mis disculpas más sinceras por la insinuación.
Un saludo
Esteban R. S.
De: pablo.gl@xmail.com
Para: esteban.rs@xmail.com
Enviado: Lunes, 01 Febrero 2016 9:33 PM
Asunto: RE: Hechos extrañosEstimado D. Esteban,
No hay nada que disculpar. Entiendo sus preocupaciones pero quiero dejarle bien claro que ni yo ni nadie de mi entorno ha accedido al inmueble del que es usted inquilino sin mi autorización ni sin ella. Es algo que yo no permitiría ya que lo consideraría una intromisión a su intimidad.
Al margen de eso comentarle que hechos parecidos me remitieron en su momento inquilinos anteriores, pero que no quisieron darle mayor importancia porque nunca pasaron de pequeñas desapariciones de objetos que luego terminaban apareciendo. Ellos lo achacaban a "duendes" del lugar y se reían de ello y yo lo achacaba a la juventud que tenían y los despistes habituales del ritmo de vida de una pareja joven.
Lo que me extraña es que dichos hechos puedan continuar con ustedes. Por favor no duden en ponerse en contacto conmigo si surge algo novedoso al respecto. Sólo les rogaría que tuvieran especial cuidado en dejar ciertos objetos en lugares predeterminados, incluso haciendo alguna foto con su móvil para verificar que no han sido tocados durante un tiempo determinado. De esa manera podrían estar seguros de que no ha sido movido nada.
Un saludo
Pablo G. L.
De: esteban.rs@xmail.com
Para: pablo.gl@xmail.com
Enviado: Miércoles, 03 Febrero 2016 7:10 PM
Asunto: RE: Hechos extrañosEstimado D. Pablo,
ESTÁS LEYENDO
Castillo de sueños y banalidades
Short StoryRecopilación de relatos cortos de corte fantástico, realista, actual, modernista, lo que me plazca. Es mi castillo de sueños y banalidades, aquí todo tiene lugar, y todo cabe. Disfrutadlo. Dante