Alrededor de las 3 de la madrugada Daniel se percata de que Marie-Anne se ha quedado dormida.
- ¿M? -- Le susurra mientras la sacude suavemente.
- Mhre. -- Balbucea.
Daniel la aparta con cuidado y la ayuda a levantarse.
Camina apoyada de su hombro para no tropezar y bajan las escaleras con sumo cuidado.
- ¿Qué hora es?
- Las 3, más o menos.
Al llegar al segundo piso del edificio, Daniel abre la ventana del cuarto de Marie-Anne; antes de que ella entre le da un último beso.
- Descansa Dan.
- Igualmente M.
Con todo el sueño del mundo ella le dedica una sonrisa y cierra la puerta de su cuarto.
Daniel baja hasta llegar al patio del lugar y entra a su casa con cuidado de no hacer ruido. La puerta no está cerrada.
Entra en la oscuridad de la sala hasta llegar a su cuarto para tumbarse en la cama. Se quita la camisa y pantalón.
Conecta el cargador a su celular y revisa sus mensajes. Ignora casi todos solo para leer el último que envió Janneth.
"Buenas noches Doyle" y un corazón.Horas después la alarma lo despierta.
Los primeros rayos de luz del día se cuelan por su ventana. Aún tiene sueño, pero otra bebida puede arreglar eso.
Se levanta de la cama para estirarse y toma su toalla.
Después de bañarse se toma un momento para rasurarse, ya que en el trabajo siempre lo regañan por más mínimo indicio de barba que se le forme.
Su padre está en la cocina preparando el desayuno. Ya trae puesta su camisa de trabajo y la corbata.
- Buenos días papá.
- Buenos días Daniel, ¿vas a querer jugo de naranja con tu desayuno?
- Si, deja lo saco del refrigerador.
Al abrirlo, separa su próxima lata y saca la caja fría del jugo. Sirve dos vasos y los pone sobre la mesa al mismo tiempo en que su padre coloca los platos con el desayuno.
Huevos revueltos.
Curiosamente cuando Daniel pasa las noches en el techo, al día siguiente su padre siempre hace huevos revueltos. Y eso le da fuerzas para empezar el día.
Daniel nunca le ha dicho que sube allá arriba con Marie-Anne, aunque muy probablemente ya se haga a la idea.
- ¿Listo para esta última semana?
- Claro que sí. -- Responde mientras se lleva a la boca un trozo de huevo.
- La graduación y la entrega de tus papeles es la próxima semana. ¿Ya le avisaste a Oliver que faltarás al trabajo esos días?
- Hoy le diré. No veo motivo para que me niegue el permiso.
Termina su desayuno y se bebe todo el vaso de jugo.
Alista sus cosas y mira su reloj.
8:17 AM.
Hora perfecta.
Al salir del departamento su padre ya lo está esperando en el auto con Janneth en el asiento del copiloto.
- Oye ése es mi lugar. -- Reclama.
- Daniel, siempre llego antes que tú. Por derecho es mi lugar.
- En eso tiene razón. -- Apoya su padre.
- Lo que sea, acá atrás se va más cómodo.
Justo antes de que arranquen, Daniel recuerda que se le olvida algo.
- ¡Esperen!
Sale disparado nuevamente al departamento y saca la lata del refrigerador. Regresa al auto rápidamente y están listos para partir.La Preparatoria Revol Hills era antes conocida como la Universidad de Revol, pero movieron todo a nuevas instalaciones y dejaron el edificio para hacer una preparatoria.
Gracias a ello, el lugar cuenta con varios edificios para su uso estudiantil, grandes áreas verdes con frondosos árboles más viejos que el fundador de la universidad original.
Como algunos edificios están aún sin usar, se tiene pensado en hacerlos secundaria, y primaria. Aunque los permisos aún siguen en pláticas.
Aprovechamiento de espacio. Así lo ve Daniel.
El salón de Daniel se encuentra en el edificio F, piso dos. Salón 2110.
Al llegar, Mitchel y Kyllian ya están esperándolos en el salón.
- Mira, si son los chicos siameses. -- Bromea Mitchel.
- Mayers, deberías pensar en otro apodo.
- Doyle, odio que me llames por mi apodo.
- Relájate Mitch, o te saldrán más canas.
- ¿Qué? -- Pregunta aterrado. -- Me quité las que me salieron la semana pasada.
Kyllian se carcajéa al ver a Mitchel revisando su cabello en busca de canas.
- Es gracioso porque parece estúpido. -- Bromea con su acento francés.
- Perdóname, chico perfecto. No todos tenemos el cabello suave y sedoso como el tuyo.
- Puedo darte mi secreto si te hace falta Mayers. -- Comenta mientras se acomoda su sedosa cabellera.
Kyllian Fablet es francés. Desde hace 3 años vino a estudiar junto con su hermano mayor, y desde entonces los 4 son buenos amigos.
Le importa mucho su figura, por lo que va al gimnasio todos los días. Y los resultados son más que obvios, ya que las camisas que usa siempre parece que van a reventar al más mínimo movimiento.
Mitchel Mayers es lo contrario. No tiene el cuerpo más atractivo pero tampoco está descuidado.
Mitchel conoce a Janneth y Daniel desde segundo de secundaria, y han sido buenos amigos desde entonces.
- No te haría mal pasar unas semanas en el gimnasio con Kyllian. -- Comenta Janneth. -- Tal vez así le gustes a Natasha.
- ¿Eso crees? -- Pregunta con sumo interés.
- Claro que sí viejo. Un poco de esto, -- Kyllian presume sus bíceps. -- y esto, -- Tríceps. -- y la tendrás vuelta loca.
Natasha Gardner pertenece al equipo de porristas de la escuela, pero no es la líder.
La mayoría de los hombres de Revol se mueren por ella, y por buenas razones.
Daniel se ha cruzado con ella unas cuantas veces, y sabe que es una mujer de bien. Gentil y humilde aunque su familia sea adinerada.
- Si, tal vez un poco de tus licuados mágicos puedan ayudarme un poco.
El profesor Conaghann entra al salón con su viejo portafolios de cuero.
- Buenos días jóvenes.
La respuesta por parte de los estudiantes es apenas audible.
El salón entra en estado de calma y silencio, una reacción común cuando Conaghann entra a algún lugar.
- Jóvenes antes de empezar, quiero recordarles que está es su última semana de estudios oficiales. El día viernes de la próxima semana será la entrega de sus papeles...
La voz del profesor causa un sueño instantáneo entre los estudiantes debido a su tono aburrido y lento.
Desde hace 3 años Daniel lucha por no quedarse dormido en alguna de sus clases.
- ... posteriormente el día sábado, será su fiesta de graduación en el gimnasio de las instalaciones...
Al haber pertenecido anteriormente a la universidad, el gimnasio tiene el tamaño suficiente para albergar a más de 600 personas. Actualmente se encuentra en trabajos de decoración para la fiesta de la semana próxima.
- ¿Alguna pregunta? -- Finaliza.
El grupo entero prolifera un si tan apagado que es apenas perceptible. La única persona que no está luchando por quedarse dormida es Janneth, cosa que no es sorpresa.
ESTÁS LEYENDO
Enamorado de Janneth Jenkins.
Teen FictionEsta es otra historia de amor, de otro chico enamorado de su mejor amiga.