Reflejo

1.5K 154 27
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La competencia había terminado y gran parte del pueblo festejaba la victoria del vikingo. Su padre y madre estaban orgullosos por la victoria de su hijo, incluso la reina se había tomado la libertad de felicitar y agradecerle al joven ganar el primer evento.

Se hizo una gran celebración con el propósito festejar al castaño y para motivar a los jóvenes a esforzarse más en la siguiente prueba. Todos menos cierta joven se encontraban festejando, Hiccup sabía bien por qué Merida no estaba presente.

Elinor se dio cuenta de ello pero sabía que lo mejor era darle espacio a su hija, la noticia aun no era asimilada del todo por la joven. Pero como todo vikingo terco y necio decidió ir en busca de la pelirroja, era probable que saliera con varios golpes e insultos pero nada perdía con tratar de hablar con ella y si era posible animarla.

La tarde caía en el horizonte, el cielo tomaba una tonalidad naranja casi rojiza. Con cada pasa que daba Hiccup se acercaba a un lugar en el cual podría estar la pelirroja, con cada paso que daba la tierra se sentía húmeda y blanda. El sonido de las cataratas sonaba con gran fuerza entre más se aproximaba. Fue en ese momento que la vio, aquella joven yacía sentada cerca de una fogata. No era difícil identificar a la pelirroja por su aspecto, aunque le daba curiosidad ver que llevaba una capa que cubría gran parte de su cara.

Merida sintió que alguien la observaba, al levantar la vista el azul de sus ojos choco con el verde de los de Hiccup. ¿Qué debería decirle? ¿Debería disculparme? ¿Felicitarlo? Discutía internamente.

-Hiccup-se animó a hablar.

-Merida-respondió el castaño acercándose-No creí que estuvieras aquí-

¨¡Uy sí! Como si ella fuera a tragarse eso ¡Vamos Haddock! Puedes decir algo mejor que eso¨ se regañó a sí mismo.

-¿Puedo?-señalo el lugar a un lado de Merida.

Sin decir nada solo asintió, lo cual agradeció al colocarse a un lado de ella. En la vida hay momentos de incomodidad y este era uno de ellos, ninguno de los dos se animaba a hablar.

-Felicidades por ganar la competencia-hablo Merida sin ver al castaño.

-Gracias-sonrió levemente evitando verla-Es muy amable de tu parte-

El silencio invadió aquella conversación, ambos jóvenes no sabían que decir o cómo actuar ante esa situación. Alguno de los dos tenía que romper la incomodad que emanaba el ambiente pero ninguno se animaban a dar el primer paso, lo que menos querían provocar era una pelea como la anterior.

-Lo siento-hablo finalmente Merida llamando la atención de Hiccup-Lamento mucho lo que dije la última vez-

-No tienes porque-dirigió su vista a la pelirroja-No estabas pasando por un buen momento, metí mi nariz en algo que no me incumbía. No tienes la culpa de nada-

How to be braveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora